Gatos en huertos y jardines

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por ataulfo, 1/10/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Jejej gracias x la explicacion MANU

    Aver yo creo que haqui hay lio tambien porque no es lo mismo dejar gatos en medio del campo dentro de ecosistemas mas complejos (que por supuesto pueden desequilibrar) a tenerlos dentro de tu trocito de jardin, en un pueblo, donde hay gatos que van por las calles que nadie alimenta (como mucho comeran restos de las basuras) donde el duro hinvierno se encarga de limitar el numero, y tambien los perros, que cuando se aburren no paran de perseguirlos jejej
     
  2. brunny

    brunny

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago-Chile
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Que penita que culpemos a los animales de los errores humanos. El problema con la extinción de animales va mucho mas allá de los gatos, pensemos en la contaminación ambiental, pesticidas y como les hemos quitado sus espacios naturales.
    Tengo tres gatas en casa, esterilizadas todas; mis vecinos tambien tienen gatos y pese a que de repente cazan, les aseguro que el barrio está lleno de gorriones, palomas, tórtolas, picaflores y otros. Los animales naturalmente comparten y distribuyen su hábitat sin producir desequilibrios, somos los humanos los que invadimos y provocamos guerras en nuestros afanes de conquista y poder. Asimismo los humanos con la tenencia irresponsable de animales e introducción de especiesno nativas, causamos los desequilibrios.
    El depredador mas grande y voraz del planeta es, ha sido y será el hombre.

    Además del sufrimiento obvio al oído del gato con el cascabel está el peligro de ahorcamiento, el gato trepa a árboles y puede enganchar el collar a una rama....
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Vaya. La comida preferida de un gato tiene alas y encima le quieren poner cascabeles. Que duro es ser gato.

    Un pájaro tiene alas y vuela. El gato no. Supongo que todos los pájaros que cacen serán ejemplares viejos o enfermos. En la zona donde yo vivo hay gatos domésticos con dueño y gatos sin dueño en la calle. Pues no veas la de pajarillos que hay, y estoy hablando de una ciudad.
     
  4. Re: Gatos en huertos y jardines.

    Os entiendo a todos, así que "en son de paz" quiero decir que si introducimos un animal doméstico en el ecosistema, tenemos que procurar que el impacto sea el menor posible, máxime si es un depredador como el gato..
    Mi experiencia es horrible, porque tengo un vecino con unos veinte o treinta gatos (sin las más mínimas condiciones higiénicas, muchos de ellos enfermos -tiña en algunos casos- y, por supuesto, sin esterilizar). Abonan mi jardín -me guste o no- y, por supuesto, cada vez hay menos pajarillos (de hecho, ya casi sólo tenemos urracas y rabilargos). Y no, no puedo tomar medidas legales porque es familia ...política... :desconsolado:
    Tengo muy claro que el problema es el "bípedo implume" y no los gatos, así que la solución sería delito, :twisted: .
    Sólo pido que, por lo menos, controléis la natalidad de vuestros gatos y su estado sanitario.
    Sin acritud....
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Hola:

    Despues de leer todas las contestaciones he llegado a la conclusion de que este es el mejor ejemplo sobre lo dificil que es que todo el mundo este de acuerdo y satisfecho con lo que opina el de enfrente.

    En mi opinion...pienso que no es justo que un gato lleve algo colgando al cuello que le suene constantemente en el oido. Tampoco creo que sea justo para pajaros y demas animales ser comidos por otros animales ( salvo polillas y moscas que entran en casa de las garras de mi gato). Tambien opino que somos nosotros seres humanos los responsables de que estos problemas ocurran. Seria fantastico poder poner cascabeñes alla donde un gato pueda pisar y ayudar a auq ese salve un animal, pero es imposible, a no ser que sea un arbolito en el jardin de casa. Sobre la merma de pajaros a manos de gatos domesticos...los animales se adaptan a las poblaciones, pero hay infinitamente mas en la naturaleza que en ciudades y pueblos, asi que no creo que peligre ninguna especie a manos de ellos, aunque haya muchos estudios que lo comprueben, se tratara de estudios en poblaciones, no a nivel global-natural-planetario. De cualquier manera somos responsables de que esto suceda, de forma natural no sobrevivirian tantisimos gatos, asi que somos responsables de las superpoblaciones de gatos, entre tantas muchisimas otras cosas. No estoy de acuerdo en esterilizar a un gato ( ni ningun animal) si realmente te gustan los animales no los confinas a vivir en un piso y les privas de sus instintos naturales. Yo tengo 2, vivo en un 6º piso en Madrid y con la perspectiva del tiempo y mi madurez soy consciente de lo injusta, egoista y caprichosa que he sido con mis 2 gatos al obligarles a vivir aqui, privandoles de la naturaleza. Muchas veces cuando veo a mi gato mirar a la calle a traves de la ventana siguiendo con la mirada a algun pajaro que pasa volando cerca de los arboles se me encoje el alma, no conoce los miles de olores, ni sonidos, ni sensaciones de la naturaleza, se conforma con ver y oler lo poco que puede a traves de una ventana. Si pudiera les dejaria vivir felices en el campo por siempre jamas, pero no durarian 2 dias, mi gato moriria de panico directamente. Asi que...os entiendo a todos, a los unos y a los otros, pero en definitivas cuentas somos nosotros los responsables, no podemos culpar a los gatos.

    Sobre el pueblo donde se puso de moda tener gatos sueltos en el campo y despues exterminarlos...QUE BURRADA, QUE BESTIAS, ELLOS SI QUE SON ANIMALES!!

    He leido perspectivas muy interesantes en este mensaje.

    Un saludo para tod@s!
     
  6. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    He leido todos los mensajes de este tema y pregunto....¿y a los que no queremos gatos ni perros en nuestras casas,patios ,jardines y huertos que hacemos?porque ese señores tambien es un problema,el que los quiere en su casa perfecto pero yo porque tengo que cargar con los gatos de mi vecino(tres)que les encanta la tierra de mi jardin-patio y sobre todo mi canario(el pobre lleva unos sustos de miedo)entra en MI CASA y no puedo hacer nada.Me gustan los gatos,perros y demas,pero son incompatibles con mis flores,mi canario y mi CASA.Señores el cascabel solo me avisaria que lo tengo cerca pero no es mi solucion,demme respuestas que sean logicas las absurdas me las da mi vecino.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Hola:

    Mamita, denunciale.

    Un saludo.
     
  8. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Muy bueno Cosmic,pero eso es entrar en una guerra fria de la que no soy partidaria,claro que algo tengo que hacer,se lo dije de buenas maneras y me dijo que encerrar a sus gatos er pretender de mi parte¨ ponerle puertas al campo¨¨fuy al ayuntamiento y me dijeron de poner la denuncia ante el juez de paz y el mediaria entre las dos partes.Meparecio ir demasiado lejos y he optado por poner telas mosquiteras en mis ventanas,no sacar ami canario al exterior si no estoy yo y la puerta de la terraza dejarla siempre cerrada, aun estando en el segundo piso entran por donde pueden ,tienen fijacion por mi casa,me han dicho incluso que les ponga veneno y eso me parece atroz,no lo hare aunque os aseguro que no me daria pena que se mueran,pero igual compran otros tres....o mas,,,Saludos.
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Hola:

    Pues nada, suerte.

    Un saludo.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Gatos en huertos y jardines.


    Cosmic, yo con lo que no estoy de acuerdo es con no esterilizar, y más si es un gato.

    Esta es Norma, mi gata esterilizada.
    Nunca ha llevado cascabel.
    Yo creo que es feliz.
    Ahí pone carita de santa...nada que ver con su imagen cuando está de encargada de mantener a raya a los topillos del huerto.
    No la he visto meterse con los pajaritos.

    CAMARA SONY 047.jpg


    Y estas son las ranitas con las que ha convivido muchos años.
    61090

    Saludos.
     
  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    y que razón tienes... intentaré entrar de puntillas...;) aunque en este tema como tantos otros en la vida... la polémica está garantizada... pero si se puede opinar sin levantar polvareda...

    Creo que se debe comenzar afirmando que el hombre es el mas animal de todos los animales...:5-okey:
    Vivimos en un país mayoritariamente insensibilizado en lo que respecta a la tenencia de animales de compañia... y muchas veces, muchas, la culpa es de los padres que compran a su caprichoso hijo/a un perrito o gatito porque el niño/a se ha encaprichado...
    Existe una ley de protección de animales pero falta un seguimiento en su cumplimiento... cuantos perros circulan hoy todavía sin su correspondiente chip... ( quién lo controla? )
    Cuantos perros, sobre todo en las zonas rurales, se pasan los días atados con una cuerda, infestados en verano de garrapatas, sin un mínimo de cuidado y comiendo restos del pan y sobras de la comida de los últimos días...
    Realmente es un tema que no me gusta tratar porque me entra la furia... os podría contar historias para no dormir... os podría poner fotos de gatos abatidos a tiros y con la cola cortada para emplear de señuelo para los perros cazadores... os podría dar nombre y apellidos...
    Lo que dices Cosmic de que tu gato no viviría dos días....en mi zona acabaría en las trampas para gatos que hay por todos lados... Y el responsable de colocar estas trampas no es mas que el Guarda Jurado del pueblo, al que le han dado licencia para ello, vehículo, y toda clase de facilidades para conseguir el mayor número de trampas que proporciona la Dirección General de Caza de esta Comunidad. Ha habido cantidad de denuncias al alcalde ( la mía incluída ). Me he personado con fotos en el Ayuntamiento del pueblo con el alcalde y no conseguí nada...( palabras textuales del alcalde..." ya sé de qué me hablas, no eres ni el primero ni serás el último... y yo sé que fulano no es la persona mas idónea para ocupar este cargo ( en referencia al guarda jurado ), veré lo que se puede hacer..." que pensáis, que el alcalde va a actuar en contra de la gente del pueblo? ; me personé también en la misma Dirección General de Caza...allí salí con los pelos de punta ( y eso que yo también soy funcionario y pensaba que ya lo había visto todo..).
    Hace unos años tenía una gata con siete gatitos... ( tuve que esterilizar a todos los gatos... Cosmic, ya se que es contra natura pero no tenía otra alternativa...); tuve que construír una especie de terraza y privar a los gatos de libertad..... a cambio de la vida. Tres gatos, muy a pesar mío, los enviamos a Alemania, gracias a una organización que los coloca en un hogar en concreto. He recibido fotos recientemente de la familia que los tiene y se que ahora están mejor. De momento me he quedado con tres... Tengo dos mil m2 de terreno pero no quiero dejarlos sueltos... tendrían los días contados. Supongo que algún día viajarán a Alemania... me conformaré con una gatita que viene a dormir por las noches, a la que le doy comida y cuidado veterinario ( el año pasado la tuve 20 días ingresada...) y a la que rescatamos un día del interior de una trampa.... Parece mentira, pero es cierto... EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE CAE DOS VECES EN UNA MISMA TRAMPA...

    y ya me paro.... que me podría extender horas y horas... Tan soló os diré que este tema me llegó literalmente a quitar el sueño...

    Espero no haberos dado el coñazo...:smile:


    Un beso a tod@s los amantes de los animales.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    De darnos el coñazo nada Erithacus

    Somos muchos los que pensamos así.

    Y también se nos quita el sueño al conocer casos concretos de maltrato animal. Lo que no podré entender ni aceptar nunca es que haya humanos que puedan llegar a hacer esas barbaridades.
    Son los humanos...los animales no lo hacen.
     
  13. Re: Gatos en huertos y jardines.

    mamita, cual es el problema exactamente (aparte del canario) con los gatos de tu vecino? porque igual es algo facilmente solucionable. Rascan la tierra del los tiestos o jardineras? o del jardin directamente? si tiene cesped no creo que lo rasquen, yo solo les he visto rascar donde la tierra no tiene nada de nada (ni hierba ni grava) o donde hay... no me acuerdo como se llama en español, las cortezas esas para las malas hierbas y el frio, eso si que les gusta revolverlo. Puedes probar a poner cesped o gravilla donde veas que van, las hierba se la comerán, pero tranquila, no comen tanto como para dejar "calvas". También puedes probar a poner en una esquina hierba gatera, ya sé que esa no es tu labor porque no son tuyos los gatos, pero siempre será mejor gastarse un poco en unas semillas de esas (creo que no son nada caras) y que te dejen el resto de las plantas en paz, no? No sé, seguro que hay soluciones, lo de la hierba puedes hablarlo con el dueño, o te puedes comprar un perro grande :11risotada: (es broma).
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Hola:

    Didiana, que bonitas las ranas!
    Sobre la esterilizacion de animales, claro, no sufren porque les anestesian y no comprenden por que les cambia el comportamiento, pero esa no es excusa para nosotros. Son felices en su ignorancia, como muchas personas en el planeta con respecto a muchas cosas, pero si lo supieran y fueran capaces de decirte lo que sienten y piensan te aseguro que no te dirian cosas bonitas.
    Yo no estoy de acuerdo en la modificacion de la naturaleza por antojo del hombre, por necesidades que no lo son realmente, solo lo estoy con las necesarias e imprescindibles. La castracion de animales de compañia se hacen para que nosotros nosotros no tengamos problemas por el capricho de tenerlos, el problema lo originamos nosotros, no ellos. Que conste que tengo 2 gatos , soy consciente de lo que hice, me arrepiento y espero no tener que tomar esa decision jamas.

    Erithacus, comprendo tu situacion. El alcalde de tu pueblo es un COBARDE. Lo que ha ocurrido y esta ocurriendo alli deberia ser de dominio publico, salir en los medios de comunicacion. Di el nombre del pueblo para que nos enteremos todos, almenos aqui. Que burros los de este pueblo!

    Salu2
     
  15. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Gatos en huertos y jardines.

    Hola forer@s,como dice alguien mas arriba, entrare de puntillas en el tema de los gatos y perros.Los gatos de mi vecina son muy guapos,como decimos aqui,pero yo no quiero tener gatos,solo quiero mi Pavarotti,que ya mi canario Paco se fue a mejor vida por un susto de uno de los gatos.Lo lamente mucho pero la naturaleza es asi.Tengo un cruze de canaria y colorin(carderola)y canta muy bien,veremos cuanto me dura.Mi hijo los cria en su casa porque en la mia es imposible con mis"vecinos".M iproblema quizas no son los gatos sino la dueña,porque si en su jardin dejara un trocito de tierra seca ya no vendrian al mio,pero ella tiene todo de piedras blancas y sin nada de plantas.Yo en canvio tengo pequeños rincones con diferntes siembras ,tengo goteo y claro esos rincones son idoneos para ellos,tierra seca,fina,limpia y con bulbos o pequeñas plantitas para escarbar y arañar.Lo de hierba gatera no se que es pero si me lo explicas la pondre.Me he gastado mucho en el jardin-patio para preocuparme por unas semillas.He tardado mucho en ver este hilo de nuevo ,creia que ya no interesaba ,no obstante me preocupa el tema y tambien la opinion de algun forer@ por lo que escribo.A veces lo escrito no refleja toda la verdad,ya que no oimos el tono de broma,ironia,sarcasmo o mala uva de opinante.He tenido un incomodo encuentro en otro hlo en el que me sacaron a relucir mis palabras de"no me darian pena si se murieran" y lo siento de veras.Cada uno tenemos unos preferidos y no por ello debemos custionar tanto las cosas.No estoy de acuerdo en el maltrato en ningun lugar o situacion, es horrible lo que se ve y peor lo que no llegamos a ver.saludos a tod@s,feliz año y vivir y dejar vivir.