¿Qué ha atacado a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por anaglaria, 30/9/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Buenas tardes a todos/as:
    Estoy desesperada con mi Phal.
    Hace unos días empezaron a salirle una especie de manchas o mejor dicho "mordiscos" a las hojas y no veo nada raro en mi planta.
    Le estoy dando con un producto por si tiene algún virus, pero aunque menos, vuelven a salir esos pequeños mordiscos.
    Aparentemente mi planta está bien, aunque cada vez se pone estéticamente más fea por culpa de los agujeros que tiene en las hojas.
    Primero se ve el agujero y líquido alrededor, que supongo será de la propia hoja y, luego se seca y se queda el agujero secado, a veces con un bulto por la parte trasera de la hoja.
    Ahora no puedo poner fotos, pero en cuanto pueda os las envío.
    ¿Qué podrá ser?, alguna araña?, no habría muerto ya con el fungicida?. Le doy varias veces a la semana por si acaso, pero no hay forma.
    Estoy todo el día observando y buscando algún insecto, pero nada de nada. No entiendo qué narices le está atacando.
    Si alguien tiene alguna idea...
    Un saludo,

    Ana I
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    Mmmmmmmmmmmmm. Mordiscos?
    Bicho volador ó terrestre (a las orugas les encantan las orquis).






    :beso: nuri
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    anaglaria

    Mira muy bien debajo de las hojas.... yo también estuve desesperado durante un tiempo y en una de ellas encontré al culpable, una pequeñísima oruga de color idéntico a la hoja, por eso se me escapaba a la vista...
     
  4. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    Anaglaria, mira a ver si es una oruga, y seguramente estará a sus anchas la muy... :malaspalabras:

    El fungicida no le habrá hecho nada, es para los hongos. Si la ves quítala y si no... yo te diría que probases con insecticida. Suerte!:happy:
     
  5. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    seguiré buscando a ver si encuentro algo.
    No obstante, ¿de dónde puede haber salido una oruga?. Como no sea de cuando la saco a "la fresca" por la noche (la tengo en una ventana).
    Si puedo pondré mañana fotos y me decis si creéis que pueden ser "mordisco".
    Un saludo,
    Ana I.
     
  6. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    Ya lo he encontrado!
    Era una especie de escarabajo verde.
    Fin de la historia. :happy:
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    Hola anaglaria:

    ¿Escarabajo verde? Dime, ¿lo viste comiéndose tu orquídea?
    Me suena raro cuando dices "escarabajo". Lo de verde pueden ser grillos o langostas como decimos en américa.

    Si no es grillo, ten cuidado y revisa nuevamente o mándame una foto para ayudarte. No vaya a ser que estés culpando a quien no es y no tomes medidas a tiempo, poniendo en riesgo a tus orquideas.

    Un saludo

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones”
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    :desconsolado:

    SIN UNA FOTO: NO VEO - - - - -NO HABLO - - - - NO ESCUCHO:( :desconsolado:


    PONGA UNA FOTICO Y HABLAMOS:beso:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Qué ha atacado a mi orquídea???

    Marilys :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:




    :beso:nuri