Setos con arbustos de flores y combinaciones (fotos de ejemplos)

Tema en 'Elección de seto libre, informal, sin necesidad de poda regular' comenzado por Ofelia, 29/9/07.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Quiero mostrarles el cerco que prepare cuando no tenia idea de plantas y solo me guiaba por la combinacion de colores y texturas.
    :icon_rolleyes:
    Por suerte deje espacio entre una y otra y lo unico que hago es mantenerlas anualmente para que cada una mantenga su forma y no invada a la otra.

    Esta es una toma con vista a la salida del jardinhttp://imagenes.infojardin.com/subir/images/cqs1191009362f.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    ----------------


    Esta otra es una vista inversa
    [​IMG]
    ----------------------

    Y una toma desde arriba. Mi vecino las poda rectas, :twisted: aunque por suerte no me las corta de altura....ya que llegamos a ese arreglo. Asi que de eso me encargo yo. [​IMG]

    Respetando la epoca de la floracion de cada especie se forma un cerco vivo bastante atractivo:icon_redface: creo.
    El cesped esta mejorando ya que estamos entrando en la primavera despues de un invierno muy frio.
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Este es mi cerco vivo

    Hola Ofelia.......:happy: A mi me gusta mucho como te quedó el cerco...:5-okey: Llevó mucho tiempo que crezcan esos arbustos? Yo también buscaba arbustos. Pensaba en alguno con flor y si hubiera alguno que se extendiera solo y bastante rápido...:mrgreen: Creo que pido demasiado.......:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Este es mi cerco vivo

    me gusta Ofelia. Yo me estoy cansando un poco del mío todo verde y recto de ligustro e hiedra y ahora aprovechando algunos huecos he empezado a colocar otros: handerbergia, plumbago.Qué es el que da la nota de color que tenés?
     
  4. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Este es mi cerco vivo

    hola Ofelia te quedo hermoso el arreglo porque supiste perfectamente que que tipo de plantas se iban a ver bien convinadas entre si,y que bueno que tu vecino y tu tengan dicho arreglo porque seria una lastima que tuvieran al
    gún problema por unas plantas tan bonitas.

    Nunca hay que dejar de amar a la naturaleza,pues es la única manera de apreciar verdaderamente el arte.:beso:
     
  5. Re: Este es mi cerco vivo

    Esta muy boniyo, Ofelia. Lo unico es que creo que el formio se pierde un poco entre esa vegetacion. Es una planta hermosa para lucir sola o "saliendo" de entre otras más bajitas. Tu vecino tambien la poda recta por atras?? seria una pena...
    Yo la trasladaria de lugar sin duda... con un arreglo de otras plantas más bajitas alrededor seria un punto focal muy interesante.
    Y en su lugar podrias poner otro arbusto de color morado, p. ej.
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Gracielita, el de color es una fotinia, en este momento estan muy rojas y si no esta podado, estarian en flor.
    Animate a cambiar el cerco, vas a ver como cambia el ambito, se alegra mucho mas.;)
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Xey, gracias por tus palabras.
    El formio era la unica planta que existia como cerco cuando me mude.
    Me dio latima sacarlo y tenes mucha razon en que se pierde. Ya estoy transladando de a poco hijos del formio hacia otro lado.
    Cuando no estaba tan invadido, a su pie le plante falso incienso terminado con piedras bola, y ahi si que se lucia bien...
    Me podes creer que mi vecino tambien corta rectas las hojas acintadas????:desconsolado: y una vez hasta le corto las puntas!!!! casi me muero, creo que no tiene idea de como podar las plantas:11risotada:
    Por eso le pedi no las toque mas de arriba y que de su lado haga lo que quiera.
    Igual lo perdono:mrgreen:
     
  8. Re: Este es mi cerco vivo

    :sorprendido: bueno... mejor una mala poda que una discusion con el vecino...
    si estás aprovechando los hijitos, a esperar que se hagan igual de grandotes que la mama.
     
  9. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Este es mi cerco vivo

    Felicidades, se ve muy lindo! recuerda que también podrías utilizar algo de berberis thunbergii...claro que no es una perennifolia. :happy: me gustaron mucho tus arbustos!!
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Vernalis; me podes creer que tengo una berberis antes de la fotinia???? Pero se la trago un poquito una oliveta, jajajaja:icon_redface:
    Tengo que replantear un poco algunos arbustos, es que yo no sabia que se ponian tan grandes
    No obtante eso, en la foto parecen mas juntos por la perspectiva.
    Le voy a sacar una de frente . Gracias por tu sugerencia!!! Beshiño
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Vernalis; me podes creer que tengo una berberis antes de la fotinia???, pero se la trago un poquito una oliveta jajajaj:icon_redface: Lo voy a replantear un poco para que luzcan mejor, aunque te digo que en la foto parecen muy pegados por la perspectiva. Muchas gracias por tus sugerencias!! Beshiños!!!!:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este es mi cerco vivo

    :52aleluya: acabo de llegar de viaje y me encuentro con un bello seto libre !por fin!!! .

    consejitos
    Formio: : de ningun modo lo quitaria de alli ,es justamente algo que le da gracia ojala hubiera otro.Lo que tienes que hacer es recortar lo que tiene alrededor y dejarlo salir a él.

    si hubiera algun otro espacio le mezclaria un formio rojo.
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Es cierto, el formio corta lo lineal del cerco por eso le puse debajo el incienso y las piedras y tambien por delante del phitosporum que esta al lado , coloque un aster(?)o euryops, entonces asi se creo un foco de atraccion, ya que delante de este arreglo esta el solarium de la picina.

    El rojo lo tengo en un macetero pegado a la pared de la casa con dos liriopes por delante.
    Espero que lo hayas pasado bien en tu viajecito, y veo que siempre tenes un ratito para nosotros. Graci:beso: as
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Esta es la foto del cerco pero del lado derecho de hace un año. Estaba feo y cambie algunas plantas.

    [​IMG]
    -----------------------------------

    Esta foto es actual, crecieron bastante, tuvimos que sacar la palmera que se ve a la derecha porque me la comio un mariposa que puso ahi sus larvas:desconsolado:

    [​IMG]
    -----------------------------------

    Cuando la corona de novia se queda sin hojas, en invierno, aparece el formio que estuve transplantando.
    Ojala que les guste, de a poquito va teniendo forma.
     
  15. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Este es mi cerco vivo

    Gracias por las fotos! Ofelia lamento lo del berberis :(