Fotos de mis hortalizas: pimientos morrones, puerros, tomates cherry, fresas...

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por taniva, 27/9/07.

  1. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Claro Elsa, es igual, para mi gusto son más tiernos y sabrosos que los zapallitos, puedes hacer todo lo que haces con los redonditos, aunque si es para rellenar tienes que elegir los que no sean tan alargados. Pero son mucho más ricos en mi opinión. Y sí, puedes plantarlos en el macetón y guiarlo hacia arriba, como voy a hacer yo. Tengo reservado unos tachos de 25 lit para cada planta. Si querés cambiamos zuchini por lechuga o acelga.:happy:

    Los rabanitos estaban riquísimos y sus hojas ni te digo, puse todo en una ensaladita:eyey:
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    ok. En cuanto los tengamos como para pasarlos nos cambiamos;)
    Que bueno¡¡¡ No sabía que se podían usar de la misma forma, y yo que estaba buscando zapallitos en las verdulerias para quitarles las semillas, y viste que no había en ningún lado por lo caros que estaban :icon_redface:
    Vos no sabés si por algún lado se puede conseguir semillas de kumatos? digo aca en Mont.
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Que rico mm, las hojitas también se pueden comer? que bueno, entonces rinden doble, como las remolachas les podes comer hasta las hojas y que ricas que son, si queres te paso también semillas de ellas, demoran un poco en crecer más que los rabanitos. Pero a mí me encantan, aparte son muy lindas las plantas, coloridas entre verdes y rojos. Las lechugas estan riquísimas, son bien tiernitas.
     
  4. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Elsa, qué son kumatos??:icon_rolleyes:
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Taniva: Son tomates que tienen un color bien oscuro, entre verdes oscuros y negro. Son bien raros. Fijate en el foro, porque hablan mucho de ellos, los vas a encontrar enseguida. Pero acá en Uruguay no los he visto, estaría bueno que alguno del foro nos pudiera mandar, pero no se cuanto saldría mandarlos:icon_redface:
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    te pongo una foto[​IMG]
     
  7. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Que buenos parecen, la verdad es que no los conocía. Había leido en el foro tomates tigre, negros, etc, pero kumatos no.
    Podríamos preguntar a los foreros argentinos si tienen :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    No vi en ningun foro de argentinos que hablaran de kumatos, pero a lo mejor alguno si los tiene:5-okey:
    Con tanta agua tengo las acelgas remustias, estan pudriendose o algo así.
    Eso sí me brotaron las semillas de zanahorias que planté hace días y que no habían germinado, están mezcladas entre las acelgas y lechugas, ahora sí que voy a tener una jungla :11risotada:
    De los plantines que me diste: En el cherry que tenía manchita y que tu viste, está peor, ya tiene manchitas por todas las hojitas, me parece que lo voy a tener que sacar, me da pena porque está creciendo bien lindo, pero el riesgo que me contagie a los otros es peor. Así que hoy lo mas seguro que lo vuele.:( Pero el mas grande que me diste está estupendo, altísimo como de 20cms, los plantines de morrones estan creciendo pero muy lento, y eso que los separe, los puse en vasitos individuales, estan bien sanitos.
     
  9. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Elsa, qué pena la tomatera apestada, yo que tú la saco y la quemo. Las mías están muy saludables, cuida la otra, si quieres te doy otra grandecita que ya tengo como de 30 cm. Algunas ya tienen pimpollitos de flores, si quieres te la doy. Los pimientos están re lentos pero se los ve muy saludables también. Las plantitas de frutillas que me diste están crecidísimas, aunque la frutillita se secó, ¿habrá sido el frío, lluvia o viento de estos días??

    ¿Perderás las acelgas?? Tal vez no. :icon_rolleyes:

    Suerte y avisame si quieres la tomatera ya crecida que tengo y el zucchini que hacemos cambio

    saludos
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    A mi también se me han secado algunas frutillitas pero otras no, creo que ha de ser por el cambio brusco de temperaturas, porque en invierno me dieron 3 frutillas bien grandes. Y aparte creo que tambien importa que la planta sea pequeña o nueva, porque supongo que cuando está en crecimiento no tiene fuerza para los frutos entonces estos se secan. No creo que las pierda, pero varias hojas si, laslechugas estan estupendas. Lo que no me viene es el ciboulet ni la cebolla, no hay caso.
    Que queres que te de a cambio? Te puedo ofrecer: lechugas, acelgas, zanahorias, estragon, semillas de remolacha, plantines de tomates tipo americano.
     
  11. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Con la lechuga me conformo ;)
    la semana que viene combinamos :5-okey:
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Hola Sory, ese tipo de invernadero lo he visto yo en la tienda BricoKing y creo que en Leroy Merlin tambien tenian de ese tipo. Un saludo y suerte con los huertos.:beso:
     
  13. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    cuantas lechugas queres? Yo te escribí en el otro foro, pero te vuevo a decir acá, uno de zucchini y dos de morron plis:icon_rolleyes: , a partir de mañana cuando te quede bien nos cambiamos:5-okey:
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Saludos Elsa. Si que estás a tiempo de sembrar chauchas, yo estoy haciendolo ahora, consiguete unas de enrame, con pocas plantas tendrás buena producción.
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Si eso quisiera :( pero no encuentro por ningun lado, aunque sea semillas:-?
    para hacer plantines, yo con dos estaría feliz, voy a ver si en Basso o Beltrame tienen :icon_rolleyes: Ya es como un caprichito :desconsolado: que tengo
    Tu conseguiste que bueno¡¡¡¡ Me da un poquin de :envidia1: pero de la buena ja ja
    Yo seguiré :tirarlospelos: tratando de conseguir, hasta que en alguna se me dé :mrgreen: :mrgreen: