Árboles adecuados plantar teniendo en cuenta el cambio climático: menos humedad...

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Nexus, 1/10/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Simplemente me gustaria que alguien que realmente sepa de esto me informara de que especies arboreas seria aconsejable plantar en la zona de Tierra de Campos teniendo en cuenta el cambio climatico, es decir disminucion de humedad y demas factores a tener en cuenta. Si sirve de algo especificar mas aun la zona seria en Moral de la Reina a 10 minutos de Medina de Risoseco y otros de 10 de Villalon de Campos
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: el arbol del cambio climatico

    Nexus, se trata de una adivinanza?
    Mira, o me das una aproximación en centímetros y algunas variables más o no te digo ná.:meparto: :meparto:
    Bromas aparte y aún siendo grave lo del cambio climático sospecho que es quasi imposible decirte algo coherente.
     
  3. Re: el arbol del cambio climatico

    Primero, eso del cambio climático hay que matizarlo, no estamos en condiciones de afirmarlo, un cambio climático global necesita cientos o miles de años para confirmarse.
    Segundo, con riego o sin riego.
    Tercero si es la segunda opción, como me imagino, lo primero es plantearse especies autóctonas. Encinas, quejigos, pinos piñonero y pinaster y enebros serían las idóneas.
    Cuarto, si quieres especies no autóctonas, las lista se hace interminable. Innumerables Quercus y Pinus podrías irte bien, aunque no suelen estar disponibles en viveros convencionales, al igual que Juniperus, Acer...
    Saludos.
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: el arbol del cambio climatico

    joder y q mis conocimientos no pasan de los alamos, chopos, y pinos piñoneros jaqjajajaja

    lo mas fácil es que los plante como hasta ahora en los regatos de los terrenos ayacentes al pueblo q son decenas y todos sin un misero arbol. Ademas q les planto por las varillas de los arboles que podo (no me acuerdo el nombre del procedimiento y eso q lo leo cada tres por cuatro, q cabeza)

    a mi me encantaria meter robles, encinas, y crear bosques q algun dia sean como los de los wallpapers de esos q entras alloi y entras en otro mundo, pero lo mas rapido y facil porque les tengo a mano son el alamo y el chopo.

    Ahora con la normativa que exige a los agricultores que reciben ayudas del PAC de plantar o mantener almenos 1 arbol por cada 5 Hectareas durante los 5 años desde la ayuda, me van a quitar un monton de trabajo en ir por los regatos de cientos de tierras y plantar, ademas que la junta de castilla y leon les regala, como no trengo terrenos les mande una carta para ver si yo como particualar y con permiso del ayuntamiento , siendo yo el q les planatse me los suministrarian, ya veremos en que queda la cosa, desde luego que si me les regalan les metere mas variedad q el alamo y el chopo.

    Lo de la normativa que tiene la junta de castilla y leon sobre medio ambiente lo se, porq me meto en la pagina, para imprimirlo y darles la brasa al ayuntamiento jajajaja algo debe tener de bueno ser hijo de un Teniente alcalde no?
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: el arbol del cambio climatico

    Nexus, eres un fiera, sigue con esa actitud aunque no serìa malo que la hicieras extensiva a más gente de tu zona (ya sabes que un grano no hace granero pero ayuda al compañero...).
    Hazle caso a Betula, hay un montón de autóctonas que seguro van bien. Que el Tte.de Alcalde se pringue un poco: papi, porfa, una partidita de...digamos 50.000 euros para autóctonas (eso da trabajo).
    Betula, yo creo que quedan pocas dudas sobre la hiperaceleración del cambio del clima y quienes somos los máximos responsables. Desde luego yo no estoy dispuesto a esperar 5000 años a que se confirme.;)
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: el arbol del cambio climatico

    Exacto, puede que no estemos en condiciones de afirmarlo, pero la tendencia es más que evidente, y o se pone remedio, o el tiempo confirmará nuestros peores augurios.

    Ánimo con tu proyecto, Nexus. Y yo también apostaría por lo autóctono.

    Saludos.