Limonero con plaga: bolitas gelatinosas que se pegan en los dedos (fotos)

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por samsara, 30/9/07.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola, crei tener controlada esta plaga, pero a la que me descuido vuelve a salir, esta vez adjunto fotos.[​IMG]n.com/subir/images/rgh1191134955i.jpg[/[​IMG]IMG]
    He podado ya mas de medio limonero por esta causa, y segun tengo entendido no tendre limones por ello. Espero que se vea en la foto, unas bolitas gelatinosas y muy enganchosas al tacto.
    que puedo hacer para erradicar este problema???

    muchas gracias
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: como nieve en limonero

    [​IMG]genes.infojardin.com/subir/images/rgh1191135510x.jpg[/IMG]mas fotos, que antes no salieron
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: como nieve en limonero

    [​IMG]
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: como nieve en limonero

    [​IMG]
    no me salian las fotos antes, no se porque. ah decir que no es mosca blanca, ni cochinilla algodonosa, lo que me intriga es esas bolas transparentes, antes eran muchisimo mas grandes.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como nieve en limonero

    Es mosca blanca. Debes buscar un producto específico para ella y tratar en los momentos adecuados. Existe mucha información en la Red, sobre esta plaga.
    Saludos.
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: como nieve en limonero

    ey! gracias, pero es que nunca vi moscas blancas al rededor, eso es lo que me extraña, pk otras plantas que he visto con esa mosca al moverlas revolotean todas y lo de las burbujitas transparentes tampoco lo habia visto nunca.que sera eso?
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como nieve en limonero

    La de los cítricos es una especie diferente, Aleurotrixus floccosus. Bajo la borra blanca están las ninfas que excretan los desechos en forma de gotas azucaradas, a las cuales acuden las hormigas para alimentarse. Aunque no veas adultos alados(típicas moscas blancas), las ninfas están ahí.
    Saludos.
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: como nieve en limonero

    ey! no sabes como te agradezco la explicacion!
    La verdad que no me quede convencida de que era mosca blanca ya que como te dije no era el tipo que conozco, ni tampoco sabia que la de los citricos era diferente, gracias de nuevo por aclararme por fin lo de las burbujitas transparentes, me tenia intrigadisima!!!! y es verdad, solia estar lleno de hormigas comiendo la borra( como veo que tu le llamas) cosa que se me olvido comentar pk me parecia mas urgente lo otro.
    Aunque me haga pesada MIL GRACIAS de nuevo, llevaba desde la primavera intentando averiguar que era eso y nadie me sabia decir que era.
    Me has hecho feliz!!!!:52aleluya:
     
  9. Re: como nieve en limonero

    hola:
    Pues yo tambien tengo el algodon/borra blanca, sin hormigas pero no acaba de marchar, buscare un producto específico para la mosca blanca. Ahora a mi se me pone un poco negra la borra, igual es por las lluvias.
    [​IMG]
    Lo azul de las hojas es que siempre estoy ensufatando(caldo borda?) de vez en vez todas las plantas, no se si al limón le ayude.

    saludos
     
  10. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: como nieve en limonero

    OCURRE QUE ES COMPLICADO PORQUE ALGUNOS PRODUCTOS ATACAN A LA MOSCA, OTROS A LOS HUEVOS Y CUANDO TE LIAS CON UNOS SI NO LO AHCES CON OTRO PRODUCTO ESPECIFICO PARA LO OTRO... NADA...
    ADEMAS YO NO PUDE ACABAR CON ELLAS A BASE DE PRODUCTOS.
    EMPECE A REGAR LAS HOJAS POR EL ENVES Y LUEGO DEJE DE METER PRODUCTOS PORQUE ME CARGABA A OTROS ANIMALITOS K ME AYUDABAN..
    ENTRE RIEGOS, PAJARITOS BOBOS,HORMIGAS QUE SE LAS COMIAN Y AVISPAS QUE SE LAS LLEVABAN COMO ALIMENTO, ALGO K VEIA CON MIS PROPIOS OJOS...CONSEGUI ACABAR CON TODO EN UNOS MESES...