Limonero lunero en maceta enfermo

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por erojas, 28/9/07.

  1. erojas

    erojas

    Mensajes:
    1
    :icon_rolleyes:

    Hola a todos, me llamo ERIKA, planté hace 2 años un limón en una maceta mediana, es la fecha que no se que pasa, primero tiene un millón de hormigas, segundo se ha llenado el tronquito (que como de 1 cm de diámetro de ancho) de motas o puntos negros o más bien de bolas como si fueran bolas de miel o algún líquido de esa densidad y el tronco se ve viejo a pesar de que es muy joven, las hojas se arrugan casi terminando de salir: la hoja se empieza a encoger hacia adentro, y solo tiene 4 ramitas con algunas hojas, estoy muy triste, lo he cuidado mucho y no parece reaccionar, ¿alguien puede ayudarme? Talvez algún tipo de tierra o fertilizante, las hormigas me desesperan bastante siento que ellas son las culpables.
    ESPERO QUE SI ME PUEDAN AYUDAR.

    :eyey:
     
  2. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: LMONERO... enfermo

    para las hormigas:junta semillas de paraiso(venenitos) luego hervilas y ese jugo es un insecticida poderoso y no daña la capa de ozono ni el ambiente.
     
  3. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Re: LMONERO... enfermo

    Hola, yo lo primero que haria es trasplantar a otra maceta con tierra nueva sacando hasta la ultima partesita de tierra que te quedo entre las raices, asi te aseguras de que no hay ninguna hormiga mas, supongo que lo tenes en el exterior, asi que subilo a un lugar donde no lo puedan alcanzar mas.
    Respecto de las hojas a mi paso algo parecido en unos brotes salian las hojas y se enrollaban, puede ser exceso de riego.
    Respecto a lo que tenes en el tronco no sabria que decirte, pero yo probaria lo que te dije, antes de que sea muy tarde.
    Espero igual que te conteste alguien mas y que tal vez sepa exactamente lo que le sucede.
    Saludos y suerte :5-okey:
     
  4. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: LMONERO... enfermo

    WENO TE DIGO QUE AL MIO LE SALEN UNAS PALOMILLAS Y SUS HUEVOS VAN EN UN LIQUIDO ASI PEGASO Y CURABA Y CURABA..DESDE HACE UN TIEMPO ME HE DADO CUENTA DE UNA COSA..ESA CANTIDAD DE HORMIGAS ME ESTAN SOLUCIONANDO EL PROBLEMA, SE LLEVAN LAS BOLITAS QUE SON LOS HUEVOS Y DEMAS BICHITOS QUE ATACAN A LA PLANTA. EN MI CASO VAN A COMERSELOS. ME ESTAN HACIENDO UN BUEN TRABAJO. TA LUEGO:smile:
     
  5. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: LMONERO... enfermo

    SORRY, SE ME OLVIDABA..TRASPLANTALO A UN MACETERO MAS GRANDE, SE T ESTA QUEDANDO RAQUITICO Y ENANO.ADIOSSSSSSSSSSSSS