Si me ayudais porfavorrr :D

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rubisco, 27/9/07.

  1. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    hola a todos!! weno soy nuevo por aqui, llevo mucho tiempo entrando a la página y tal pero no me habia resgitrao, pero es que necesito vuestra ayudilla
    a ver
    tengo una planta q la pobre lo está pasando mal, y no se ni como se llama ni cuales son sus cuidados, ose dejo una foto:
    [​IMG]

    vale pa esa por favó necesito ayuda porq antes taba bonita q tenía como unos frutitos naranjas y todo jiji

    vale ahora una duda del nombre científico de una planta, es q toy intrigao porq le está saliendo una espiga parriba q no veas, y creo q alomejor es q va a florecer, me la regalaron hace muchos años y nunca la habia visto así, fue cambiarla de sitio, y ala!! a crecer. esta es la foto ;)
    [​IMG]

    ay se me olvidaba, ya de paso si me dicen el nombre cientifico d estas dos (creo q una es kalanchoe tubiflora, pero la otra ni idea)
    [​IMG]

    weno muchas gracias a todos, espero q contesteis, saludos :smile:
     
  2. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    :razz: Hola:
    La primera me parece que es una Plectranthus Australis o (Planta del dinero), la de la segunda fotografìa es un Kalanchoe, y una de las que estàn en la tercera fotografìa es una Crassula Perforata:icon_redface:
    Saludos.
     
  3. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    un kalanchoe?? me lo imaginaba tio por la forma y tal, pero es q he estao viendo un mogollón por ahi y no se me parece a ninguna (crenata, marmorata, pinnata, schimiperiana...) uuuf q etsres y claro me va a florecer y no awanto, quieor ver cómo es la flor ya!! jajaja

    después la 1º me apunto el nombre tonces, plectrathus australis
    y la 3º crassula perforata no??
    enga oyes pos muchas gracias ;)
     
  4. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    espera espera soooooooooo!!!!
    la primera no es una plectranthus australis o planta del dinero, porq
     
  5. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    espera espera soooooooooo!!!!
    la primera no es una plectranthus australis o planta del dinero, porq yo tb tengo esa y no se parece en nada jejej es q me acabo de dar cuenta ahora
    la planta del dinero tiene como una inflorescencias violetas punteadas y muy chiquitas, además de ser carnosa, colgante y mucho más grande, y no echa frutitos naranjas jejejej
    pero ná gracias d toas formas a ver si alguien me dice
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cierto, no se parece ni lo más mínimo. Gracias al dato que das de los "frutitos naranjas" se ve muy bien que es una Nertera granadensis, planta que requiere de muchísima humedad, quizás sea ese el motivo de su mala salud aunque yo no te puedo aconsejar ya que nunca he conseguido que me dure más de un mes.

    Por supuesto el segundo Kalanchoe lo que va hacer es florecer. Se trata de Kalanchoe longiflora.

    Y el tercero es en efecto el inconfundible Kalanchoe delagoensis con una Crassula perforata.
     
  7. Pues el kalanchoe tubiflora ese o una especie muy parecida... ¡tan mona...! ¡que pesadilla!, se nos ocurrió ponerla en un arriate del jardín, y como cada hoja da 'miles' de miniplantitas que agarran con mucha facilidad... se empezó a extender y no hubo manera de pararla. ¡Al final fue ella la que nos echó a nosotros!. :11risotada:

    ¡¡Había plantitas de todos los tamaños por todas partes...!!
     
  8. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    muchas gracias gentecilla!!!!
    tonces me va a florecer?? ay q ilusion!! tan wapas las flores??? :smile: :smile: :smile:

    jajajajjajjajajajajajaj
    weno tonces una nertera granadensis!!! muchas gracias, la verdad es q la tengo hace mucho, pero claro la tenia en un sitio mucho más humedo de la isla, en otra casa, ahora la tengo en el sur y la pobre tará saquita, pero es preciosa echa una de frutos q pa q decirte, por eso me da pena ahora jeje

    y si la tubiflora esa no hace sino echar platulistas d esas tio, la maceta la tengo esquilmada desde q veo una, zas la quito jajajaaj porq si no te dejas llevar y se te llena todo. me han dicho q la tubiflora tiene una inflorescencia mu bonita no?
    muchas gracias de nuevo ;)