![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Se pueden deshacer las nubes de granizo?
He puesto un tema en el foro de estanques esperando que alguien me pueda contestar. Se que no se puede hacer nada mas que patalear, pero es la segunda vez que me pasa. Se me mueren los peces del estanque y al igual que el año pasado creo que es tras una tormenta esta vez con granizo. Me da la impresión de que lanzan esos cohetes a las nubes para deshacerlas y luego cae lo que cae. Pero no solo a los estanques (supongo que los peces mueren envenenados, llevan las agallas rojas y banquecinas) también cae a los depósitos del agua de las ciudades, en las piscinas que luego se bañan adultos y niños etc. Y luego nos preguntamos que pasa en la piel? y el porqué de tantas enfermedades. Como vereis estoy muy enfadada y esto lo pongo en plan fino por que es algo mas que enfado. Si os ha pasado a alguien mas porfa decírmelo. Gracias
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Estoy. Que no es poco.
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Se pueden deshacer las nubes de granizo?
curuchi, no creo que la muerte de tu peces tenga algo que ver con el yoduro de plata, que es el componente principal de esos cohetes para deshacer la tormenta de granizo. Pienso que han debido morir por dos causas fundamentales, el impacto, o el frio, ten en cuenta que lo que ha caido en el estanque es hielo, por debajo de 0 grados, con lo que ha enfriado el agua del estanque de una forma muy rápida y quizás los peces no hayan podido soportarlo, el granizo es tan contaminante como lo pueda ser la lluvia, el agua lo limpia todo, incluso la atmósfera.
Esto es un foro, no un teléfono movil. Las grandes obras las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos. (Proverbio ruso) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Macetohuertero Shaolin
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Se pueden deshacer las nubes de granizo?
curuchi, yo tampoco creo que sea responsable ningún producto que lleve el cohete. Además, eso se oye muy bien porque pegan unos zambombazos terribles. ¿siempre que te ha ocurrido lo de los peces tras una granizada has oido cohetazos?
Pienso que la causa de la mortandad de los peces en tu estanque se debe al brusco descenso de temperatura causado por la tormenta misma y sobretodo por el granizo. No es lo mismo el mar o un lago o rio que contienen mucha agua y el efecto no es tan acusado, que un estanque, en donde la temperatura puede bajar a menos de 10ºC si la granizada es intensa debido a la poca agua que contienen. Hace una semana tuvimos una granizada aquí en Murcia. Antes de caer granizo la temperatura era de 28 grados, y tras caer el granizo llegué a leer 10 grados. Una bajada de 18 grados en un cuarto de hora puede ser fatal para los peces. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|