Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/09/07, 00:54:07   #1
astrea73

Mi galeria de fotos
astrea73 va por buen camino
Mrgreen Proteger de las heladas ¿ como?

Tengo una gran duda, actualmente tengo mis plantas de calabacin, mis berenjenas, pimientos, fresas, pepinos y puerros. Las tomateras se que mueren ahora con la llegada de las lluvias. ¿ Que sucedera con el resto de mis plantitas? Mueren? o existe alguna manera de si las protejo con tuneles de plasticos duren varias temporadas.
Seguramente parecera una pregunta idiota, pero es mi primer año y no se que va a pasar con ellas me inquieta por que no se como planificar el espacio que me va a quedar disponible de aqui a dos meses. Vivo en la zona norte de Madrid, asi que cuento con heladas y NEVADAS.
Un saludo y gracias por enseñarme tanto.
No está online  
.
Antiguo 27/09/07, 03:25:46   #2
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
cararoja Re: Proteger de las heladas ¿ como?

No sé si te voy a poder "enseñar tanto" porque ES LA VIDA la que enseña mejor. Nada puede superar a la propia experiencia.
Pero si a la supervivencia de tus plantitas durante el invierno para que rebroten en la primavera proxima te refieres, yo te digo (por experiencia) que hay plantas que no sobreviven porque son plantas de estacion y dejan su semilla para la próxima generacion, pero mueren[/u][/color][/color].
Sin embargo, yo tengo tomates cherry que hoy (y aqui recien comienza la primavera) han sobrevivido el invierno. Y esto porque me negué a arrancar la planta en el comienzo del invierno. Como no molestaba, la dejé y ahora está vivita y coleando...
Así que lo mejor es consultar un calendario de plantaciones, escuchar lo que te dicen en este foro, pero mejor que mejor es anotar lo que sucede en tu huerta o en tus macetas... porque la variabilidad de acuerdo al clima es muy grande y aprender con la propia observacion es de sabios. Oye ..... ¿¿¿¿¿no serán muchos besos????
No está online  
Antiguo 27/09/07, 08:07:18   #3
VAP
Huertoaficcionado

Mi galeria de fotos
VAP va por buen camino
Re: Proteger de las heladas ¿ como?

Practimcamente la mayoria de las hortalizas se deben plantar todos los años, y en la zona en la que tu estas que es la misma que la mia se debe hacer asi, excepto las fresas que aguantan bien en invierno.
Los tomates, calabacines, pepinos... se siembran todos los años, y ademas esz positivo hacerlos asi por que puedes sanear el suelo y las plantas tambien evitando enfermedades vegetales.
En climas tropicales es posible que esas plantas se mantengan en el tiempo, pero tampoco es deseable.
Saludos
No está online  
Antiguo 27/09/07, 15:32:08   #4
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

DEPENDE....lo tienes en suelo o macetera,
de todas maneras los puerros y berenjenas te pasan las heladas que sean.
suerte
Antiguo 27/09/07, 22:29:29   #5
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Hola asterea73: con el tiempo que se no echa encima, creo incluso que este año tendremos antes que otros años que arrancar las plantas por que se helaran.
Otros años han durado hasta noviembre, sobre todo los pimientos, pero ya te digo que como siga así, nos tendremos que despedir.
Un año que se atrasaron los tomates, al llegar estas fechas, estaban las matas muy cargadas, eran tomates tipo pera de la variedad "Roma", bien ya te digo, prepare unos listones y forme como un invernadero muy vasto pero no tocaba el plástico a las matas.
ese año tube tomates en año nuevo, madurados en la mata. Con esto te quiero decir que si tienes alguna planta que merezca la pena pues la puedes proteger como dices con un túnel de plastico de los que venden en leroy o el lidl.
Yo tengo como dos bancales contra una pared y los estoy preparando para poner lechugas, y transplantar alguna planta (guindillas, pimientos y alguna berenjena) de las que son ahora mas pequeñas, es un experimento, veremos como se da, luego les pongo unas planchas de plastico triple para por las noches. En alguna foto sale este tipo como invernadero. saludos
No está online  
Antiguo 27/09/07, 23:02:58   #6
astrea73

Mi galeria de fotos
astrea73 va por buen camino

Angel pues yo creo que me voy a animar, total por probar, lo divertido en esto es experimentar cositas e ir viendo lo que sale bien y reirse cuando las cosas no salen tan bien. Todo puede ser que nos caigan nevadas sobre nevadas jajaja pero el no... ya lo tenemos asi que me preparo para el tunelaje.
Un Saludo y gracias a todos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación