![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
abono de fondo al frutal
Hola de nuevo,
Estoy plantando árboles frutales y quería saber la proporción que tiene que haber entre perlita y compost porque no lo tengo claro del todo según lo visto en los foros. Además, quería saber si es necesario echar abono de fondo porque ¿no es el compost un abono también? un saludo |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: abono de fondo al frutal
El abonado de fondo, como su nombre indica es el que aplicas en el fondo del hoyo que cabas (recomendado entre 60 a 100cm) La razón es que, salvo que tengas medios mecánicos especiales para introducir abonos a dicha profundidad, una vez plantado el árbol, esta será la única ocasión de hacerlo. Es, digamos, una práctica que asegura unas reservas a esas profundidades. En la práctica de aficionados, es difícil separar el abonado de fondo del de las capas más superficiales, pues, en general enriqueces toda la tierra que va cubriendo el cepellón por igual.
Compost, mantillo, estiercol... todos son fertilizantes orgánicos pero con diferentes cantidades N-P-K. De estiercol, según he leido, se recominda aportar del orden de 50 toneladas/hectárea, o sea, 5Kg /m2. Desde luego esto dependerá mucho de la fertilidad inicial de tu suelo. Y si lo que aplicas es mantillo en lugar de estiercol, yo aumentaría esta cantidad al menos cuatro veces. En cualquier caso, sin pasarse, el estiercol siempre mejorará la calidad de tu tierra. La perlita no sé qué papel juega en esto de los frutales... Espero haberte despejado algunas dudas. Saludos. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|