Fotos de mis hortalizas: pimientos morrones, puerros, tomates cherry, fresas...

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por taniva, 27/9/07.

  1. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Elsa, en verdad están grandísimas algunas tomateras, es más, quedé corta con el tamaño de las macetas. En otro hilo se publica acerca de la capacidad de las macetas de tomates y otras hortalizas y mis macetas no tienen más de 5 litros, pero están enormes las plantas. Ahora me entra la duda de trasplantarlas a otras más grandes... pero es que tengo 37 plantas de tomate, imposible conseguir 37 macetas más grandes, aunque sean latas o recipientes, sería imposible albergar a todas en la azotea, si a eso encima le sumo los morrones otras 26 y rabanitos, frutillas, calabacines, puerros, perejil, etcccccc, en total tendría más de 100 macetas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y si son grandes de más de 9 litros o 15 como aconsejan... se me viene el techo abajo :-? :icon_rolleyes: :sorprendido: :susto: :pataleando: :martillo:
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Taniva...Tienes el huerto completo...me imagino que tendrás con quien compartir toda esa producción....o venderla. Te envio desde Tenerife un:beso: , sigue poniendo fotos....nos animas.saludos
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Que bien organizado lo tienes;)

    Felicidades y un saludo.
     
  4. Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    hola Taniva :
    yo estoy mas cerca , cruzando el charco nomas , primero felicitarte por tu huerta tan prolija y prodiga , ahora te pregunto por casulidad sabes si la tienda inglesa tiene sucursales en Bs. As. ???
    espero ansiosa tu respuesta
    Silvia
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Taniva: Nos pasa a todos, que plantamos muchas semillas y luego no nos da el lugar:11risotada:
    Yo el año pasado regalé como 25 plantitas de tomate y otras tantas de morrones. Y de frutillas como 10 plantitas. Este año ya no volví a caer en esa, planté las justas o casi no me va a sobrar muchas.
    Pero me parece que la medida mínima para una planta de tomates es una maceta de 9 lts. Pero no te pongas triste porque con unas 6 plantitas ya tenés un monton de tomates. Aparte es mejor tener pocas y bien que muchas apretadas y mal. Te digo esto porque yo ya cometí ese error. :icon_redface: Dale pa delante¡¡¡¡¡:smile:
     
  6. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Gracias por vuestro saludo María y Cosmic, en realidad estoy ansiosa también por regalar tomatitos y pimientitos:11risotada: :11risotada:

    Silvia, ya te mandé un mensaje privado por el invernáculo, espero lo encuentres en BsAs.

    Elsa, me da pena solo quedarme con 6:icon_rolleyes: creo que voy a hacer un esfuerzo y comprar macetas de 9 litros, aunque sea de las de viveros que son desechables.... :-? tienes razón, bien cosa de novata, metí todo el semillerío para la tierra :smile: ya aprenderé de todos ustedes y de esta temporada como hortelana.

    Un saludo a todas y gracias por vuestros conceptos :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Ese rabanito.Que pinta tiene!hummmm:5-okey:
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Taniva: Si tenès lugar porsupuesto es mejor quedarte con mas, animate y comprate unas cuantas macetas màs, y dale, que despuès te va a quedar barbaro y vas a tener tomates hasta para mermelada, salsa, ja ja. Pero es lindo, tener para elegir. Luego si querès plantitas de tomate de diferente variedad yo te paso alguna:5-okey:
    Yo estoy igual que vos, tengo poco lugar y ganas de poner de todo, una de las cosas que querrìa tener son zapallitos pero imposible.:desconsolado:
    Se precisa mas espacio, tambièn es el lugar que tengo para colgar la ropa, la cual cada vez la cuelgo en menor espacio :11risotada: Va toda apretada ja ja
    Suerte
     
  9. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Julio_af63: ese rabanito pide oliva y sal, aproximadamente tendrá un diámetro de 4 cm :68comercubiertos: voy a ver si este domingo hago una ensaladita, hay otros de ese tamaño que ya no quieren más tierra, irán al plato :eyey:

    Elsa, tengo semilla de zucchini, puse a germinar unas pocas si querés cuando tenga el plantin te lo doy, lo traje de basso y me dijo que en 45 días tengo zapallitos. Yo voy a plantar dos en latas de pintura de 25 lts que ya tengo destinadas para eso. Otra se la voy a dar a mi mamá y si querés te doy a tí, la entutorás y que se vayan para arriba los zapallitos :11risotada:

    Por cierto esta lluvia desde el viernes le está dando unos sacudones a mis plantas, :99993paraguas: Si bien le favorece porque se las ve vigorosas, se ablanda la tierra y al estar en macetas se aflojan hasta los tutores y aparecen caidas :17nuse:

    MARIA2204, huerto hermoso es el tuyo, nos dejaste a todos boquiabiertos con esa prolijidad. Te felicitamos a tí María. :52aleluya:
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Taniva gracias por pensar en regalarme zucchini pero no tengo lugar, es que si vieras lo apretadas que tengo las plantas:9992aaaaa: imposible poner una de esas, tengo que dejar lugar para los tomates y morrones:-?
    Si me gustaría conseguir chauchas, pero no se cuando hay que plantarlas, voy a ver si aún es tiempo de sembrar, o arvejas.
     
  11. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    No me aguanté al domingo y coseché mis rabanitos hoy. Tienen unos 4 cm de diámetro y son mas altos que anchos. Con las hojas también haré una ensaladita. Que alegría tengo.
    Elsa suerte con las chauchas entonces:icon_rolleyes:
     
  12. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    hola taniva muchas felicitaciones por tus plantas todasd se ven muy bien suerte con la cosecha ;) esto es para MARIA disculpa veo que en tu avantar tienes una flor amarilla preciosa y creo que ase unos diasl a descubri y me a encantado la preguna es como lo conseguiste por medio de la semilla o ya estaba enplantada ? te agradezco si me contestas gracias saludos:13mellado:
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Pues nada taniva, si estas deseando regalarlos aqui estare yo con los brazos abiertos:11risotada:.
     
  14. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Cosmic, que más quisiera yo llevártelas personalmente y quedarme unos días en esa hermosa tierra :eyey: , pero nos saldrá un poquitín caro hacernos esos 12.000 kilómetros por un plantín de zucchini :meparto: :meparto: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Gracias Araceli por tus palabras, esperemos que María2204 nos cuente de su flor amarilla
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: MIS PRIMERAS FOTOS

    Taniva: Nunca probé los zucchini, y no se como es la planta, pero supongo que no debe de ser chica, yo me refería a zapallito común, rastrero, que lo puedo dejar colgando (creo):icon_rolleyes: del maceton, atado o algo así. Ese me gusta, el zucchini no lo he probado, como lo hacés? es como el otro?
    Ya vez, a lo mejor me anticipé a contestarte antes :icon_redface:
    Y como estaban los rabanitos? bien ricos no, sobre todo cuando salen de nuestro huertito. Si queres te paso plantin de lechuga, o de acelga, que tengo.