Ayuda para crear un jardín de 430 m2 en Toledo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen_bo, 1/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    esta es un poco mi idea .Desde abajo cubrir toda la barandilla y hacer un arriate hacia adelante con una terminacion por ejemplo bonita de piedras de rio



    arreglobwy1193078040s.jpg
     
  2. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Vaya, que cambio !!, no parece lo mismo con tanto verde, precioso.

    Bueno, empezaré estos dias a plantear el arriate sobre el terreno, es una pena que tenga que hablar de ello en la distancia, cada vez que me dais una idea, me gustaría estar allí y hacerla realidad

    Así que haré pruebas, fotos, y nos vemos cuando vuelva:razz: , a ver que os parece.
    Gracias, gracias..Aguaribay.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :ojoscorazon: Aguaribay... que preciosidad!!!... pues yo me imagino esa enredadera de atras con un Plumbago, muy tupido con flores azules pequeñas a juego con las de abajo..

    Carmen..para hacerte idea de la forma , te he visto en alguna foto una pedazo de manguera amarilla con la que puedes imaginar el tema en el terreno... ah!... y no olvides fotos de las maderas y las tejas...que eso a mi me chiflan sobre todo si son antiguas... besos
     
  4. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Semilla, bienvenida otra vez a mi tema.;)
    Si, así lo pienso hacer, ya ví que aconsejabais a alguien la manguera, me parece buena idea.
    No se me olvidan las tejas y los palos, ya os los enseñaré.
    Ciao.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    semilla : tienes muy buenas ideas asi que tendras que comenzar montajitos....!!!:meparto:

    El plumbago en mallorca soporta invierno sin ponerse feo?

    este que puse es el amarillo, me encanta la caida que tiene y florece en una epoca distinta que el resto.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :ojoscorazon: ¡¡qué bonito arriate, Aguaribay!! Sí esa bajada la veo estupenda con el arriate frondosa a un lado y las piedras en tonos grisáceos como el solado de arriba.

    Cosas, ojo, en Toledo el plumbago no aguanta las heladas. Semilla, tampoco lo podemos poner en Madrid :(

    La idea de Aguaribay de cubrir la barandilla o al menos parte, me parece perfecta. Al fin y al cabo no se necesita tooooodo ese espacio de banco. Por otro lado, aprovechando que el suodicho "banco" es muy ancho, me parece que quedaría muy bien colocar jardineras encima con plantas que cuelguen hacia la piscina y también hacia fuera por el lado que tiene más desnivel y otras plantas que lleguen lo justo para tapar la barandilla pero no esas maravillosas vistas.
    Algo así (ejem, he puesto unas colchonetas por aquello del traserillo el la baldosa calentitaaaaaaa y la espalda en los barrotitooooossss :999994diablo: ) Ah y ya que tienes que cambiar el suelo, te continúo la misma piedra que tienes en el resto (me salió gratis :eyey: ).
    https://img527.***/img527/7866/ccarmenbodm3.jpg
    https://img527.***/img527/7866/ccarmenbodm3.42f68c7358.jpg
     
  7. Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Olé, es otra piscina remo.
    A carmen_bo solo le falta sacar la caipiriña, bueno en Toledo por un buen vino lo cambiamos.:meparto:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :desconsolado: :desconsolado: Guaaaaaaa...con el trabajito que me había costado....pues mira que mire la ficha y la pone como rústica y que soporta heladas...pero bueno que le ponga un plástico por encima joé...jaja bueno a petición de Aguaribay te tejo mi montaje, siguiendo tu idea, pro esta vez no te he fastidiado la tuya, me lo he currao una a una...aunque ya no vale....:desconsolado:

    https://img529.***/img529/4917/carmenbocurradarp3.jpg
    https://img529.***/img529/4917/carmenbocurradarp3.dc4b3e7839.jpg
     
  9. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Ehhhhhh, qué calladito te lo tenías, qué talento.
    Enhorabuena, te ha quedado genial. ¿Usas el photoshop?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    edito porque no habia visto el kmontaje de semilla Muy bien!!!!!!,,si eras tu que se lo tenia calladito semilla, pero me gusta lo que hiciste. El plumbago se hiela.


    remo, tu montaje es bonito, pero no me gusta la idea de jardineras al lado de la piscina Yo evitaria cualquier elemento nuevo de ese tipo solo me ocuparia de poner mucha vegetacion que de la vuelta sobre la barandilla.Algo mas salvaje, no ordenadito como serian maceteros y maceteros.Creo que a este lugar !"hay que despeinarlo bastante" es que hay pìscinas y piscinas;)
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Chulita, Aguaribay......de calladito nada es mi segunda intervención en el pega y despega... no tengo idea, y sobre todo no es mérito para nada mío , la idea del macizo es de Aguaribay, simplemente le puse un plumbago atrás...y lo he hecho con el paint...

    Volviendo al tema mucho mejor es un Jazmín amarillo, que aguanta fríos y además ahora esta empezando a ponerse precioso con las flores amarillas...

    La idea de Remo de los cojines es buenísima, pero si hablamos de estar al lado de una piscina debería ser algo muy de batalla ya que se supone que ahi se sentarán con el ... too mojao..y habría que dejar libre parte de la barandilla seguro que es para colgar las toallas..:11risotada: yo le daría ese uso...
    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    semilla es una recreadora de mis montajes.pero esta vez lo hizo ella solita.y como montaje esta buenisimo te felicito.
     
  13. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :atencion-atencion:
    Buenaaaas...
    Ya veo que esto ha dado mucho de sí mientras yo estaba fuera, y mi marido el pobre desriñonandose trayendose piedras del campo.:9999995latigo: ....en fin...

    Me dá miedo casi mandaros lo que hemos hecho, pero allá va, a ver que os parece.

    Primero la explicación: estas son las paredes que dividen las fincas en mi pueblo

    [​IMG]


    Entonces pensamos, que más adecuado (y mas barato) que piedras de rio, así que, a por piedras al campo

    [​IMG]


    Colocar piedras

    [​IMG]

    Relleno con tierra:

    [​IMG]

    Como hay mucho desnivel en el terreno,hemos preferido los bancales.bueno, aún faltan unos toques, pero esa es la idea,

    [​IMG]

    Ahora decidme, con toda sinceridad que os parece, aún estamos a tiempo de cambiar si no nos gusta, nos costó mucho trabajo, pero no queremos meter la pata, así que sed sinceras (os), se aceptan críticas.

    Teneis tambien que pensar que esto es un pueblo y queremos que todo sea lo más acorde posible con el entorno.
     
  14. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Me encantó el montaje de Remo , esa barandilla queda preciosa así, lo de las toallas, como lo habeis sabido???, un poco brujas vosotras...;) , y lo de la piedra del suelo de la piscina, a ti te salió gratis, pero a mi me costará lo mío, ya que ese es el pensamiento, el suelo que pusimos salió mal.

    Semilla tambien tu montaje precioso, creo que aunque la pared del arriate se haya hecho con piedras, se podría sembrar tambien algo por fuera de el.
    Ya me direis, Muuchos besos a todas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    huyy con esas piedras yo haria una bella rocalla no un bancal.