Canarias: Épocas de siembra y plantaciones de hortalizas para Canarias

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por MZVT, 29/9/07.

  1. Re: Y si vives en Canarias....

    picon prometo ponerlo mañana o pasado todo depende de si esta nublado y no se ve desde la azotea
     
  2. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    "AMOS A VE" SI SE BAJAN EN UN CAYUCO POR QUE COÑO NO VOY A PODER IR YO?
     
  3. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......:smile: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Yo solo te digo que no queremos competencia:55burla:
    Sobre el tema de los cayucos.......no hagas bromas porque el tema es serio y puede que a todo el mundo no le parezca una broma, ya se que tú lo dices sin ánimos de ofender.....pero por experiencia mejor mide bien las bromas.:5-okey:
    Cambio de tema....¿ Que tienes sembrado en este momento ?.saludos:55burla:
     
  5. Re: Y si vives en Canarias....

    MZVT eso que al final la pobre pregunto y nosotros desbariamos un poco. Piensa que 4 lechugas van a ser las lechugas mas buenas que hay porque no tienen nada que ver con lo que se compra te lo aseguro
     
  6. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Y si vives en Canarias....

    Mandorallen
    --------------------------------------------------------------------------------Imaginad que todos quisiéramos estar casados con la misma mujer u hombre, vivir en la misma ciudad o pueblo, tener el mismo trabajo...sería un lío. Y además no sería ecológico pues lo que se necesita es diversidad: calor, frío, viento, calma, rojo, negro, alto, bajo, etc
    saludos__________________
    Es más fácil subir una vez en la vida al Himalaya que encender todos los días una lamparilla a los dioses

    topita
    Re: Y si vives en Canarias....
    --------------------------------------------------------------------------------MAndorell tienes razon por eso pense ya en Madrid hay mucha gente hay que buscar otros sitios


    Hellóuu... Es que lo mío parece que son las "utopías". Sé que puede que me busque una mayoría de antipatías en el foro, e intuyo lo que se me avecina, P E R O o o o o...... No es justo que quede la cosa como que "tool monte es orégano".. y que too está "mú potito tooo..." Lo siento, pero disiento..! Canarias, Tenerife en concreto que es donde vivo, y nací hace ya hace..... años, antes de que se conociera el agua embotellada [que, por cierto, mi abuel nunca entendió...], cuando ir al "sur" sin autopistas era un "viaje", y quedaban calas donde perderse unas semanas sin ver a nadie más, sino los pulpos, aves, lagartos, ningúna mole de apartamentos a la vista y cosas por el estilo...; pues Canarias, repito, Tenerife qu es lo que me afecta, puede ser un paraiso para quien lo vea y lo compare con la "tierra quemada" que haya dejado atrás. Que es lo que al final le dá el color al cristal con que algunos admiran esto. Hasta ahí, normal...
    Pero quiero que se sepa que hay otros pareceres "politicamente incorrectos" como es en este caso el mío. Y quiero llevarme conmigo la satisfacción de haber sido fiel a ello, cuando me toque empezar a vagar por no se sabe donde, por ahí fuera...
    [​IMG]
    o por donde sea cuando me toque bajarme de la "guagua".

    A mi, la isla donde nací, me encanta.
    [​IMG]
    Incluso son los "tiempos" de calima de viento sahariano y otras condiciones en las que no se incide (ni mucho ni poco) en las propagandas turísticas.
    No echo de menos otros paisajes o paises para vivir. Y tengo amistades nacidas aquí de toda la vida, que añoran irse a vivir por ej.: ... a Castilla..ver llanuras inmensas, etc... vamos que lo tienen como sueño... si se sacasen una lotería,.... etc.. pero luego por motivos de dinámica de hijos, padres mayores, trabajo, etc. pues como que les queda poco práctico. Pero lo sueñan. Se agobian aquí, en esta isla. Y han nacido aquí. Normal.. debemos haber gente "pa tóo".
    Pero a mi, a medida que ha ido pasando el tiempo y he ido asistiéndo a como se han ido arrasando los pocos rincones que ya quedaban cuando aún era un adolescente, a donde me gustaba retirarme a bucear,

    [​IMG]
    este rincon ya no existe como lo disfruté. Antes había que ir a través de caminos de tierra, baches, etc y se podía estar una semana sin ver a nadie y ver una densidad de peces en la orilla que ahora ya no existe. Ahora hay un proyecto para que quepa más gente[​IMG]

    a la vez que asistia a una notable y alarmante bajada de las densidades de peces que solía ver cuando buceaba, pues sucede que a la vez que amo a mi isla, también me duele tremendamente lo que he visto y como ha ido pasando. La degradación de las costas, etc.. En fin.. tengo una amiga de Barcelona, que iba de pequeña a Aguilas y le pasa lo mismo.. le duele porque "entiende" al mirar lo que hay y sabe interpretar los síntomas que vé más allá del consenso politicamente correcto de alabar la urbanización y el crecimiento vertical. Claro todo depende de lo que valoremos. Si nos quedamos en la superficie,... más hoteles, más gente, más apartamentos y campos de golf y palmeras regados con agua de depuradora, más gente, más infraestructuras, más carreteras... y todo dentro de un clima "privilegiado", pues claro, puede que emitamos una valoración de..." el paraiso"..sobre todo si venimos ya de "tierra arrasada"... [​IMG][​IMG]

    Pero si se está informado de que ya somos 2 millones de habitantes en estas islas... y de las consecuencias que este estado de cosas tiene ( más graves aquí que en Pekín, en Madrid o en la Patagonia, por supuesto al ser este un "ecosistema insular".. muy delicado) pues así están las islas... Arrasadas... No hay ni cama ni agua "pa tanta gente".

    http://images.google.es/imgres?imgu...ontaminacion+en+canarias&gbv=2&svnum=10&hl=es

    y la cosa sigue.. Hasta amigos peninsulares que no llevan aquí más de una decada, al llevar un par de años, ya han empezado a quejarse como si les fuese la vida en ello..
    [​IMG]

    Tal es la velocidad de "arrase" que ocurre por aquí, claro, para mi y otros muchos a los que nos duele estar asistiendo a este arrasamiento. [​IMG] El tiempo de observación, si es más largo, dá mas perspectiva y es más certero a la hora de percibir cambios. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] y vienen más [​IMG][​IMG]
    http://www.canariasantelacrisisenergetica.org/2007/03/

    Por mi parte propongo que, como están las cosas ya en el planeta, y concretamente en esta isla que amo y me duele, lo que sería más natural, si es que uno ama su naturaleza o tiene ánimo de recuperar, restaurar o parar el arrase al que se asiste,... si es que se y si le duele y comprende que dependemos todos del aleteo de la mariposa en cualquier otro remoto lugar, etc.. y que uno de los principales problemas de nuestra especie humana es la falta de habilidad que (en nuestra inmensisísima mayoría..) tenemos para comprender lo que es "la función exponencial" aplicada a prever las consecuencias de la densidad de población humana dependiendo del ecosistema que se trate en cada momento... y teniendo en cuenta que la información, y especialmente los mitos se difunden como la pólvora,... y exponencialmente (y así estan estas islas ya..) pues entonces, en contraposición a los/l@s que considero compañer@s de foro y a la propaganda institucional desarrollista del "...más cemento, que nos vá la vida.." y que esto es "crecimiento sostenible"... pues.......

    EXPONGO:
    Que creo que no es bueno que sigan viniendo tantas personas a vivir a las islas. La cantidad era ya insostenible hace 10 años y aún no para de crecer la cantidad de gente que viene a asentarse aquí. A pesar de que el gremio de la construcción, conchabados con la "inmensisísima mayoría de los políticos" opine todo lo contrario y pregónen que esto es xenofobia y que en estas islas caben "todos los que quieran venir". A pesar de que muchas mentes defensoras de la "libertad"... de la libertad de todo y acosta de todo... de circulación, de asentamiento, de coger una flor del bosque o unos cuantos árboles ( es igual... libertad!!), de la supresión de las fronteras, etc, etc, etc.. tanto aplicados a la Patagonia como a una isla.... En fin... que será legal... pero está clarísimo que a la vez es ¡¡¡I N S O S T E N I B L E !!! y que la historia de la jurisprudencia está llena de "leyes" que derogaron "leyes" y que podríamos estar equivocados con esta legalidad... pero el saldo se verá (me temo) cuando ya no haga falta corregir nada porque sea ya incorregible...

    O sea: que animo a todos a que se aplique cada uno lo de "pensar globalmente y actuar localmente" y a que comprendan que "hay derecho" ( es legal) pero algunos nos resistimos (difundiendo esta opinión..) a este estado de arrase que ya sabemos a donde nos va llevando a todos.
    Yo por mi parte participo en movimientos locales para el control de asentamiento de población en estas islas porque me duelen. <<vivir en la misma ciudad o pueblo, tener el mismo trabajo...sería un lío.>>... Tú lo has dicho. Todos lo sabemos, pero, aveces, no nos conviene recordarlo... El exceso de algo en un mismo sitio no es natural, no se sostiene y tarde o tempreno colápsa y además degrada la naturaleza del espacio afectado,... sea un ecosistema o una empresa comercial...
    Hay que ir pensando en ir parando y dar marcha atrás en esta vorágine frívola con la que nos hemos encontrado al llegar a este "Primer Mundo" al que encontramos ya montado y dando sus rentabilidades a quienes decidieron no mirar, o más allá para prever las consecuencias de su Way of Life, o tampoco mirar atrás para aprender de las consecuencias que la historia ilustra acerca del colapso de civilizaciones precedentes.... "Ah.. pero es que antiguamente eran ignorantes.... Nosotros ya somos civilizados y tendremos éxito sobre el planeta..." "..podemos seguir creciendo en catidad indefinidamente... ya la N.A.S.A. encontrará otro planetilla por ahí accesible..." "..además, seguramente a mi no me coje... ya encontrarán algo los que vengan detrás, que cada vez nacen más listosssss...."

    http://video.google.com/videoplay?docid=8642751995539239050
    http://video.google.com/videoplay?docid=6874865766680234839&q=genre:educational+is:free


    Abrazos patóos...!!
     
  7. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Y si vives en Canarias....

    EDUBAYOS
    Re: Y si vives en Canarias....
    --------------------------------------------------------------------------------
    "AMOS A VE" SI SE BAJAN EN UN CAYUCO POR QUE COÑO NO VOY A PODER IR YO?


    UNA RAZÓN POR LA QUE ES MEJOR QUE NO TE COJA EL "CRACK DEL PETROLEO" POR CANARIAS...

    [​IMG]

    En Canarias, la crisis energética que se avecina va a afectar mucho más que en los continentes... ¿Te imaginas, tener que lavar la ropa pedaleando..?

    http://video.google.es/videosearch?...e+petróleo+y+los+riesgos+y+desafíos+que+ello+

    Saludos....
     
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Merlin....me has dejado loca....este tema no es para este post....puntualizo...si lo abres en el post de varios( todos los temas que no sean plantas) dará para mucho...me apunto a debatir ( aunque en la mayor parte coincido)...La pobre que comenzó este post solo pregunta sobre el cultivo de lechugas y entre todos (me incluyo la primera ) le estamos dando una charla:sorprendido: , no se que pensará de nosotros.....Saludos


    P.D. De verdad me has impresionado:ojoscorazon:
     
  10. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    MRELIN CANARIO,SINCERAMENTE NO HE LEIDO TODO TU MENSAJE PERO PUEDO DECIRTE QUE:
    SI ALLA DONDE VAS , SIEMBRAS MAS DE LO QUE RECOJES.
    GASTAS MENOS DE LO QUE GENERAS
    DAS MAS DE LO QUE PIDES
    Y RESPETAS MAS DE LO QUE TE RESPETAN
    SEGURO QUE LA TIERRA QUE PISAS Y SIEMBRAS TENDRA MAS DE LO QUE RECOGES.
    EN CUANTO A LO DE LA ENERGIA
    TENEIS SOL¿?
    YA SABES...
     
  11. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Y LO QUE DICE MARIA...
    AQUI VENIMOS A SEMBRAR A DAR VIDA Y ESPERANZA, A TRAVES NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS PLANTAS. ESAS QUE MANTIENEN BIODIVERSIDAD;PULMONCITOS DEL MUNDO, QUE DAN VIDA Y SON HOJITAS, OXIGENO Y ESPERANZA DE ALGUNO QUE OTRO.
    EL MOTIVO ES DAR Y SACAR VIDA A TRAVES DE NUESTRAS PLANTAS JUGANDO A SER BUENOS DIOSES GENERANDOLAS, AL CONTRARIO DE LO QUE TU EXPONES.
    NOTA: Y POR LO QUE LEO CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO, LOS FOROS DEL APOCALIPSIS ANDAN POR OTRA WEB.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Y si vives en Canarias....

    Buenas.

    Merlin, vaya panorama que nos has pintado.
    Todos sabemos que, a nivel mundial, está la cosa "mu malamente" y tal como se funciona, más malamente estaremos, pero no pensé que la cosa en Canarias fuera tan dramática.

    Saludos.
     
  13. picon

    picon desde Canarias

    Re: Y si vives en Canarias....

    hols Maria,

    aun n tengo los tomates, en unas 2 semanas los plantos, preparo el terreno y vallo para los invitado de 4 patas, poner nuevo el riego y a plantar como loca, en TF si plantaba pero aki no se como se me dara(lanzarote), aki lo planta sin darle altura, por el suelo, y no me llego a creer k puedan salir buenos y grandes tomates rozando el suelo y el picon, peor lo intentare y ya os cuento.

    Ahora voy por las habichuelas redondas, estas no cogen mucha altura,


    PD, de k parte del Norte eres?? de la Orotava?

    picon
     
  14. Re: Y si vives en Canarias....

    Picon la que vive en el norte soy yo, exacto de La Orotava, por probar que no quede.
     
  15. Re: Y si vives en Canarias....

    Merlin todo esta mal en todas partes lo que hay que hacer preocuparnos de poner nuestro granito de arena en lo maximo posible y cuidar las cosas como nos gustaria que hiciese el resto de gente y nos gustaria encontrarnoslas.