Nuevas variedades de berenjena descubiertas en la ribera del Xúquer

Tema en 'Berenjena' comenzado por Cullerot, 22/9/07.

  1. En otro hilo Angel me remitió a una página para que viera cuál era la variedad de mis berenjenas ... pues nada ... a él y a su nieta les dedico este post con nuevas variedades de berenjena descubiertas en la Ribera del Xúquer ....

    [​IMG]

    Perspectiva lateral de la "narigudus blanca máxima" ... osea narizotas blanca y gordota.

    [​IMG]

    Junto a calabacines y pimientos se pueden ver las clases de berenjenas ... listadas, negras, una que no es ni listada ni blanca y la blanca nariguda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre la blanca y la negra ... un wevo ... dedicado a Rafelin para apreciar el tamaño de las berenjenas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista de perfil de la nariguda.

    [​IMG]

    Vista frontal de la nariguda.



    Saludos a todos ... y esperemos que el tiempo mejore un poco que con toda esta lluvia veremos cómo se da la cosecha de cacahuetes y boniatos ... esperemos que no se pudran.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Que envidia me das...... yo buscando semillas de berenjena blanca, y vas tú y me la paseas por delante.....:meparto: eso no se hace:desconsolado: preciosa tu cosecha, ¿alguna semillita para mi?:29cejas:
     
  3. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Pues nada incienso ... mándame un privado con tus datos personales y el número de la tarjeta de crédito y te mando las semillas.
    :5-okey:
     
  4. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Yo tengo berenjenas blancas, pense que no se comian, asi que si alguien quiere semillas pues que me lo diga.
    punkely@yahoo.es
    Un besote
     
  5. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Hola ASTREA ... NO se te ocurra comérte las blancas ... no son comestibles ... me las mandas a mi ... y yo ya les daré un uso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    jajajaja es broma ... claro que se comen y bien rica que estaba la narizotas.
    Saludos cordiales.:5-okey:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Hola Joan, por lo visto ya te has comido la berenjena, estaría buenísima, mi suegra con 93 años y plenas facultades, dice que es la mas fina que ha comido, y ellos son gente de huerta hasta que vinieron a Madrid.

    Yo la mía, todavía sigue en la mata, me han dicho que hasta que no se ponga amarilla, no esta madura del todo, la mata solo tiene esa berenjena, así que a esperar, ya te contare
     
  7. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    jajajaj que susto, que me las acabo de comer y estaban bien ricas, pense, jolines ahora me he intoxicadoooooooooooo :meparto: no vale dar esos sustos leches que yo ya tenia mis reticencias con la especie.
    Un besote, me voy a por mi camara para subir mis fotos de mi primera cosecha
    Muakssss
     
  8. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Hola Angel, mi mata ha dado 2 berenjenas ... la primera la nariguda y otra de forma "normal". Es cierto lo del color amarillo cuando maduran ... aunque yo no me he esperado ... eso del color amarillo se nota más en las berenjenas negras que pierden coloración, pero bueno ... si no sacamos un 100% de semillas factibles al menos sacamos un 70% y además nos comemos la berenjena no? ;)
    Por cierto Angel ... con mi envío irán unas semillas de berenjena blanca ... a ver si son de la misma variedad.
    Saludos cordiales.

    PS: por cierto a mi es que las berenjenas me gustan mucho y me da igual que sean listadas, negras que blancas, con unas buenas dosis de riego y un suelo correcto ... aparte del necesario sol ... todas están buenísimas :smile:
     
  9. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Otra cosita que se me olvidaba ... viendo el gran éxito que está teniendo Edubayos con sus todo calabacines, todo calabazas ... este hilo podría ser el todo berenjenas y aquí colgar todas nuestras fotos de berenjenas ...
    qué os parece? :mrgreen:
     
  10. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Estas, las he recojido esta tarde y me las comeré mañana:11risotada: :11risotada: Las de almagro, ya estan en la despensa:meparto:
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Yo de momento, pongo estas, las primeras son de almagro, tienen otro color que las de incienso, pero seguirán el mismo camino que la suyas.

    Incienso: ponos la receta de la conserva.
    55806 55808 55809
     
  12. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Angel, si te fijas en la antepenúltima foto que pongo ... tengo unas que se parecen bastante a las tuyas de Almagro ... no son listadas ni blancas ... tienen un color intermedio. Son de Almagro las mías también?
    Saludos y gracias.
     
  13. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Nuevas variedades de berenjena en esta página ... son supercuriosas y ahí se nota que la berenjena al igual que la patata, el pimiento o más bien el tomate son solanáceas ... hay algunas que yo diría que son tomates ... y sin embargo son berenjenas.
    Echadle un vistazo.
    Saludos cordiales.
     
  14. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    Como muestra os pongo una foto ... de la berenjena-calabaza ....

    [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  15. Re: Nuevas variedades de berenjena (dedicado a Angel y a Rafelin)

    También las berenjenas de color naranja turcas ... en esta página

    La verdad es que no tenía ni idea de la cantidad de berenjenas que hay.

    Saludos a todos.