Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/09/07, 02:18:25   #1
Xion
Plantivoro

Mi galeria de fotos
Xion va por buen camino
Contactar con Xion a través de MSN
Reproducir limon sin semillas

Bueno haber si me ayudan un poco que no se mucho de esto, tengo dos limones que segun me dicen son de limon con lima, el fruto son limones grandes no tan amargos pero al fin, sin semilla! alguien sabe como podria reproducirlo, agradezco la ayuda!
No está online  
Antiguo 28/09/07, 02:23:36   #2
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Reproducir limon sin semillas

Si no tienen semillas, y solo tienes esos dos limones, no tienes manera de reproducirlos.
Si sabes quién tiene el árbol, tendrás que pedirle que te de para injertar.
No está online  
Antiguo 28/09/07, 02:27:16   #3
Xion
Plantivoro

Mi galeria de fotos
Xion va por buen camino
Contactar con Xion a través de MSN

Yo tengo el árbol, pero como es eso del injerto?
No está online  
Antiguo 28/09/07, 17:01:25   #4
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
No está online  
Antiguo 02/03/13, 18:43:13   #5
RENATOP4
maestro en administracion

Mi galeria de fotos
RENATOP4 va por buen camino
aprobacion Re: Reproducir limon sin semillas

Cita:
Empezado por Xion Ver Mensaje
Bueno haber si me ayudan un poco que no se mucho de esto, tengo dos limones que segun me dicen son de limon con lima, el fruto son limones grandes no tan amargos pero al fin, sin semilla! alguien sabe como podria reproducirlo, agradezco la ayuda!
HOLA, lo que a mi me ha funcionado es tomar una de las ramas gruesas, hacer un corte que no la desprenda pero un poco profundo, luego en una tira de plastico o bolsa pongo tierra humeda y envuelvo con la tierra y el plastico el corte de la rama, espero unas semanas t cuando la rama ha sacado raices en la tierra corto por debajo de la rama y la planto. hacer la prueba no te provoca ningun problema y los resultados muchas satisfacciones. saludos.
No está online  
Antiguo 03/03/13, 14:32:12   #6
federicoh

Mi galeria de fotos
federicoh tiene motivos para sentirse orgullos@

Hola a ver si me aclaro: tienes un árbol en tu jardín que da unos frutos mezcla limón-lima sin semillas y quieres reproducir ese árbol, no? Bien puedes hacer un acodo aéreo como ha dicho RENATOP4 o sino sacar las semillas de otro cítrico e inertarlo con la variedad de tu árbol. También puedes sacar esquejes pero es algo bastante difícil. Aquí un link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217596

Sino también te puedes ir a un vivero y allí comprar un patrón ya crecido listo para injertar. Suerte
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación