Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/07/06, 15:16:34   #1
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración
vinca major variegata

Espero estar en el foro correcto, ustedes me dirán sino dónde poner el post.Resulta que ayer fuimos con mis nenes al zoológico de bs As y hay un montón de canteros con vinca major variegata, por lo que debe aguantar pisoteos, justito lo que preciso para un jardincito en el que viven pasando la perra, cuando no las pelotas de mis dos indígenas. Pregunta, quién tiene experiencia en esta planta?Aguantaría un terreno arcilloso?Hay que estarle mucho con el riego encima o se cuida bastante sola? Por lo pronto las plantas del zoo han aguantado una granizada bestial que hubo la semana pasada, es bastante resistente no?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/07/06, 15:33:56   #2
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: vinca major variegata

Hola Gracielita :

Te refieres a esta Vinca?

es dura, no precisa cuidados casi, es mas bien salvaje! aguanta sol sin riegos y nieve sin proteccion ! pero al mismo tiempo es muy invasora ( esto ultimo lo he leido)!!
Como tapizante que es lo que deduzco que estas buscando... no se si se puede...ademas es toxica.

Te dejo este link :

http://www.infojardin.com/fichas/lis...tapizantes.htm

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 31/07/06, 00:58:17   #3
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración

exactamente! ésta es, gracias edelweiss. Resulta que el jardincito donde quiero poner vincas está justito frente a la ventana del dormitorio y al ventanal del quincho y me pone de bastante mal hunor que lo estropeen . Ya si con ésto no resulta , no sé, un campo minado sería una buena alternativa a cercar el lugar...
Antiguo 17/10/06, 19:27:28   #4
xiki
Bajolaluna

Mi galeria de fotos
xiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoraciónxiki tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, esta primavera me acerqué al vivero pregunté que pòdía plantar en una jardinera en la que tengo un par de evónimos de unos 40cms y como por la base se le veía muy sosa me aconsejaron que pusiera la vinca no me dijeron nada de que fuera invasora de momento estan pequeñas ya os contaré, en la pequeña fichita que venía dice que hay que pizar para que se ponga más frondosa, exposición soleada aunque tolera el sol.

Saludos
Antiguo 17/10/06, 23:35:43   #5
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: tengo la otra vinca , la que nunca me acuerdo si es major , se me ocurrió traerla como cubresuelos y ahora en el tiempo que no pude andar cubre suelos , camina , está por todos lados, supongo que hay que mantenerla a raya.Eso si las florecitas dan gusto.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación