Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/07/06, 19:18:15   #1
Martín

Mi galeria de fotos
Martín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoración
Floraciones....

Hola a todos!!!

Les muestro a la orquidea mas pequeñita que tengo, las fotos no salen muy bien de lo pequeñas que son sus inflorescencias, aqui se las muestro, tiene como 25 varitas florales....

Macroclinium bicolor

y esta que no se si es de tierra o es epífita, por el momento la tengo sembrada en un sustrato intermedio y se da bien...alguien sabe algo??? es una preciosidad....

Lemboglossum bictoniense

Saludos..
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/07/06, 21:26:32   #2
hopelin

Mi galeria de fotos
hopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con hopelin a través de MSN Contactar con hopelin a través de Skype
Re: Floraciones....

Tu pequeña es un portento dando flores
La segunda tiene pinta se ser algún hibrido de odontoglossum y por lo tanto sería epifita.

Un abrazo:

Miguel Angel

http://www.expozaragoza2008.es/index.jsp?seccion=105&seccionRaiz=105&seccionDespl egar=178&idioma=es_ES

Zaragoza fue nombrada como sede de la Exposición Internacional del año 2008 el 16 de diciembre de 2004.
Antiguo 30/07/06, 22:54:52   #3
Matucass

Ubicación: Mercedes, Provincia de Corrientes,Noreste de Argentina.
Mi galeria de fotos
Matucass va por buen camino
Contactar con Matucass a través de MSN Contactar con Matucass a través de Yahoo

Que bonitas las dos!!!, las miniaturas me encantan!!!. Felicitaciones!!!.
Antiguo 30/07/06, 23:42:50   #4
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

Esa pequeña es terriblemente encantadora!!!!! ...me gusta, es muy bella

Miguel Angel
, la 2ª es una especie, aunque pudiera ser un híbrido del lemboglossum bictoniense, no sé...

MI LISTA DE ORQUÍDEAS CON FOTOS
Antiguo 31/07/06, 01:30:42   #5
Titina

Mi galeria de fotos
Titina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoraciónTitina tiene una valoración más allá de la valoración

Martin: preciosa la pequeña y que cantidad de flores!!
Carmen: cómo puedes distinguir si es una especie?? y no un hìbrido??. Pregunto porque ignoro eso
Antiguo 31/07/06, 02:46:11   #6
-_________

Mi galeria de fotos
-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Martín,

Están lindisimas. Siempre mostrando especies raras.
Te felicito!-

Titina, si Carmen no se enoja, yo te explico mas o menos. Las especies son las que se encuentran en la natraleza. Los híbridos, son los cruces que ha realzado el hombre. También hay hibridos naturales, que accidentalmente sucedieron porque alguna mosca o abeja se confundio de flor, .

No se puede diferenciar una especie de un híbrido sin conocerlos.
Los híbridos suelen ser exhuberantes (bien escrito?), mas grandes, coloridos, que las especies.

Pero las especies son más preciadas por ser escasas.
Dentro de los híbridos hay ejemplares únicos, que son premiados y valorados con ciertas puntuaciones, de los cuales un meristema o una división de la planta, que son prácticamente clones de la planta origunal, valen muchisimo dinero.

Besos
Antiguo 31/07/06, 03:18:06   #7
Jesús Cid

Mi galeria de fotos
Jesús Cid tiene un brillante presenteJesús Cid tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por Martín
Hola a todos!!!

Les muestro a la orquidea mas pequeñita que tengo, las fotos no salen muy bien de lo pequeñas que son sus inflorescencias, aqui se las muestro, tiene como 25 varitas florales....

Macroclinium bicolor

y esta que no se si es de tierra o es epífita, por el momento la tengo sembrada en un sustrato intermedio y se da bien...alguien sabe algo??? es una preciosidad....

Lemboglossum bictoniense

Saludos..
Hola Martín;

Respecto al Lemboglossum definitivamente es una especie, creo que prosperará bien en tu tierra, si tienes algún Lycaste skinneri dale las mismas condiciones de cultivo y sustrato, te anexo una liga con la info de tu planta:

http://www.orchidspecies.com/lembogbictonense.htm

Respecto a la primera...es una chulada "Lo bueno se dá en poquito"

A cuidarlas mucho

J. Cid
Antiguo 31/07/06, 03:54:46   #8
Suspiro

Mi galeria de fotos
Suspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoración

Es una preciosidad
Antiguo 31/07/06, 04:17:35   #9
Dione
E. linkiana (Michoacan)

Mi galeria de fotos
Dione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoración

wowwww Martín que belleza de mini FELICIDADES!!!!!!!
Antiguo 31/07/06, 11:18:01   #10
Sue

Mi galeria de fotos
Sue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoración

Martín, la mini me parece una preciosidad, además de original, y la otra es muy bonita también, ¡disfrútalas mucho!

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol muera,
el último río sea envenenado,
y el último pez haya sido capturado,
nos daremos cuenta que no podemos comernos el dinero". Proverbio de los indios Cree.

Para ver todas mis foticos:

Mis Phals.

Mi Orquinvernadero, Orquiselva y otros.

Mis Orquis.
Antiguo 01/08/06, 05:49:11   #11
Veronica76

Mi galeria de fotos
Veronica76 va por buen camino
Contactar con Veronica76 a través de MSN Contactar con Veronica76 a través de Yahoo

Martín

Felicidades!!! la Macroclinium bicolor un encanto, no la conocía. Florece por mucho tiempo??, tiene perfume??

Saludos

http://roble76.spaces.msn.com/ (mi sitio) (cerrado)

http://veronica76.blogspot.com/ (blog de fotos y más)
Antiguo 01/08/06, 16:01:58   #12
Martín

Mi galeria de fotos
Martín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoraciónMartín tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos....
La macroclinium, florece por unos 2 meses, lo que pasa es que cada inflorescencia se abre con dias de diferencia, no son todas a la vez....
la Lemboglossum bictoniense, si es una especie, no me gusta tener hibridos...mi pregunta era si era de tierra o epífita, esto porque me comentaron que se daba bien en tierra.....

saludos...........
Antiguo 01/08/06, 16:59:39   #13
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Martín, preciosas tus dos pequeñas

¿Me ayudas con mi terraza?
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 02/08/06, 02:24:07   #14
Cat
Mika y Sabrina

Mi galeria de fotos
Cat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoraciónCat tiene una valoración más allá de la valoración

Martín es precisa esa miniatura, es la primera vez que veo una con tantas flores. DIIIIISSSSSSSSSSSSFRUTALA!!!!

Fabricio, gracias por tu explicación sobre las especies, yo sabia por que una es especie y otra híbrido pero no entendía si existía alguna regla para identificarlas. Mas tarde te escribo a ver si me puedes ayudar a identificar una. En cuanto a tu pregunta sobre si estaba bien escrita, pues si, solo que te sobró una “h” (exuberante).
Antiguo 02/08/06, 16:23:58   #15
Matucass

Ubicación: Mercedes, Provincia de Corrientes,Noreste de Argentina.
Mi galeria de fotos
Matucass va por buen camino
Contactar con Matucass a través de MSN Contactar con Matucass a través de Yahoo

Cat, yo le devolvería a Fabrizio su ''h'' . Exhuberante floración Martín!!!. Saludos!!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación