Mamíferos: pongamos fotos

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Ailanto, 26/9/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MAMÍFEROS

    Hola :happy: , un par de mamíferos marinos, del Oceanográfico de Valencia:
    Beluga y León Marino:

    mg_1102.jpg

    mg_1113.jpg

    mg_1209.jpg

    mg_1210.jpg

    :beso:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MAMÍFEROS

    Pues pasemos del mar a la tierra y de enormes mamíferos a miniprimos. Perdonad si las fotos no se ajustan en tamaño pero tengo el "potosó" jodido y estoy reduciendo con el paint.

    ¿Suncus etruscus?¿Crocidura russula?¿alguna otra?. La encontré muerta en el campo, zona intermedia de monte y cultivos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: MAMÍFEROS

    Hola: Por el tamaño de las letras y el papel parece un bicho demasiado grande para Suncus etruscus, por lo tanto podemos descartarlo. El hocico parece demasiado puntiagudo para Crocidura russula. Si no la has tirado ya (el increíblemente poderoso y apestosísimo olor que echan los cadáveres de las musarañas induce a tirarlas inmediatamemte) intenta mirarle los dientes a ver si tiene o no las puntas rojas. Si no las tuviera rojas, podríamos pensar en un musgaño (Neomys).
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MAMÍFEROS

    Gracias Isidro por las respuestas pero me va a ser imposible comprobar lo de los dientes. Aparte de esto creo que por ubicación geográfica hay que desechar que sea Neomys (tanto fodiens como anomalus).

    Aparte, tanto la bicolor como la campesina y la común pertenecen al grupo de los sorícidos de dientes blancos (no coloreados en las puntas).

    Por tamaño, estoy de acuerdo en que no cuadra la S.etruscus y, en efecto, ese hocico tan estrecho y pronunciado despista pero nos quedaría la común y la campesina (Crocidura suaveolens), que algunos autores tampoco sitúan en zonas bajas mediterráneas.
    En fin, que si nadie dice lo contrario, yo estaría por C.russula.
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: MAMÍFEROS

    Hola!!

    ¡¡Mira que son difíciles de fotografiar (sin zoom) los mamíferos salvajes en su hábitat!!

    Son, seguramente los animales que más nos llaman la atención, pero unos de los que menos se dejan ver...

    De las cabras monteses, que veo casi a diario, sólo he conseguido estas fotos más o menos decentes...

    Cabras
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Capra pyrenaica (Sistema ibérico, Castellón).
     
  6. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MAMÍFEROS

    Aquí os dejo a Nasu nasua, sorprendido en medio de una pista en Méjico.

    [​IMG]
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: MAMÍFEROS

    no me habia fijado en este post y tras la recomendacion de Manu pongo estas fotos de calderones avistados en el estrecho entre Tenerife y La Gomera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: MAMÍFEROS

    aqui os cuelgo las fotos de unos titis del loroparque de Tenerife, si no te fijas bien no se ve a los pequeñines enrrollados en el cuello de sus madres

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MAMÍFEROS

    Snailman, serán difíciles de fotografiar pero esa 1ª foto de tus Capra hispanica es bellísima porque la luz hace un efecto curioso, resaltando a los animales. No me he fijado hasta que no la he aumentado de tamaño.:5-okey:
     
  11. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MAMÍFEROS

    Este hilo tiene telarañas.:sorprendido: :icon_rolleyes:
    A ver si me podéis ratificar con esta mala foto si el lemur que pongo es Eulemur coronatus.

    [​IMG]

    Por si os sirve de algo, os dejo tb un pequeño cuadro que me he ido haciendo para aclararme con la multitud de lémures que pululan (cada vez menos) por esa isla tan diversa e interesante biológicamente.

    [​IMG]
     
  13. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MAMÍFEROS

    Mirad como se dejo afotar este verano el protagonista de la foto. Aunque considero que debe ser el moruno (Erinaceus algirus), la superposicion del area de distribucion y el que no consiga establecer caracteres diferenciadores evidentes o al menos que en la foto no esten demasiado definidos, me hacen algbergar dudas sobre si se podria tratar del europeo (Erinaceus europaeus). ¿Que opinais?

    [​IMG]
     
  15. Re: MAMÍFEROS

    Hoa,simpáticos los erizos....
    Acabo de descubrir este hilo y dejo alguno
    Normalmente se relaciona a las plagas con insectos o animalillos pequeños,pero en los "Cingles de Bertí" mirad como se vuelven de mansos los javalíes y no paran de crecer en número....

    [​IMG]

    7-8--2010 Montmany
    (Por cierto, el más alto es mi hijo,jejeje...)