Plagas, plagas y mas plagas...que puedo hacer

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por topita, 23/9/07.

  1. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    De nada, Topita. La abamectina tambien acaba con la araña roja asi que no te preocupes. Mataras dos pajaros de un tiro.
     
  2. COopernico pues creo que me han dado otra cosa de bayer, no se lo que es, porque lo que me dijiste era un bote enorme y valia 50 euros. Y no pone nada de la araña roja auqneu creo qe ha acabado con ella y con la mosca blanca pero no lo tengo muy claro con el minador.
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    La abamectina se puede decir que es un genérico. Es como en las medicinas. Ciertas marcas se pagan aunque lleven lo mismo que las demás. En el caso de la abamectina, la marca mas cara es Vertimec o lo era hasta hace poco pero hay otras más baratas. Abac es una ellas. La botella que tengo de abamectina actualmente ni siquiera tiene nombre. Pone "Abamectina 1,8%".
    De Vertimec se que no solo lo venden en envase de litro sino tambien en envase de 250cc.
    Con el minador es dificil saber si lo has matado hasta que pasa cierto tiempo por una razon muy sencilla: aunque lo mates, las galerias quedan hechas en la hoja y solo cuando despues de un tiempo ves que no han seguido haciendo galerias te das cuenta que has acabado con ellos.

    Saludos

    Copernico73

    http://picasaweb.google.es/copernico73gb
     
  4. ¿La araña roja me puede matar la plantas?
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Por supuesto, o cuando menos te las deja hechas una pena. Pero con la abamectina no es dificil de controlar ( que pesado me pongo con la abamectina ). Yo he gastado Fenbutestan en vez de Abamectina y fue una perdida de tiempo. El azufre tambien molesta a la araña pero nada como la abamectina. Si has tratado contra la araña y sigue ahi, es probable que este muerta y creas lo contrario. Yo las distingo por el color. Las muertas tienen un rojo más oscuro. Un truco que no falla es soplar. Si no se mueven es que estan muertas.

    copernico73

    http://picasaweb.google.es/copernico73gb
     
  6. ahhhhhhhh, no las veo peor las estoy mojando un poco de vez en cuando, ademas creo que me ayudo que el jueves estuvo lloviendo todo el rato pero lluvia finita finita
     
  7. Hola .. lea quiero hacer una consulta , no es la plaga que mencionan , es unos bichitos negros revoloteando mis almacigos de cilantro ,,, por favor una ayudita, aca estamos en primavera, pero sin sol , dias nublados otros con sol , el tiempo esta muy variable ..... gracias Nancy .
     
  8. Nancy ni idea y no es por nada espero no saberlo porque es lo que ya me faltaba
     
  9. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Hola, Nancy. Como no mandes una foto del insecto o lo describas mejor será difícil que alguien te pueda ayudar.


    Saludos

    Copernico73
     
  10. Coopernico oye lo que hace la araña roja es como dejar como transaprente las hojas, es decir, en vez de manchas de color si no como huecos transparentes?
     
  11. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    :5-okey: TOPITA, ESTO TE LO HE PUESTO EN OTRO HILO PERO POR SI NO LO MIRAS:

    TOPITA... WENO, SI CRESS QUE NO ES OIDIO..PREGUNTO:razz:UEDE QUE SEA ALGO DE TODO ESTO NO?
    PORQUE ESTE PRODUCTO CRO QUE VALE PA MUXAS COSAS:
    JABÓN DE POTASA ( JABÓN DE MARSELLA...)

    Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildíu, botritis y alternaria. Se degrada fácilmente y es de muy baja toxicidad.
    ES EFECTIVO, BARATO,DEGRADABLE Y DE BAJA TOXICIDAD. PODEMOS PEDIR MAS?
     
  12. Edu gracias ya lo habia leido ahora voy a hacer el preparado y le sulverizo porque ademas esta lloviendo po lo que la leche ya no hace eefecto.
     
  13. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Mas que dejarlas transparentes, yo diría que las decolora poniendose como amarillas.
    Lo de mojar todos los días las plantas no se yo si es buena idea. Si hace calor, les viene bien refrescarse pero calor+mucha humedad = hongos (oidio, mildiu, botritis ...).
     
  14. Coopernico de eso ya me he dado cuenta porque tengo mildiu por lo que se me va una cosa pero me viene otra