Mi primer gallinero: consejos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por merlincanario, 29/9/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    ..!!!mira que confundir a tú madrina con otra!!! Que sea la última vez.

    De eso náaaaa...mi niiiiña!!! Nunca ha habido confuscencia... Una cosa son las palabras y otras las imágenes.. que aunque troquée las letras yo siempre te veo asi... [​IMG] .....:sorprendido: :smile:

    Es importante la experiencia que me pasas acerca de loz roedorez.. aunque el gallinero aún me quede lejos para su construcción... Hoy he estado todo el día empatando codos de tubería de riego en a zaotea... y solo he dejado un circuito en plan de pruebas de presión, goteros, etc... Y aún tengo que intercalarle el programador. Por cierto, que creo que debe ir antes del reductor de presión...? si es así, la he cagªº... más trabajo aún, si no es que tengo que replantear todo el recorrido. Toy rendido y espeso... Aquí águilas no, pero otras rapaces que tendré que enterarme,... si me acuerdo, porque son tantas cosas...
    Pero todo el resto de cosas que comentas, pues si !

    Didiana: Bueno, ya tienes varios problemas por solucionar.

    ¿Como te diste cuenta de que me encantan los problemas...?:(

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Muchas gracias Madrína !!
     
  2. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Lo prometido es deuda, os envio fotos de como pongo yo el veneno para estas visitante un tanto indeseables.
    [​IMG]
    Butron en la malla gallinera, por lo que veis poco util es.
    [​IMG]
    Rebordes en el interior del tubo para que el veneno no se salga.
    [​IMG]
    El tubo en si.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora del que tengo entre los tomates.(para los topillos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    hola soy leonardo como estan todas esas trampas que has puesto .veo que estas luchando contra los animales que te rompen todo el huerto .espero que tengas suerte y ya puedas terminar con esas plangas .bueno suerte y dale para adelante y comenta como vas con tu gallinero si lo terminastes. hasta pronto.leonardo claudio
     
  4. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Leonardo, las trampas funcionas bien los animales no acceden al veneno, y solo lo hacen los roedores, y como es un veneno que hace su efecto tras varios dias, los roedores mueren en el interior de sus madrigueras, por lo que los depredadores no tienen acceso a sus cadaveres, algo positivo cre de cara al medio ambiente, y por otra parte no provoca rechazo en las ratas , que no ven los efectos inmediatos del veneno, que como digo son a los tres dias mas o menos.
    En cuanto al gallinero, en mi caso lo que tengo es patos y un ganso, que en principio los tenia sueltos para que me mantuvieran la finca libre de hierba, cosa que hacian a la perfeccion, pero aqui en Madrid y solo Madrid, nuestra presidenta reginal dicto una norma por la que todas las aves de corral han de estar encerradas, por el tema de la gripe aviar, cuando aqui no existe riesgo de momento, de echo en el resto del terriotorio nacional no se prohibe.
    Lo unico positivo de tenerlos encerrados es que los gorriones no se comen el pienso.
    Por cierto los huevos de los patos no estan nada mal y son mas grandes, aunque eso si mas sucios de coger.
     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Vap... eso si que es un reportaje claro y didáctico. Gracias..
     
  6. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    A ti.
    Estamos pa servir.
    Saludos.
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    leonardo claudio .hola para todos .,la verdad es que es todo un maestro como lo explico y lo mostro mejor imposible :5-okey: te lo has ganado:52aleluya:.a mi siempre me gusto recojer los huevos de patos me encanta el nido la forma que los hacen cuando los tapan con todas las plumas y cuando nacen los patitos son de 10 mirarlos a y tambien cuando paran en la hollas jajaja saludos y dale con los reportajes que estan muy bien ,hay muchos que se fijan y aprenden de todos los que escriben en el foro.saludos hasta pronto.leonardo claudio
     
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola Vap y resto de participantes... desde el último contaco hasta hoy en que estoy haciendo arqueología por mi menú ha pasado un tiempito ya... Dejo por aquí como va la cuestion del gallinero. Eso ha sido en dos días, y no seguidos, en que he estado por allí intentando dejar planteada la cosa... y asi estan las cosas... Seguire informando de avances significativos.... pero otros temas más urgentes me tienen retirado del gallinero. De momento esta planteado. Poco a poco..

    ZONA DE EMPLAZAMIENTO ANTES DE CONOCER LA INFORMACION SOBRE LA INTELIGENCIA DE LAS RATAS...

    [​IMG]
    PLANTEAMIENTO ANTES DE INF. SOBRE RATAS Y MURO PEGADO..PRIMEROS PASOS... EN ESTUDIO SI CAMBIAMOS Y SEPARAMOS DEL MURO POR LO DE LAS RATAS
    [​IMG]


    Pero ahora mismo que estoy liado con las bandejas de cultivo para la azotea,

    [​IMG]

    se me ocurre que con el mismo material que conseguí, chapas galvanizadas...

    [​IMG]

    pues que entonces dos de las paredes ( y no se si el techo) podrían ir armadas de estos materiales...

    Ya se verá...

    Pues eso... asi estan las cosas y no se por cuanto tiempo... Grácias a todos. Saludos... ​

    Merlin
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    hola leonardo claudio ,estas denuevo en el foro despues de tanto tiempo ,no te pierdas metete en el foro de los que sean nuevos que levanten las manos asi estamos todos juntos en el foro y tu que mandas lindas fotografias para verlas.suerte :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola, no se si servirá de algo, pero una vez me dijeros que para que las ratas no perforen el cemento (que al final lo perforan) es que al hacerlo se mezclen trozos de cristal en él. Eso valdría para los muros y para el suelo, digo yo.
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Por lo pronto vaya una fotillo que encontré por aquí y que coincide con el sitio donde va a ir el gallinero..
    [​IMG]
    Irá donde se ven esas tuberías,.. pegado al muro.. ahi delante, centrado,.. y a su derecha haremos una escalera para acceso directo desde la casa....


    La cosa estuvo así durante mucho tiempo....

    [​IMG]

    Y hoy domingo la cosa ha quedado asi.... No se por cuanto tiempo...​
    [​IMG]...con palets, tablas usadas de encofrados de obra y angulos metálicos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hablas de poner chapa metálica. Cuidado que en invierno se te van a desplumar de frío y en verano los vas a recojer ya asaditos.

    Te dire que al igual que los anteriores, en mi caso son palomas, el único recurso es el veneno (me han gustado las "T" de PVC. Los ratones son muy curiosos) y en el garaje el tradicional cepo y con pan duro.
    Mi mayor decepción fue cuando a los dos días de terminar un arduo trabajo de blindaje de uno de los cuatro palomares, me encontré con un ratón paseándose tranquilamente por el interior. Fue en ese momento cuado decidí lo del veneno

    No los exterminas pero si mantienes la población en unos números razonables

    Un abrazo
     
  13. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Jáuu..! Gran Jefe... je je..:5-okey: Te agradezco el recordatorio Caballo, y lo estoy teniendo en cuenta pero para cuando confirme la existencia de las ratas. Ratones... seguro que sí hay pues llegaron a hacerse madrigueras en la bañera que tenemos con las lombrices. Pero ratas, aún no he visto rastros ni en el "lombricero" ni en el compost normal.

    Lo que pasa es que al final prefiero ir paso a paso y aplicando soluciones según me vaya encontrando las dificultades, porque me dá la impresión de que estaría "preparando cañones para mosquitos". Si al final resultase que hay ratas, ya tiraría de la chapa para armar un "bunker", pero entonces con cámara de aire y ventilación "on-off" por los "seis costados" que se pueda modificar la cosa segun sea verano o invierno ( o mejor dicho: según haga calor o frío... que a estas alturas ya no se sabe...) o algo que
    cree condiciones isotérmicas con abrir o cerrar una ventilación.

    No, si al final resulta que las gallinas van a tener una "vivienda" más efeciente que la media de las normales pa los humanos.......:11risotada: todo sea por los huévos!!! :11risotada:

    Un saludo Caballo... grácias!!
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Me vais a permitir que disienta de vuestra opinión en cuato a los gallineros construídos con chapa. No es que sea el gallinero ideal pero puede funcionar muy bien y es económico.

    Mi primera experiencia con pollos de crianza bio la tuve durante 5 años en gallineros de chapa cerrados por la parte inferior y con rejilla a partir de los 80 cm. hasta el techo de 1.80. Sin ningún problema por estar en un clima suave como el de Barcelona.

    Pasamos al sur y las instalaciones fueron similares, chapa sin sanwick aislante. Bueno...verano con picos de 47º a la sombra e invierno de mínimas de hasta 10º bajo cero y con nieve. Pues no ploblem, los pollos aguantando el tipo como jabatos. Fueron situaciones extremas de las que ni nosotros mismos pensámos que saldríamos airosos, pero así fué. Las bajas fueron insignificantes.

    Lo que sí sacamos en claro con esa experiencia es que la clave está en tener animales muy rústicos, con unas defensas muy desarrolladas y que puedan disponer de amplios parques con sombra en el verano y sol en el invierno.

    Saluditos.

    PD. Lástima que todavía no aprendí como subir fotos.
     
  15. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Gracias Didiana,...interesante tu experiencia...

    La chapa está ahí a ver primero qué pasa con los palés. La cuestión de la madera es lo que he oido (leido) acerca de las condiciones sanitarias, que la madera favorece infecciones, etc. Aparte de la entrada de ratas, si las hubiese, que eso esta por ver. Si aparecen, entonces si; a blindar con las bandejas de chapa y los remaches en un "pis-pas"!! y luego a ver que más...?

    Al lado hay un vecino que tiene el galinero de obra,.. de cemento. Pero no queremos entrar en esas cuestiones a no ser que los acontecimientos nos vayan llevando a ello. De momento.... "gallinero light" mejorable-desmontable-modificable.. sobre la marcha según se vayan viendo los inconvenientes... A ver también que pasa con la orientación que tiene ahora... No se. Se verá.

    Saludos