![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
¡Ayuda! : Hongos en la tierra
Tengo un anturio, una hiedra y una diefembaquia en casa y observo que aparece moho en la tierra. Por si el problema fuese debido a un exceso de humedad, las tuve sin regar durante casi dos semanas y aún así aparece de nuevo. He eliminado la parte superficial de la tierra con el moho y las he dejado sin regar una semana más, observando que de nuevo aparece.
¿Que hago? Además del moho, también veo unos bichitos blancos minúsculos paseándose sobre la tierra y la parte inferior de los tallos. También he pulverizado un producto que es a la vez insecticida y fungicida, pero el problema aparece de nuevo. ¡Espero ayuda! Gracias. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra
Si te refieres a unos pequeños bichos de color blanco, te diré que se llaman Colémbolos y no son en absoluto dañinos, es más, se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias. Ayudan a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos , es decir, abono. |
|
|
|
|
|
#3 | |
![]() |
Cita:
Bueno es saberlo, siempre pensé que eran bichitos malos. ¿y se puede saber por qué salen? es decir... no todas las macetas los tienen, no? |
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Hola gente del foro de plantas de interior:
tengo una planta (cuya foto les muestro con este mensaje) que creo que tiene un poco de hongos en la tierra y algunas hojas se le ponen feas cada unos 3 dias mas o menos. Estoy adjuntando una foto de la tierra, queria saber si este es el hongo del que hablan (y que no es dañino). Gracias y Feliz 2009! |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Futuro Ing. Agrónomo
Mi galeria de fotos
![]() |
lebasí tu suelo parece tener una especie de hongo... o lo mas cercano un líquen... lavalo con una infusion de canela...
|
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Me alegra mucho saber que no es dañino Gracias, porque yo tambien lo tengo en algunas macetas (las de los pothos, concretamente) |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Macetas Mexicanas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: Cholula, Puebla. Clima loco e insufrible. Llueve, hay sequía, 35º y -5º, graniza y cae ceniza.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
cuando yo tengo moho en tierra lo que hago es quitar la planta, cambiarle la tierra y la maceta, mezclar en la nueva tierra algo de tabaco y canela en polvo.
La tierra con hongos la pongo al sol hasta que se seque por completo y luego la caliento en olla para guardarla estéril. |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Ok, Lur, lo hare
Un saludazo. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Hola alguien me puede indicar si estos hongos que salieron en la tierra de mi planta (violeta de los alpes blanca), pueden ser perjudiciales y que debo hacer con ellos. Gracias
![]() |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|