Germinación de piñas de pino que he recogido: ayuda (foto)

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por big50, 24/9/07.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Hola que tal,bueno pues hace un par de semanas e ido a la sierra donde hay una especie de pino precioso,de uno de ellos e cogido un par de piñas,decir que no le vi mas ninguna,lo cierto es que estan cargados de semillas le e sacado varias y los e sembrado,como soy algo novato con este tema queria saber si esta bien como lo estoy haciendo,no se que especie de pino es,cuando vuelva le are fotos haber si lo podemos identificar,pero me gustaria que me orientaran un poco en cuanto a la germinación de momento llevan 5 dias como estan en la foto dentro de casa con buena iluminación...



    Aqui se aprecian las piñas y algunas semillas:



    Gracias y saludos.
     
  2. Emilio J.R.R.

    Emilio J.R.R.

    Mensajes:
    46
    Re: Germinación de pino (foto)

    wenas yo te puedo ayudar pero me tienes que decir en que zonas vives o estan los pinos. No hace flata que lo tapes cpn plasticos y no le dejas respiracon cuando germinen moriran. son muy decicados al nacer por favor contesta si qiueres que te ayude. es facil, no te preocuopes
     
  3. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Germinación de pino (foto)

    Te lo agradesco socio,ahora mismo le quito el plastico,yo vivo en madeira-portugal y esos pinos estan en la sierra,son inmensos muy tupidos y tienen la forma de pino bien definida,no se que otro dato te podria dar...esta semana creo que voy a la sierra nuevamente y le are fotos haber si lo podemos identificar.

    Saludos.
     
  4. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Germinación de pino (foto)