Magnolia macrophylla: busco planta o esqueje, e intercambio por otras

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por fresy, 28/9/07.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Alguien tiene alguna plantita o esqueje de este árbol? lo compraría o intercambiaria.

    También me gustaría saber algo de sobre esta magnolia

    gracias a todos:happy: :happy:
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Magnolia macrophylla

    me subo el mensaje para ver si alguien sabe algo
     
  3. Re: Magnolia macrophylla

    Hola, me figuro que te refieres a la magnolia grandiflora. Es un árbol de crecimiento lento, de hoja perenne de grandes flores blancas que tienen mucha fragancia, duran sólo un día. Necesitan mucho terreno ácido, tierra húmeda y viven muchos años. En mi jardín hay tres plantadas por mi bisabuelo hace mas de 100 años y una sacada de acodo aéreo por mi hija Isabel. No es fácil lograrlo. Dicen que también salen de simiente.
    La encontrarás en muchos viveros. En zonas de costa que hay humedad tienen mas posibilidades de lograrse siempre cuidando la tierra ácida y teniendo mucho terreno. Te pongo unas fotos de las mias.

    https://img501.***/img501/5882/p1000317pi7.jpg
    By , shot with at 2007-08-16

    https://img440.***/img440/8634/p1000282za3.jpg
    By , shot with at 2007-08-15

    https://img405.***/img405/5518/p1000264zo4.jpg
    By , shot with at 2007-08-14
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Magnolia macrophylla

    No, esa ya la conozco y hay mucha información en internet. La magnolia macrophylla es el árbol con las hojas más grandes según tengo entendido.

    saludos
     
  5. Re: Magnolia macrophylla

    FRESY Acabo de mirar en una página de Google y me he enterado de esta variedad que desconocía. La página que he estado viendo está en inglés, pero seguramente habrá alguna en castellano.
    Por lo que dice es difícil de cultivar si no encuentra condiciones como las de su lugar de origen, los EEUU.
    Que tengas suerte en encontrarla.
     
  6. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Magnolia macrophylla

    Gracias Carmenreg
     
  7. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Magnolia macrophylla

    Creo que el usuario Copihué tiene alguna pero no me puedo poner en contacto con él por mp. Si alguien lo puede hacer decirle que se ponga en contacto conmigo

    Gracias
     
  8. Re: Magnolia macrophylla

    Como casi todas las magnolias de hojas caducas exigen un buen suelo ácido y húmedo, elevada humedad ambiental, vientos escasos y protección solar en nuestros climas (en unos más que en otros). En los libros se ven guapas, pero luego cuando las cultivas el tamaño de la hoja se ve sorpresivamente reducido a menos de la mitad de los 90 cm que dicen, y en tu clima no iba a ser una excepción, pues además es uno de los más luminosos de la P. Ibérica.
    Saludos.