Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/09/07, 02:30:20   #1
Pipita

Mi galeria de fotos
Pipita va por buen camino
IXORA

Amigos! Les cuento que compré una IXORA de las de hoja grande y flor naranja. Aún la tengo en maceta porque no me decido donde plantarla.
Que me recomiendan ustedes? He leido mucho por internet, pero algunos hablan de sol pleno, mientras otros no quieren más que sol filtrado. Este año, un invierno totalmente atípico, despues de la helada nro 70 que soportamos muchas no han sobrevivido. Todo esto me hace pensar mil veces el lugar donde la quiero plantar!!!
¿Que opinan ustedes? Donde es mejor ubicarla?

Desde ya muchas gracias!!!!
Antiguo 22/09/07, 02:57:47   #2
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: IXORA

Hola Pipita:

Aca en los trópicos las Ixoras se cultivan a pleno sol. Tengo unas en macetas y otras en el jardín pero siempre a sol pleno. Ellas deben recibir aunque sea el de la mañana. Podés dejarla en maceta para resguardarla de las bajas temperaturas. Lo único que como sabrás en macetas no florecerá tan abundantemente como en el suelo. Pero con un buen sustrato y abonado frecuente ella te iran bien.

En el suelo pueden llegar a crecer como un gran arbusto ..casi un arbolito. Mira mi Ixora coccinea me descuidé un poco y la dejé crecer mucho. Ellas bien podadas sirven hasta como setos.

Antiguo 22/09/07, 03:33:59   #3
jiraldorovi

Mi galeria de fotos
jiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoraciónjiraldorovi tiene una valoración más allá de la valoración

hola, definitivamente la ixora es del tropico, aca, en Panama la podemos sembrar todo el año, es de pleno sol, si la pones en semi sombra no produce flores y sol ocrece. existen ixoras enanas, que a fin de cuentas no lo son, porque si las dejas crecer alcanzan hasta casi metro y medio de altura. En lugares de temperaturas muy bajas no creo que produzcAN flores.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/09/07, 04:00:37   #4
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jiraldo, que bueno encontrar a un vecino panameño en este foro Bienvenido, espero que sigás participando.

Última edición por Ana Patricia fecha: 22/09/07 a las 05:07:08.
Antiguo 22/09/07, 11:42:05   #5
Pipita

Mi galeria de fotos
Pipita va por buen camino

Ana y jiraldorovi gracias por sus respuestas! Acá el clima es pesadísimo, en verano alcanzamos sensaciones termicas de 54º y en invierno bajo 0. Hay que pensar muy bien donde poner en tierra las plantas porque las sacrificamos. Tendré en cuenta sus consejos!
Ana Patricia: aunque no lo creas tengo de fondo de pantalla la imagen del camino bordeado de Roystoneas que enviaste al foro de palmeras. Soy fanatica de las roystoneas, para mi junto con la Roebellini son las mas elegantes (salvando la diferencia de tamaño que tienen).
Sentite orgullosa de lo que han hecho tus padres en la finca porque no he visto maravilla semejante.
Mi sueño es dormir eternamente bajo ese camino de palmas.
Felicitaciones!!!
Antiguo 22/09/07, 18:48:19   #6
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Hola Pipita, muchas gracias me alegra que te haya gustado mi caminito de palmeras. Son como 150 Roystoneas en cada extremo y al final como 50 cocoteros en cada hilera. Es una belleza . Yo también quiero quedarme ahi eternamente.

Tratá con tu Ixora ..no hay peor esfuerzo que el que no se hace. Te deseo toda la suerte del mundo.
Antiguo 22/06/12, 16:18:05   #7
dagacomp

Mi galeria de fotos
dagacomp va por buen camino

Hola a todos.... con mi esposa somos nuevos en infojardín, pero no menos apasionados por las plantas. Hace un tiempo consultamos por una breynia nivosa que trajimos en el 2008 de Brasil, y que por suerte goza de buena salud. El tema es que este año trajimos una IXORA Africana, por sus hermosas flores rojo coral, y sus hojas de verde brillante. Las flores desaparecieron (lo cual nos parece natural) pero el tema es que se le están cayendo todas las hojas, que están verdes aún. Que puede ser...? será que la cambiamos de ambientes 2 veces, ya que la tenemos en interior....?, volverá a brotar....? consejos por favor. Muchas gracias
Antiguo 22/06/12, 20:45:21   #8
XIFA

Mi galeria de fotos
XIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos:

Las Ixora son plantas de interior por aquí, mejor que la temperatura de la habitación donde estén no baje de 13-15º C en invierno, y hay que regarlas poco en esa época (que el substrato esté más bien seco), sino se pudrirán las raíces y caerán las hojas.

Saludos
Antiguo 02/07/12, 19:17:32   #9
mila30

Mi galeria de fotos
mila30 va por buen camino

Hola chicos, aca en Venezuela las ixoras son muy utilizadas para decoracion en parques y plazas, osea que estan recibiendo bastante sol por aca, ya que mARACAY es bastante soleada y con lluvias regulares, porlo cual su floracion es de casi todo el año, por eso yo tambien me he animado a sembrar unas cuantas ixoras en mi jardin, lo que si he notado que crecen muy lento....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación