Gardenia: las hojas se ponen amarillas y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Adriana León Ortiz, 22/9/07.

  1. Tengo una gardenia que hasta hace poco tiempo estaba hermosa,
    ahora está floreando pero las hojas se le ponen amarillas y se caen,
    aconsejenme por favor, que hago?

    Adri
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que hago con mi gardenia?

    pues amiga! la mia estaba igual, amarillenta, y me dijeron que el hierro era bueno, asi que fui a donde venden articulos para jardineria y compre alimento para gardenias, azaleas, camelias (plantas amadoras de la tierra acida) y asunto arreglado, todo va mejor, trae la cantidad perfecta de hierro y acidez.
    Pon donde estas, tal vez alguien te pueda dirigir al lugar donde lo venden.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Que hago con mi gardenia?

    adriana, parecería que cuando comienza a florecer consume muchas reservas, por éso es importante hacer lo que dice jogadby. La gardenia de casa desde hace año y medio que ha estado siendo abonada por el compost que fabrican nuestras "gordas lombrices" y ya no sufre tanto de clorosis, pero igual siempre estamos alertas y le agregamos hierro una vez por mes y todos los fines de semana le exprimo 1 limón en la base antes de regarla (es una planta bastante grande que está en tierra)
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que hago con mi gardenia?

    entonces, una preguntota, cuando se habla de hierro no es el que nosotros tomamos, si no que es el hierro que sueltan los metales oxidados? por lo que he leido asi entendi.
     
  5. Re: Que hago con mi gardenia?

    Echa un vistazo a lo que dicen sobre el pH:
    www.fuchsiarama.com
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que hago con mi gardenia?

    no pude entrar al sitio, tendras otro link?
     
  7. Re: Que hago con mi gardenia?

    Cuando entras en la página se abre una ventana secundaria que es donde está la información. Si no se abre es porque tu ordenador no lo permite por seguridad, así que tendrás que habilitarlo para permitir que se pueda.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que hago con mi gardenia?

    hijole Jose!!! ahora si que me la pusiste dificil! me estas hablando en chino. Mejor platicamela.. jeje!!!! o pega informacion por aqui
     
  9. Re: Que hago con mi gardenia?

    Mal lo tengo para explicarlo, porque a duras penas lo comprendo yo mismo.
    El caso es que hay diversos niveles de seguridad para evitar que te entren virus y demás entes perjudiciales. Tienes que configurarlo para poder recibir algunos programas (supongo que será permitir que entren cookies o algo así). A mi afortunadamente me lo preguntaba mi ordenador, y no tenía más problema que contestar que sí, que permitiera el paso de esa página.
    Pero si no me comprendes, pregúntalo en el foro de abajo ("Foro de pruebas ydudad informáticas"), y si no te contestan, te sugiero que te pongas en contacto con Julio-Barcelona, su creador y forero de infojardín (busca en miembros del foro), que sabrá por qué no te puedes meter en su página.
    Suerte.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Que hago con mi gardenia?

    He intentado copiar lo que pone la pagina de Julio pero es muyyyyyyyyyy largo y no podría enviartelo en el mensaje. A mi el ordenador tampoco me deja abrir ciertas páginas por los virus y me pone arriba una linea diciendo que no está permitido mi acceso a esa pagina por motivos de seguridad, pincho y le doy a la opcion de permitir temporalmente o bien dependiendo de la pagina permitir siempre abrir esa pagina. Si aún así no consigues verlo envía me tu e-mail y te envio la copia de la pagina ¿vale?:beso:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que hago con mi gardenia?

    pues lo que podrias hacer es mandarme un mensaje privado, se podria? es que de por si no estoy muy lista con lo de la computadora y como no soy l unica que la usa, pues no puedo moverle, no vaya a ser que haga alguna burrada! gracias!!! :beso: