Sujeción para que no se desmorone un talud

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por Rosanflor, 27/9/07.

  1. Hola, necesito urgentemente consejo de los tecnicos, pues mirar las fotos y comprobareis mi angustia.Tengo un ribazo de 6m de altura y con bastante desnivel pues estos dias de la gota fria se me ha inundado la parcela y el resultado ha sido que se me ha abierto la orilla del ribazo y esta ha punto de desmontarse.Que puedo hacer de pronto para sujetar todo el caballon de tierra que esta abierto.
    Por favor darme consejo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola
    que es un ribazo ? Un talud?

    ¿tienes posbilidad de hacer entrar una maquina con piedras grandes. ?Esa seria una forma de cerrarlo y apuntalarlo.y ya no te volvera a ocurrir al menos en ese lugar.
     
  3. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola aguaribay,gracias por contestar tan pronto.Sí, me refiero a un talud.No tengo posibilidad pues la maquina tendria que entrar por abajo que es la parcela de mi vecino y tiene plantacion de cultivo y olivos por tanto todo lo que tenga que hacer tengo que hacerlo por mi parcela.Ademas como ya dije en algun post es un talud que tiene 6m de altura por 100m de longitud y por tanto es algo problematico de arreglar.
     
  4. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    ... y ¿una malla metalica como en los taludes de las carreteras?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    si la posibilidad es un mallazo con malla por debajo.




    [​IMG]
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola,

    una pregunta, ¿ le llega agua de otro talud ó es la la parte mas alta Esta tierra parece aportada, ¿ cuanto tiempo lleva realizado el terraplen ?
     
  7. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Lo que tienes que hacer ya, y con urgencia, es que en la zanja que se te ha formado, no caiga ni una gota de agua más.
    El agua de tu parcela ha buscado una salida y ha sido esa. Tienes que desviarla y darle otra salida mediante una zanja a varios metros, rejilla + tubo, etc.
    Con esas fotos y sin conocer el terreno es dificil conocer el peligro de desplome, pero yo creo que, sin cambiar la situación, no se va a caer.
    Una vez arreglado la raiz del problema (el agua de escorrentía) tienes muchas soluciones que las has visto millones de veces en parques, carreteras o en el campo. Tienes desde un muro de hormigón, escollera, gaviones, piezas prefabricadas de hormigón para ello, etc.
    Eso si, tendrás que hablar con el vecino porque todo esto se hace de abajo a arriba, pero como a el también le conviene darle solución al tema, no creo que tengas problema.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Pitaco, recuerda que no puede entrar ninguna maquina, tendran que llevar todo en carretilla.
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    A mi no me da la impresion que sea de escorrentia, porque va paralelo a la cabeza del talud y no sigue una pendiente pronunciada-aunque por las fotos es dificil apreciar el sentido del desnivel , Yo me imagino que es el peso de la tierra mojada el que provoca un deslizamiento .

    En cualquier caso seria importante que no le llegara mas agua a esa zona. Si esta localizada en un punto concreto seria mas sencillo. Yo la taparia provisionalmente con una lona ó con malla antihierbas, que tambien es bastante impermeable.
     
  10. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola,lo del mallaso es una solucion pero esteticamente a mi marido como que no le gusta mucho.Hoy hemos estado pegados al telefono llamando a la pala escavadora y a los albañiles porque el tocho de orilla se va ha caer de un momento a otro y parece que nos van a solucionar el problema del trozo en cuestion,porque lo que es del talud entero es muy costoso y casi imposible de realizar a menos que mi marido se doblege y vea con mejores ojos lo del mallaso que de momento le encuentra toda clase de pegas , a parte de que tambien se tendria que realizar el trabajo por la parcela de mi vecino.Pues la solucion que me dan es subir y quitar con la pala la tierra que se esta cayendo y hacer una cimentacion de un metro de ancho y de la longitud que requiera la grieta a metro y medio del suelo hacia bajo para despues rellenarlo de hormigon y hierro.Espero que termine bien pues eso del talud me quita el sueño .Os doy las gracias por vuestros consejos.Un saludo.
     
  11. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Takauyi,el agua no le llega de otro talud lo que me dice Pitaco esta en lo cierto las aguas han buscado una salida y ha desplazado la orilla formando la grieta .Pitaco ,ya hemos hablado con los albañiles para conducir las aguas e intentar evitar otro desplomo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    a ver que lo del mallazo continua asi:

    Aqui cuando recien se habia terminado en parque diagonal en Barcelona:Luego todo esto quedo cubierto con aptenia-

    La foto que les mostre es de un trabajo que hice y donde tenemos que poner las plantas en un tiempo más.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  13. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    ¿ os habeis asesorado bien ? lo digo porque has comentado que has hablado "con albañiles y el de la pala" ...y la movida en que os vais a meter es gorda. Ademas es posible que luego te surja el mismo problema en otra zona. Los hombres de campo, cuando quieren estabilizar un terreno meten varas de salix en la tierra a modo de esqueje porque enraizan facil. Desde luego me decanto por la malla antihierbas, el mallazo, y plantaciones de tapizantes y arbustos de enraizamiento profundo. El mallazo a la vista no queda muy estetico
     
  14. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Mira takauyi,realmente lo que nos gustaria porque consideramos que es un trabajo bien hecho seria un muro de hormigon o de placas de hormigon pero hoy por hoy no tenemos posibilidades tanto economicas como de caracter para facilitar la labor y como ya os digo mi talud tiene 6metros de altura por 100 de longitud ademas tiene varios desniveles lo que quiero decir que la situacion es complicada.Por tanto tendré que hacer la opcion que me dicen los albañiles de pronto y quizas mas adelante pensar en otra cosa ,porque algo tendré que hacer date cuenta que tengo la casa que es donde vivo a 4 m del talud y como he dicho antes el problema me quita el sueño.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    rosanflor mira el mensaje 12.como se hace la terminacion de los taludes con mallazo.