Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMPRAR > Mercadillo: compra y venta
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/09/07, 23:59:25   #1
aroyuelos

Mi galeria de fotos
aroyuelos va por buen camino
VENDO SEMILLA DE SETAS

vendo micelio puro de setas pleurostus ostreatus (seta de chopo),bolsas de 2 kilos a 12 euros mas gastos de envio. regalo manual de siembra para madera y paja.
garantia de germinacion.

Última edición por aroyuelos fecha: 02/11/07 a las 08:54:45.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/11/07, 23:44:32   #2
blancarr

Mi galeria de fotos
blancarr va por buen camino
Re: VENDO SEMILLA DE SETAS

hola soy blanca queria saver si tienes mas especies de seetas gracias
Antiguo 02/11/07, 02:08:33   #3
aroyuelos

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por blancarr Ver Mensaje
hola soy blanca queria saver si tienes mas especies de seetas gracias
hola
si tengo una micoteca de mas de 200 setas distintas pero de forma industrial solo ago la pleurotus las demas las tengo en cepas madre que de momento vendo a fabricantes de micelio.
saludos
Antiguo 02/11/07, 12:39:37   #4
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

hace falta algun lugar concreto para criarlas?
Antiguo 02/11/07, 19:43:44   #5
aroyuelos

Mi galeria de fotos

puede valer cualquier sitio sin sol directo y bien aireado,
Antiguo 02/11/07, 21:09:51   #6
Flower Power

Mi galeria de fotos
Flower Power va por buen camino

¿Nos puedes explicar un poco cómo se cultiva, qué es lo que hay que hacer con lo que vendes, etc? Perdona la ignorancia. Hace unos años yo tuve un saco que había que tener en sitio oscuro y regarlo de vez en cuando, y por orificios laterales le salían las setas. ¿Lo que vendes es algo así? Cuenta, cuenta....
Antiguo 03/11/07, 12:30:51   #7
aroyuelos

Mi galeria de fotos

hola
el saco que echa setas es un sustrato en el que viven micelios que producen setas. lo que yo vendo es el micelio para sembrar el sustrato.
este sustrato puede ser paja de cereales, serin de frondosas, o madera de chopo.
no solo lo vendo tambien lo intercambio por algunas plantas o bulbos que me gustaria tener en el huerto como:
bulbos de azafran,
bulbos de gladiolos o nardos,
plantas de frambuesas,
semillas de tomate raf o tumaco,
y tambien por
quefir de leche o agua ,
saludo2
Antiguo 04/11/07, 22:15:45   #8
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

vaya...eso puede interesarme...tiene que tener alguna temperatura especifica?me rfiero si necesita calor...frio..excesiva humedad?
o en una casa se podria tener?
yo te puedo ofrecer aunque no en mucha cantidad..
varias semillas...te kombucha o kefir
Antiguo 08/11/07, 18:39:19   #9
aroyuelos

Mi galeria de fotos

Hola zapador

Pues claro que las puedes tener en tu casa , la paja es un poco mas sucia porque se desprende facilmente del bloque pero si lo plantas en madera solo tendras que buscate un tronco de madera de chopo de un metro de largo por 50 cm de ancho y inocularle el micelio que yo te mande.
Podras ponerlo en cualquier sitio resguardandolo del sol y ademas te dara setas durante 6 o 7 años.(solo otoños y primaveras)
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  setas tronco.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  34,0 KB  
Antiguo 09/11/07, 00:48:49   #10
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos

tan facil es?donde esta la letra pequeña?aguantan el calor y el frio?
Antiguo 10/11/07, 00:24:34   #11
aroyuelos

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por zapador77 Ver Mensaje
tan facil es?donde esta la letra pequeña?aguantan el calor y el frio?
Pues si es asi de facil y no ay letra pequeña el micelio aguanta entre -2 y 30 grados algunas variedadas los 35 grados, pero claro esta que a esta tenperatura no echan setas para producir nesesitan temperaturas entre 10 y 25, durante el verano y el imbierno si es muy frio solo ay que poner en un plastico limpio y guardar cuando la tenperatura no este entre 10 y 25 grados( si el sustrato es un tronco de madera de chopo si es paja se tira ).
Antiguo 10/11/07, 19:57:11   #12
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos

creo que me animo...todo sea que tenga que dormir en el jardin..me mandas un privi con las condiciones de pago etc..gracias
Antiguo 13/11/07, 20:19:44   #13
salamanquesa

Mi galeria de fotos
salamanquesa va por buen camino

yo tengo muchas plantas de frambuesas aqui en avila, si quieres podemos intercambiar el micelio por las frambuesas, mandame un privado sobre las condiciones que quieres para hacerlo, si te interesan las frambuesas.
Antiguo 15/11/07, 07:53:50   #14
Laguillo

Mi galeria de fotos
Laguillo va por buen camino

Cita:
Empezado por aroyuelos Ver Mensaje
vendo micelio puro de setas pleurostus ostreatus (seta de chopo),bolsas de 2 kilos a 12 euros mas gastos de envio. regalo manual de siembra para madera y paja.
garantia de germinacion.
Hola aroyuelos estoy interesado en comprarte una bolsa, mi correo es frlf72@yahoo.es, mandame tu telefono, forma de pago etc..
saludos.
Antiguo 18/11/07, 12:28:54   #15
aroyuelos

Mi galeria de fotos
articulo Re: VENDO SEMILLA DE SETAS

Hola atodos
Pongo la tecnica para cultivar en madara que veo que es lo que mas le interesa a todos.
saludos
Cultivo de setas sobre madera

Para que el micelio del hongo (semilla) penetre en el árbol necesita la colaboración de heridas o hendiduras, ya sean debidas a insectos, animales, el hombre, o las incidencias climatológicas.

El cultivo de las setas sobre madera comienza con la inoculación o siembra de la madera con el hongo. Podemos usar cualquier madera de frondosas blanca y blanda; cuanto más dura sea la madera más lenta será la implantación del hongo. De las maderas ensayadas, la que produce mayores rendimientos es la de chopo blanco, seguida del haya con gran diferencia; por tanto se considera la madera de chopo la más adecuada para la producción del hongo Pleurotus Ostreatus (seta de ostra).

La madera ha de ser fresca.

CULTIVO MEDIANTE HERIDAS O HENDIDURAS

En los trozos de los troncos se realizan agujeros anchos con un taladro, o surcos con una sierra, que deben estar repartidos por toda la superficie del tronco. Dichos agujeros o surcos se rellenan con micelio, que se tapan con precinto. Posteriormente se introducen los troncos en bolsas de plástico perforadas y se llevan a un lugar con temperaturas entre 10 y 28 ºC.

Después de unos meses, al cabo de los cuales el micelio ha invadido la madera, los troncos se llevan a un lugar fresco y húmedo. Se colocan en posición vertical un poco enterrados en la tierra o sobre un recipiente que contenga arena húmeda.

debemos iniciar el proceso de tal forma que cuando saquemos los troncos al exterior tenga una temperatura entorno a los 10-15 ºC (otoño)

El periodo de producción anual generalmente comienza en los meses de Septiembre-Octubre, manteniéndose hasta el mes de marzo, en las que la aparición de temperaturas superiores a los 20-23 ºC cortan la producción. En el otoño invierno, se producen interrupciones debido a la aparición de temperaturas inferiores a 10ºC. También tiene gran importancia la falta de humedad.

El periodo de producción total de la madera varía con la especie que se considere, siendo como término medio de cuatro años. Durante el primero de éstos la producción es muy baja, incrementándose durante el segundo y tercer año y descendiendo de nuevo en el cuarto.

La setas deben recogerse cuando el borde del sombrero esté casi planto. Se guardan en el frigorífico para su mejor conservación.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  4_3.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  29,2 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  4_2.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  136,5 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  4_5.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  25,2 KB