Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/09/07, 16:20:19   #1
Triu

Mi galeria de fotos
Triu va por buen camino
Exceso de riego ¿se puede hacer algo?

Hola, tengo un ficus decora y creo que lo he regado demasiado (un día le puse agua en una plato y la absorbió toda) y lo he trasplantado hace 4 días.
Pierde hojas y el tallo se está poniendo negro pero si se rasca un poquito por dentro está verde. ¿se puede hacer algo?. He leído en algún foro que se puede destrasplantar y secar con papel de celulosa las raíces o cortarlas un poco.
¿alguien me puede ayudar?.
saludos,
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/09/07, 20:32:46   #2
lur

Mi galeria de fotos
lur es un glorioso faro de luz
Re: Exceso de riego ¿se puede hacer algo?

Triu, dinos dónde vives para saber el clima, y además, cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, ( interior , exterior) si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) Además del mencionado trasplante. ¿ La trasplantastes antes o después del riego?
Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general

No está online   Responder Con Cita
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación