Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Achentoria , que bien que las tienes en el macetero las dalias , estan preciosas , asi que este año no las pondre en tierra sino en macetero ,el año pasado puse dalias en mi jardin y se murieron : bellas las tuyas ... de nuevo te repito lo mismo . es que de verdad estan preciosas :happy: .... Lavanda , Atram , Achentoria , gracias de vuelta por sus consejos ., :beso: para ustedes y l@s demas del foro ..esta misma tarde empiezo con el tratamiento .....Nancy ....
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola :happy:

    Lavanda, la verdad es que no he aprendido a cuidar las dalias, sólo he tenido suerte. Lo único que hago es quitar las hojas y flores secas, y regarlas bastante (en Sevilla hace muchísimo calor).

    Las sembré a principios de primavera. Lo digo por si te sirve para sembrar las dalias enananas que nos comentas.

    A las dos, a tí y a Nancy: estoy encantada de que os gusten mis dalias. Esta mañana he visto una nueva, pequeñita pero preciosa :ojoscorazon: . A ver si mañana puedo poneros una foto. Es que últimamente estoy un poco liada.

    Blume, me ha encantado tu capacidad poética. La mía es nula :meparto:
     
  3. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ACHERONTIA Guapísimas tus dalias y las rosas :ojoscorazon: A mí todavía me florecen las clematis, compradas el mes pasado y una hortensia, los pensamientos un crisantemo de flores muy chiquitas y alguna adelfa. Están muy apretujadas, porque son unos balcones pequeños.

    https://img141.***/img141/1356/p1000535qj4.jpg
    By , shot with at 2007-10-18

    https://img233.***/img233/8351/p1000537ix2.jpg
    By , shot with at 2007-10-18

    https://img151.***/img151/5921/p1000526vl4.jpg
    By , shot with at 2007-10-15

    Acabo de plantar bastantes semillas de camelias sasanqua, passifloras y malvas reales, veremos que tal la primera experiencia. Tengo otra tande se semillas que las dejo para la primavera para probar cuando salen mejor.
     
  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias!! Acherontia, Las voy a sembrar a finales de invierno, ¿cuanto calor hace en Sevilla?, ¿las tienes en pleno sol ?

    Carmenreg Nos cuentas como te te va con las camelias porfis!!!!!
     
  5. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    LAVANDA HAce una semana que empecé a plantar las semillas de camelias, en total hasta ahora 36, ya os contaré si alguna despunta y como va el experimento, para mí es totalmente nuevo. Las tengo en tierra ácida en el balcón.
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola :happy:

    Carmen, me han encantado tus fotos, sobre todo la segunda me parece preciosa :ojoscorazon: . Es que a mí me encantan las plantas apretujadas como tú dices. Además se las ve sanísimas..

    Lavanda, la temperatura en Sevilla puede alcanzar fácilmente los 48ºC en verano :sol-brillante: Incluso hemos tenido veranos de llegar a los 56ºC al sol :alucinado: . Ahora mismo, en pleno otoño, estamos teniendo temperaturas de 28 y 29ºC.
    Y sí, las dalias las tengo a pleno sol, por eso las tengo que regar tanto.
     
  7. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia: Gracias!!! es que les traigo unas ganas. saque una enana que se seco tenia como 6 papaitas (bulbos) ya las puse en un lugar fresco espero que no se me dañen, me recomiendan que les ponga tierra, porque las deje en cueros :11risotada:

    Ese hamster, ese hamster, cualquier dia se va a cansar, :si: :si: :si:

    carmenreg OK. nos cuentas
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Carmenreg, qué bonito el efecto de las flores juntas, queda muy natural y "salvaje", me gustaría conseguir algo así en mi terraza.
    Lavanda, yo las dalias también las sembré en primavera, pero de semillas, con los bulbos no te puedo orientar.
    Acherontia, queremos más fotos, tienes todas las plantas preciosas.
    Estas ya las había puesto, pero son las únicas que siguen floreciendo, bueno ahora también me están empezando a salir los pensamientos nuevos. Son geranios y platycodon, que están casi más bonitos ahora que en verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    atram Esos geranios, estan asi ahora? :sorprendido: Que bonitos pense que ya te estaba llegando el bajon de temperatura? esa azul esta muy guapa!!!!!

    Yo supongo que las dalias deben ser lo mismo plantar los bulbos que las semillas, tengo los dos, aqui pasa el frio en febrero es cuando lo intentare. Gracias!!!!!!:beso:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Lavanda, los había retirado ya hacia el interior del porche para protegerlos de las heladas y me estaba pensando si podarlos o no, cuando de repente han empezado a echar nuevas flores como locos, ahora en vez de podarlos creo que tendré que abonarlos de nuevo para que les dure la flor, las plantas nunca dejarán de sorprenderme!

    :beso:
     
  11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ATRAM Están preciosos los geráneos y esa planta azúl ¿ Que es ?
    Me encanta.¿ Es perenne, la sembraste tú ?
    A mi me abrió la flor de la clematis Nelly Mosser y la Bella, hay otros capullos esperando abrir. La adelfa a pesar de haber tenido un ataque brutal de pulgón, creo que con la aplicación de agua jabonosa lo controlé.

    https://img90.***/img90/509/p1000539xd1.jpg
    By , shot with at 2007-10-21

    https://img520.***/img520/5263/p1000542si7.jpg
    By , shot with at 2007-10-21

    https://img90.***/img90/811/p1000540gx1.jpg
    By , shot with at 2007-10-21

    Esto es todo por ahora. El tiempo en Madrid sigue seco y con sol, las plantas deben estar desorientadas.
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Carmenreg, la planta azul es un platycodon, compré dos este verano, una azul y otra blanca, son muy curiosas porque antes de abrir las flores los capullos se hinchan y parecen globitos. Se supone que durante el invierno pierden la parte aérea y luego vuelven a salir en primavera, ya os contaré. Tus flores tan lindas como siempre, :ojoscorazon:

    :beso:
     
  13. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias ATRAM No conocía el nombre, pero las había visto en maceta en alguna ventana del pueblo y me gustaban mucho. Ahora me parece que la tuya tiene un azúl mas luminoso.
     
  14. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Solo dimorfotecas y muy poco. Mucha lluvia más de lo normal, han agotado antes de tiempo mis vivaces veraniegas que otros años llegaban hasta bien octubre
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a tod@s: :happy:

    ¡Qué flores tan preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Atram, yo tampoco conocía el platycodon (era así?) y me ha parecido una maravilla. Y los geranios están que se salen! :envidia2: ¡Qué suerte! Los míos no florecen ni a la de tres. :-?

    Carmen, me han encantado tus fotos. Las clemátides están preciosas, pero la que más me ha gustado es la de las guindillas (mira que adornan, verdad?), y además apretujadas con pensamientos y lo que me ha parecido un clavel rosa chicle preciosísimo.:corazoncitos:

    Lavanda, cariño, no te preocupes tanto por el hamster, te aseguro que no sufre :meparto: :24revolcado: :24revolcado:

    Como Atram me pidió que pusiera más fotos, pues ahí van... Lo que pasa es que salvo el tagete naranja (por fin salió uno!! :52aleluya: ) lo demás que me sigue floreciendo es lo de siempre, salvo los ásteres, que ya han dejado de florecer. De todas formas os pongo las fotos que he sacado esta mañana a ver si os gustan.

    Albahaca. Le tengo que quitar las flores para que las hojas sigan desarrollándose, y me da pena, porque me parecen preciosas.

    [​IMG]

    Claveles. Me ha costado Dios y ayuda hacer esta foto, porque el gato no dejaba de meterse por medio ¡qué impertinente!! :11risotada:

    [​IMG]

    Dalia

    [​IMG]

    Dipladenia. Habréis visto que la terraza está tela de sucia, pero no pienso limpiarla hasta que termine de pintar la pérgola. :994nonono:

    [​IMG]

    El frontal de la terraza, con hibiscos, tagetes y al final la alamanda.

    [​IMG]

    Hibisco

    [​IMG]

    Ipomea

    [​IMG]

    Jazmín

    [​IMG]

    Plumbago

    [​IMG]

    Rosal

    [​IMG]

    ¡Y por fin, mi primer tagete naranja!! :52aleluya:

    [​IMG]