Planta sin nombre

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por María del Carmen Taboro, 24/9/07.

  1. ¿ Quién sabe el nombre de ésta ?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cliquear sobre las fotos para agrandarlas.

    Gracias por decirlo.
    .................
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola.

    Edito agregando fotos actualizadas donde tal vez ella -salida ya del invierno- ,tomó su verdadera fisonomía y entonces . . . sabrán decir su nombre .
    Ojalá.

    Gracias.
    Saludos .
     
  2. Re: S i n n o m b r e

    Hola, no la veo bien pero parece un Plectranto (planta del dinero)

    Espero que lo sea!!!
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: S i n n o m b r e

    yo también la tengo Mariadelcarmen y no sé qué es!!!!!!Me la mandaron desde Mar del Plata en una encomienda!!.Se había puesto lara y muy linda,pero este año el frío intenso creo que la mató y eso que la tenía adentro!!!!
     
  4. Re: S i n n o m b r e

    Gracias Plantasyleyes Y chilco .

    Ahora luce verdona porque estuvo guarecida durante el invierno, éstos son sus primeros días al aire libre. Con el sol de verano se pone super roja . Tolera la falta de riegos y sol pleno .

    Agregué la advertencia de cliquear sobre las fotos .

    A seguir esperando el nombre, pues.

    Saludos .-
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: S i n n o m b r e

    Si me disculpan, creo que el nombre no corresponde a la planta de la imágen. Llevo meses buscando su nombre y no he podido ubicarlo.
    El nombre que mencionan si corresponde a la planta del dinero o dólar como otros la llaman. Si miran en internet en imágenes y colocan la palabra Plectranto se darán cuenta que la forma de las hojas no es la misma.
    Ojalá alguien nos de el nombre, es una planta tan común y simple y sin un nombre, pobre. Podríamos bautizarla nosotras tal vez?:razz:
     
  6. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: S i n n o m b r e

    Yo la bautizaría como "Larguirucha",porque la mía se puso kilométrica,pero ahora creo que ha fallecido.:desconsolado:
     
  7. Re: S i n n o m b r e

    Hola, Chilco.

    Está "larguirucha" porque fue invierno y no salió por nada del mundo.

    Peroexpuesta al sol, y en primav.-verano ella se pone compacta y reluciente por su color rojo tirando al malva.

    Sigo esperando.

    Saludos .-
     
  8. Re: S i n n o m b r e

    Serà una Pilea depressa... la que llaman del dinero o dolar, me la matò la nieve, y no me acuerdo el nombre :desconsolado:, ahora sin planta ni dinero.:desconsolado: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: S i n n o m b r e

    Hola, Momiji.
    Gracias por responder.
    No es la Pilea Depressa.
    Estuve cotejando con las imágenes de Google y compruebo que no es.

    Saludos .-
     
  10. Re: S i n n o m b r e

    Hola.

    "La someto" al sol de lleno.

    Cambiará su aspecto y entonces , tal vez puedan darme el nombre .

    Saludos .-
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: S i n n o m b r e

    Hola, esta es una planta que en invierno se coloca muy fea y hay que protejerla del frío y las heladas, pues tiende a morir. Tambien hay que dejar de regarla. Cuando comienza la primavera empieza a rebrotar y sus hojas se colocan lustrosas muy bellas, por el frente son de un verde muy intenso y por el envies son rojizas. A mi me ha tocado verlas florecer y sus flores son como tubos blancos. Ya ni recuerdo bien como eran, pero de florecer, florece. Solo hay que tener cuidado de colocarla en un lugar que tenga luz pero no sol intenso.
    Pero espero que alguna pueda dar con su nombre.
     
  12. Re: S i n n o m b r e

    Hola, María.

    Te digo que ésta viene a ser la tataranieta de la que me dieron unos siete años atrás. O bisnieta de la tataranieta.
    Me la dieron en un tarrito , la tenían a pleno sol en verano ( 35 grados )
    Yo seguí con ese amansamiento y no se resintió.

    También floreció ( florecieron las sucesivas generaciones) . Son flores chiquitas , agrupadas , creo , que en espiga pequeña .
    Saludos .-
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: S i n n o m b r e

    Si, tienes razón el su floración es como espiga.:5-okey:
     
  14. Re: S i n n o m b r e

     
  15. Re: S i n n o m b r e

    Hola.

    Agregué fotos al mensaje , para probar suerte con el nombre .

    Gracias.

    saludos .-