Keiki de Dendrobium: ¡a ver si ahora!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por euyin, 22/9/07.

  1. euyin

    euyin

    Mensajes:
    11
    A ver si ahora se ve un poco mejor, saludos



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Sí que ahora se ven bien, están muy sanos y frescos, déjalos que se hagan un poquito mayores para retirarlos , por lo menos que tengan un pseudobulbo más, con eso se asegura la supervivencia ;)
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    hola euyin!
    tengo un dendro como el tuyo, y me dio 4 keikis, los separé cuando vi que eran muy grandes (unos 10cm) y con unas raices bien hermosas, pero luego me comentaron que no habia necesidad de trasplantarlo, pero la caña madre se me estaba muriendo y no me quedaba mas remedio, no queria arriesgarme a perderlos.
    yo que tu, si quieres separarlos, esperaria a que las raices sean largas (5-7cm por lo menos) y asi estaran mas desarrollados, ten en cuenta que al estar en la caña adulta no les va a faltar de nada!!

    te pongo fotos para que veas que bien les va viviendo separados de su madre.
    [​IMG] [​IMG]

    un saludo
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    yO los dejaría vivir ahí para siempre. Están bastante bajos, así que sus raíces llegarán fácilmente al substrato para contribuir al desarrollo de la planta :5-okey:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Aprovecho la coyuntura para demostrar abiertamente mi ignorancia (once again). Cuando te sale un Keiki y cumple las tres condiciones, cómo se corta, cómo se emancipa de la madre?.

    Asssssssssssssssias.

    Qué burra soy, lo sé!!!!
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    euyin, te he contestado lo mismo en los dos mensajes, no me había dado cuenta de que eras el mismo! Saludos mediovecino
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    tengo la misma duda que moscosqui
     
  8. Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Se corta un trozo de la caña junto con el keiki para no dañar las raíces y se planta así. Os pongo un enlace donde podeis verlo, hay 2 keikis plantados en corcho y se ve perfectamente el trozo de caña cortada con cada uno de ellos.


    http://www.infojardin.com/galeria/data/753/dendrobium_nobile.JPG
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    y si en vez de montarlo en corcho se pone en maceta? se debe enterrar el trozo de caña de la madre o se deja en la superficie?
     
  10. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Euyiinnnn!!
    Cuídame bién ese Kei.

    La idea de plantárlo en Sobreira parece buena.

    CarmenBC a puesto un enlace estupendo.se les vé alégres de esa forma,mejor que en Maceta.

    Casi,casi adivino el futuro del Kei, así que cuídalos con esmero,je,je.:5-okey:
     
  11. Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Si se planta en maceta se ha dejar el trozo de caña en la superficie o semienterrado, pero nunca enterrado del todo o se pudrirá, pero ha de amarrarse bien a la maceta para que no se mueva nada, luego las raíces profundizarán ;)
     
  12. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    CarmenBC:
    Salú2 y una preguntilla:
    No se le aplica nada en los cortes después de separarlos??
    Ni pasta ni nada parecido??

    Es que uno de éstos será para mí,o eso creo, sí vá arriba.
    Cosa que creo que sí por que Euyin sabe tratar el tema.

    Gracias!!:beso:
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Lúa Nova, siempre que se corte algo tierno ó fresco hay que pulverizarlo con canela,cicatriza y evita la formación de hongos,es una regla general para todas las orquis, igualmente que desinfectar antes de usar el utensilio utilizado para ello.


    Que no se diga no quiere decir que no haga falta,solo que nos despistamos ó damos por sentado que se tiene presente.


    :beso: nuri
     
  14. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Gracias Curiosa.:beso:
    Yá sé,La Canela...Tengo leido y hecho.

    Pero como no he hecho lo de cortar en Dem nunca,creía que sin sellar,se podría deshidratar por el corte.


    Yó personalmente en los cortes doy un producto Japonés de la casa Mistral Bonsai,en spray y es desinfecctante y cicatrizante.
    Pero en otros Hobbies con Plantas,je,je.

    Gracias:5-okey:
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Keiki Dendro, a ver si ahora!!!!!!!

    Yo tambien tengo ese producto ya que tambien tengo bonsais pero siempre tiro para la canela,no me preguntes por que.



    :beso: nuri