Foto de melón afgano (Cucumis myriocarpus). Frutos no comestibles

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por arrast, 26/9/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola he encontrado estas minisandias con olor a pepinillo en un jardin cullo jardinero no sabe que es, alguien sabe

    [​IMG]


    [​IMG]

    un saludo
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Hola, Arrast

    Parece alguna sandía silvestre, Citrullus sp. Tal vez sea C. colocynthis, la coloquíntide, naturalizada en el sur de la Península, pero ahora mismo no sé si el fruto joven tiene espinas, el maduro no.

    Carles
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Las espinas son muy blanditas solo decoran, y huele a pepinillo fresco al cortarlas por la mitad
    un saludo
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Arrast creo que se trata del pepino africano que nos dío Mateo Morral, te acuerdas? aunque en las fotos que tenemos es mas ovalado.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Yo creo que si que van a ser pepinillos redondicos, pero los Kiwanos que nos dio Alfonso son mas grandes estos son ppoco mas que uns canica y la piel es muy delgadica y los de Alfonso tienen picos estos son prolongaciones de la pies que ni pinchan ni nada.
    nos vemos por biocultura
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Y los Kiwanos creo recordar que las hojas son como los pepinos y melones y no como las sandias.
    Gaby,si no encuentra el nombre,habrá que poner el tuyo en tu honor.:happy:
    Nos vemos en biocultura.
    Saludos
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Hola Arrast, si parece un pepino sisvestre africano, habra que esperar a que crezca un poco mas, lo mismo es un cruce hibrido de a saber que?.


    Un saludo.
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Me temo que no por que ese es el tamaño que alcanzan.el Kiwano en ese estado de crecimiento es feo con abaricia:smile: pero luego el patico feo.....sigo con la busqueda
    Nino mi nombre no pega para una mini sandia, muy pequeñica para mi tamaño...:11risotada: :11risotada: nos vemos
     
  9. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    Ni idea, las hojas no son como las de las sandias mas bien parecidas a los melones.
    ¿las probarás? ante la duda abstinencia.
    Y si hubieses descubierto una nueva variedad, ALBRICIAS, EUREKA ARRAST SE LLAMARÁ.
    Salu2
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    :smile: Ya se como se llaman y que son y para que sirven, con lo bien que huelen y resulta que son muy venenosas se llaman Cucumis myriocarpus son vomitivo y un abortivo vamos que menos mal que ese dia no tenia hambre por que con lo bien que huele.....
    un saludo
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alguien conoce esta mini sandias

    A otra cosa mas rara aun no se que pinta por estos barrios por que es del sur de Africa y se llama melon afgano.....no lo entiendo
    saludetes