Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/09/07, 15:38:39   #1
alondrah

Mi galeria de fotos
alondrah va por buen camino
duda Coleo medio muerto

Buenas tardes,

Necesito vuestra ayuda.

Tengo un coleo, al estar en primavera lo puse en el balcón y bien. Pero resulta que vi que un día varias hojas estaban roídas y me fijé y vi un gusano pequeño, no sé era un bicho blanco o verde claro alargado y había muchas pelotitas negras por todas las hojas, supongo que eran sus caquitas. Pero otro día vi dos bichos, creo que son pulgones, como cucarachas diminutas blancas, una de ellas era muy pequeña y tenía un punto negro, supongo porque sería joven. Hormigas no he visto ninguna. y a las hojas le salieron manchas marrones pero no tenía nada como pegajoso. Total que estuve mirando un día hoja por hoja y no vi ninguna más pero la quité las hojas que tenían manchas marrones.

Estoy empezando a tener plantas (poto, fitonia y coleo) y soy inexperta en este campo.

el caso es que últimamente estaba muy decaída, pálida, cabizbaja y se la caían mucho las hojas, entonces pensé "esto es que algun bicho todavía sigue allí". estuve mirando pero no vi nada y compre un fungicida-acaricida (no sé pone triple acción) y desde que la he echado esto está peor. Ahora veo también que algún brazo que se le está poniendo negro. La he quitado al final todas las hojas menos una pequeñita a ver si espabila un poco y cuando paso al lado de ella pues la hablo y la doy fuerzas. Parecerá gracioso pero es así.

También la quité un brazo y lo puse en agua para ver si echaba raíces pero lleva unos cuatro días y nada.

También he leido en los foros que para que salieran raíces había que quitarle las hojas, pues yo se lo he hecho y sigue igual.

Si sabeis algo para que se ponga buenita decirmelo por favor.

Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 15:43:23   #2
alondrah

Mi galeria de fotos
contento Re: Coleo medio muerto

Hola,

Soy la de antes,

No sé si servirá esto pero vivo en Bizkaia.

Gracias.
Antiguo 01/10/07, 16:22:44   #3
iris azul

Mi galeria de fotos
iris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Coleo medio muerto

Hola, lo de los gusanos es muy común en los coleos, pero se quitan fácilmente con cualquier spray hogar y plantas. Lo que dices de los tallos negros, creo que es más grave , yo diría que es encharcamiento de la planta. No quiero desanimarte pero de ser así la cosa tiene poca solución, que intentes salvar lo que quedo o hagas esquejes con las partes sanas para no perder en su totalidad la planta.

Te deseo mucha suerte.
Antiguo 01/10/07, 18:02:35   #4
MEYER

Mi galeria de fotos
MEYER va por buen camino

Hola
Yo tengo uno que ahora por fin esta precioso, pero antes me paso como a ti. Yo lo solucione cortando todos los tallos, poniéndolos en agua y después de un mes (mas o menos), los plante de nuevo en otra maceta, mi problema estaba en la tierra de la maceta, allí vivía el intruso.

Espero ayudarte y ten paciencia las raíces tardan mas de una semana en salir.
Antiguo 02/10/07, 11:23:10   #5
alondrah

Mi galeria de fotos

gracias,

Al final murió, no pude hacer nada más por ella aunque lo intenté.

Por lo menos sacar experiencia en estos temas para que no vuelva a ocurrir.

Gracias.
Antiguo 02/10/07, 11:40:13   #6
iris azul

Mi galeria de fotos
iris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoracióniris azul tiene una valoración más allá de la valoración

Lo siento mucho , me imagino que no te dio ni tiempo a sacar esquejes de las partes no afectada, no? Bueno, mucho ánimo y pa´lante, seguro que con el próximo te va genial.
Antiguo 03/10/07, 09:18:14   #7
alondrah

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Coleo medio muerto

Si que hice uno pero estuvo una semana en agua y no me salieron raices.

Es el primero que hago. y en este campo no tengo ni idea.

Gracias.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación