Orugas en Stapelia! Auxilio!!!!

Tema en 'Stapelia' comenzado por patet, 29/9/07.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos!
    como se que bastantes de vosotros teneis stapelias me preguntaba si alguno habia tenido este problema....resulta que me di cuenta que mi pobre stapelia gigantea tenia las puntas como quemadas, pero resulta que no era eso si no que una mini oruga verde se la estaba comiendoooooooo!!!!! pero es que ahora resulta que tambien esta en la stapelia grandiflora y a ella lo que le hace es que corta los brotes nuevos y luego la simpatica se hace un capullito de seda en ellos!!!!
    por favor si alguien ha tenido este problema y puede ayudarme se lo agradeceria muxo...que la pobre gigantea ya ha sufrido bastante este año...(le tiraron escombros de una obra encima....:icon_evil: )

    muchas gracias de antemano y besos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: orugas en stapelia!!!! auxilio!!!!

    Las orugas solamente atacan durante unos dias o como máximo un par de semanas.Sus daños no son abundantes y la ventaja es que, aunque algunas sean pequeñas, se pueden eliminar manualmente. Miralas sobre todo al anochecer, que es cuando mas comen y con un pincel o cepillito las quitas y las pisas o las tiras sobre algo de alcohol. Los capullos que hayan hecho, igualmente....
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: orugas en stapelia!!!! auxilio!!!!

    Mas que al anochecer, queria decir por la noche....
     
  4. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: orugas en stapelia!!!! auxilio!!!!

    ok nelo!
    muxisimas gracias!
    las que he visto si que las he ido quitando pero con eso de que solo estaran unos dias ya me quedo mas tranquila! muxas gracias en serio... besos