Os presento mis crasas ¿me ayudais con los nombres?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por teke, 25/9/07.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Todas son una maravilla pero la 6 :ojoscorazon: la que más me ha gustado.
    Ten cuidado en invierno con el frio las que me aguantan fuera resguardadas, son el sieboldii, el s. palmerii, los semper.......las demas no se porque las meto en una terraza cerrada no me he querido arriesgar ya que donde las tengo en Avila caen muchas heladas, pero las que te he dicho antes lo aguantan todo.

    :beso:
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Ezequiel.
    Missyaya, aqui los inviernos son bastante mas suaves: los aloes, sedums, portulacaria afra... llevan sobreviviendo varios inviernos a la intemperie. Aun asi las mas delicadas las colocaré en zonas protegidas, no tengo terraza cerrada, y los lithops creo que los pondré en algun miniinvernadero.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No te lo recomiendo. Los Lithops necesitan sol, que circule el aire, no tienen problemas con nuestro invierno. Simplemente trata de que no les caiga agua y listo.
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah, gracias. De la lluvia están protegidos. ¿no los protejo del frio?
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Cuando dices frío, ¿de qué temperaturas estamos hablando?

    Si tienen algo de sol, aire y no les cae lluvia, se te van a criar de miedo. Si los metes en un mini-invernadero no los puedes poner al sol porque se cuecen, entonces se espigarán (etiolado), deformándose.
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Preciosa colección, Teke, están bien bonitas todas.

    En las fotos 14 y 24 aparece una echeveria que parece ser la misma, yo tengo una igual y crece a una velocidad pasmosa, de las hojitas que por accidente se soltaron ya he conseguido dos nuevas plantas y ahora la más grande está formando una vara floral. ¿Alguien sabe el nombre, por favor?, gracias.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que gran coleccion teke mis felicitaciones estan muy bien cuidadas :ojoscorazon:
    creo que es muscosa y la aloe de la 10 es striata
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Khenai, las temperaturas son bastante suaves por aqui, hay muy pocas heladas en invierno (salvo si aparece alguna gran nevada u ola de frio como las del 2004-2005).

    Las echeverias si son las mismas, de distinto origen (momento y lugar de compra) pero me gustan mucho. no se el nombre.

    Y la muscosa, podria ser, buscaré por estos nombres a ver si me aclaro. Gracias por la identificacion del aloe.

    Vuelvo al trabajo..................
    hasta pronto
     
  9. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, las Echeverias de la foto 14 son:
    Al fondo: Echeveria runyonii 'Topsy Turvy'
    Cerca: Echeveria pulidonis

    Y la suculenta del fondo parece Cotyledon octopus

    La Crassula, sí parece muscosa (ant. lycopodioides), aunque no la "normal", tiene variedades.

    Saludos ;)
     
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Sobre las de la foto 14 me refiero a la que aparece a la izquierda, que en la foto 24 está en la maceta de la derecha.
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    En mi opinión:

    9- Las dos rosetas de la izquierda, las peludas, son Echeveria setosa.

    Debajo de la setosa se ve lo que parece un Sempervivum pequeñito, que me temo que acabará ahogado por sus vecinas.

    A la derecha de la setosa hay tres rosetas pequeñas y azuladas que no veo bien. Si tienen pelitos, probablemente sean E. setosa cv 'deminuta'.

    Encima de estas tres hay otra azul que creo que no es lo mismo, sino un miniesqueje de Echeveria runyonii cv 'topsy turby'.

    El resto, haworthias que le dejo a otro.

    11- C. lycopodioides y C. muscosa es lo mismo. Aunque a mí me da que no es esa, la veo diferente a la típica. Podría ser algún cultivar raro, pero nunca lo he visto.

    14- Como te han dicho, a la derecha pulidonis y topsy turby. La de la izquierda parece Echeveria elegans. Si tiene los borde afilados, es esa.

    15- Sempervivum, pero no son el mismo.

    16- A la izquierda, nueva Echeveria elegans.

    17- Black Prince, Black River... qué más da ;)

    18-
    Portulacacea no, portulacea, que es la misma que la ovata y la argentea.

    23-
    Sí, eso parece.

    24- La de la derecha no es E. elegans. Yo creo que puede ser un híbrido, posiblemente Graptoveria.

    Saludos, bonita colección.
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos y muchas gracias. Durante un par de dias no he podido conectarme para responder vuestros mensajes pero os he estado leyendo.

    toño: de la foto nº 9 las rosetas pequeñas azuladas no tienen pelitos. y no me parece una echeveria runyonii "topsy turby" tiene las hojas mas alargadas. De esta y de las otras agrupaciones pondré fotos mas detalladas para identificarlas bien.
    Tienes razón con el sempervivum. Lo que pasa en esta maceta es que he ido plantando y cambiando de sitio varias veces las plantas, ya habia pensado cambiar el sempervivum a otro sitio donde pueda "respirar". Me hace ilusion ver como se desarrollan los tiestos con mezclas de plantas, como se ven cuando sean mas grandes.

    De acuerdo con la echeveria elegans de la 14, pero ¿por qué no lo es la 24?

    He mirado la crassula hotentote y todavia no se han abierto las flores. Y el los lithops que parece que tiene una flor blanca, siempre la veo cerrada, ¡a no ser que se abra mientras estoy en el trabajo!. si las pillo abiertas prometo fotos.

    un abrazo a todos
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    ¿Así que no tienen pelitos? ¿ni siquiera unos pocos?, pues entonces no sé qué son.

    He estado viendo la de arriba y estoy seguro al 90% de que es topsy turby. Hojas alargadas o no depende de varias cosas.

    De la 14 elegans no estoy del todo seguro. La 16 sí, esa sí parece elegans en toda regla. Pero la 24 no, la elegans tiene las hojas más anchas, más acucharadas, con el borde afilado y no se ponen rojizas. Si la 14 es semejante a la 24 entonces tampoco será (pero es que identificar a través de fotos...)
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    No soy nada buena identificando pero me parecen iguales las de las fotos 14 y 24, pero claro, de hojas anchas y finas nada de nada, son más bien estrechas y carnosas, entonces, Toño ¿tú crees que es graptoveria?
     
  15. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!, ya he vuelto.

    He ampliado las tres echeverias, las de las fotos 14-16 y 24.

    la de la foto 14
    [​IMG]

    la de la 16
    [​IMG]

    y la de la 24
    [​IMG].

    Yo veo iguales las de las fotos 14 y 24, la de la foto 16 tiene los bordes mas "cortantes".

    Por otra parte, las rosetas azuladas de la foto 9 tienen unos extraños pelitos:
    [​IMG]

    la roseta de al lado ¿echeveria elegans? de hojas mas alargadas es esta:
    [​IMG]

    y en la foto 9, además de las Haworthias, hay una stapelia
    [​IMG]

    No sé si todo esto aclara algo o lo lia todavia mas

    Hasta luego

    teresa