Hierbabuena creo que tiene hongos: ¿algún remedio casero?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por YAVEREMO, 27/9/07.

  1. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Holaaa!!
    Supongo que son hongos, tal vez la riegue demasiado, un par de veces por semana, la tengo en el exterior y le da un ratito el sol, echa brotes nuevos con fuerza, pero siempre se me estropea, cria como un polvillo blanco y como no quiero echarle productos porque la quiero para consumir....¿hay algun remedio casero para curarla? es que la dejo tan pelada que no rebrota y muere.
    Con el perejil me pasa igual, le salen unas motas en las hojas y aunque se las corto y salen otras nuevas, tambien se "secan" :icon_rolleyes:
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ¿Que tiene mi hierbabuena?

    puede que me equivoque, pero tiene pinta de que tenga oidio. efectivamente es un hongo.

    aquí encontrarás la ficha de la enfermedad, abajo del todo tambien pone cómo puedes combatirla.
     
  3. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Que tiene mi hierbabuena?

    Pues si que tiene toda la pinta, es verdad, ademas coincide con todas las explicaciones de la ficha, gracias. :beso:
    Entonces, ¿sabes si le puedo aplicar el azufre y cuando pase un tiempo y se recupere la planta la puedo consumir, o es mejor que me olvide y la deje como adorno y use la que le pido al frutero? :-?
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ¿Que tiene mi hierbabuena?

    pues no lo sé, la verdad, a ver si alguien puede aclararnos esa pregunta, que tambien me interesa. :icon_rolleyes:
     
  5. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: ¿Que tiene mi hierbabuena?

    Buenas ^^

    Primero que nada te digo que no te mortifiques por el perejil, no es una planta fácil de "domar", crece solo don de le gusta,y sinceramente no se donde es, porque tengo plantas por todo el jardín en lugares de pleno sol o debajo de mis arboles con escasa (o ninguna) luz directa. Cada vez que quiero organizar un poco y transplanto alguna planta de perejil, esta se me muere.

    Con el tema de la menta, en efecto parece oidio. Antes de aplicarle azufre (que no se que consecuencias sinceramente ni si se puede consumir después, aunque yo desconfiaría), te recomiendo que evalúes la calidad de la tierra, la frecuencia de riego, y la cantidad de luz directa que recibe. Esto te lo digo porque si la tierra esta un poco agotada, si riegas con frecuencia (además de agotar más rápidamente la tierra de la maceta) o si no recibe en ningún momento luz directa, el sistema inmune de la planta se deteriora. De todas formas la menta es una planta de sombra y de humedad, pero por ahí, sin saberlo, tu planta necesita un poco más de luz y menos humedad. Te recomiendo que cortes las hojas más afectadas para que no se extienda el oidio.

    Si no la puedes salvar (espero que no sea el caso), te recomiendo que pruebes con la planta de menta (la que es una mata parecida al orégano), que por lo menos yo, considero que es mejor para tener en macetas.

    También me parece que tendrías que preguntarle a Yerbaexpert (puedes hacerlo en su topic: Me ofrezco).

    Saludos y espero te sirva un poco algo de lo que te comenté ^_^
     
  6. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Que tiene mi hierbabuena?

    Gracias MURAMASA, pues de momento es lo que he hecho, he cortado toooodas las hojas y tallos afectados, porque lo del azufre...como que no me gusta, mientras resista así, así me apañaré, a ver si puedo sacar algunos tallos frondosos para la sopa de tomate o el caldito del puchero y con eso me conformo. :11risotada:
    :beso:
     
  7. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: ¿Que tiene mi hierbabuena?

    jajajajja, de nada, espero que se salve tu plantita ^^.

    Que rico, sopa de tomate :68comercubiertos:, acá ya empieza el calor, así que tengo que ir olvidando las sopas :(

    Andá contando cotando como progresa tu hierbabuena ;)

    Saludos
     
  8. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Que tiene mi hierbabuena?

    Ainssssssssss, y yo que ya estoy medio depre con el otoño que acaba de entrar...y lo que queda por delante.....eso es para tener muuuucho dinero y poder vivir donde calienta el sol cada temporada, en fin, seguiré cuidando la hierbabuena que no se me pase con estas humedades que vienen, si consigo que sobreviva y llegue a la primavera, pondré más fotos. :beso: