![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Lombrices de tierra ¿para el vermi?
Buenas.
Dándole caña a la lenta construcción de mis bancales, esta mañana me he encontrado con unas cuantas lombrices de tierra. Las he recogido y las he instalado en su casa provisional añadiéndoles comidita. Son gordísimas y de color rojo. Quisiera saber si son lombrices de las que sirven para el vermicompostador y si tardarán mucho en reproducirse porque a lo mejor me sale más a cuenta volverlas a soltar en su hábitat natural y comprarme medio kilillo de las susodichas para mi vermi en contrucción. ¿Alguien que entienda del tema y me saque de dudas? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Agricola
![]() |
Re: Lombrices de tierra ¿para el vermi?
puedes poner una foto? yo las rojas californianas q tengo no son especialmente grandes, las del jardin "autoctonas" son mas grandes por ejemplo... lo q si se ve claro es el color, unas son rojizoamarronadas (las autoctonas) y las otras rojo oscuro
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Aprendiz
![]() |
Hola:
Si son mas gruesas que un lapiz,son lombrices de tierra,dejalas en su habitat. para los compostadores tiene que ser la lombriz roja (creo). Vas a cualquier estercolero o al lecho de una cloaca recojes unas cuantas,las añades al compostador y ya está. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Isard, la lombriz roja que dices es la californiana, dudo mucho que se encuentren en estercoleros o cloacas. Las venden para hacer humus.
Y a pesar de que casitodos digan que para hacer gran cantidad de humus en poco tiempo sólo valen las rojas californianas (se ha hablado varias veces de ésto aquí), yo sigo pensando que por lógica todas las lombrices harán el mismo trabajo, pues tienen el mismo sistema digestivo y supongo que el mismo metabolismo.
|
|
|
#5 |
![]() |
Buenas.
Pues lo de poner la foto no sé si seré capaz. Estoy en ello. De momento la lombriz está fotografiada sin haber opuesto mucha resistencia por su parte. Ahora estudio la segunda parte del tema para que todos podais ver esa maravilla de bicho. He estado mirando por google y juraría que, por el color, es lombriz de tierra (claro de ahí la saqué) y no californiana. Pregunta. En caso de ser de tierra ¿puedo ponerla en el vermicompostador para que haga su trabajo sin que se muera y viva feliz?. Atentos a la diferencia, digo vermi (ese que nos fabricamos con tres macetos, tres platos y un colador del todoacien ) y no compostador, no es lo mismo. Me da la impresión de que confundimos y que más de uno va a tener que repasar los apuntes del foro. Y no miro a nadie. Espero respuesta ya. No vaya a ser que, cuando me llegue, se hayan muerto ya las lombrices. Gracias y salu2. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Didiana: la lombriz que suele haber por esa zona (yo soy de Tierra de Campos en la provincia de Valladolid en el limite de Palencia) es la lombriz de tierra y no creo que la debas usar para el vermicompostador.
Para que veas que no todo son incovenientes por tener esa tierra tan arcillosa, yo tengo mi huerto en una zona arenosa y aunque cuesta muy poco mover la tierra tiene otros inconvenientes mayores. Un saludo, |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|