El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    ¿Verdad que si era muy linda mi niña?;) :icon_redface: ;) :icon_redface: :11risotada:

    MARIA y CHIPI,:beso: venga, ¡¡animáros a poner algo de donde vivís!!.

    BENEMI, que te esperamos, por cierto ¿de donde eres tú? (Igual lo he leído en algún post, pero :-? no me acuerdo)

    MALUSA que lindas las vistas de Rancagua, Machali y Cajón del Maipo con esa ¡¡¡super trucha!! y el agua tan increiblemente transparete y limpísima :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    RASCALITO Dios!!! que jardines y que preciosidad de color verde!!!!! Cuba debe ser linda linda!!! por cierto, ¿eres tu la que está en la foto con el vendedor de verduras?

    ARGANTONIO, ¿nos pondrá algúna fotito de algo de Barcelona? vaaa, por favor, plis!!!

    MAGUAYAAAAAAA, ¡¡YA ESTÁS TARDANDO EN VOLVER!!! (todavía no te has ido y ya te hechanos de menos :( ) Dinos alguna cosita desde Madrid de vez en cuando eh!! Sobre todo, que vaya bien lo de tu mamá.

    CHAGALL, Me explicó mi marido que, en las Cuevas de Sal, la que se vé roja o marrón es sal potásica y la blanca es sal natural, y además, le encantó el reportaje.

    Un primo de mi marido se casó en el Castillo de Cardona y el aperitivo lo sirvieron en el Claustro, fué una boda de las de "alto copete", de las que hay quien vá con "guardaespaldas" (almenos habían 10 o 12) y en la que yo me sentía algo incómoda pero al final, ¡¡la armé!!! (Lo contaré en anécdotas):11risotada: :11risotada: . A la hora de la celebración, ¡¡¡cerraron la Iglesia con llave cuando estuvimos todos dentro!! Es en la única boda que he estado a la nadie llevó ningún niñ@. :-?
    Por cierto:
    TU TAMBIÉN TE VAS?????:-? :(

    Hasta luego :beso: a tod@s
     
  2. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Si decidida estoy solo que ahora no puedo, estamos es obra, y asi vamos a seguir por lo menos tres años.:3-interrogantes: :17nuse:

    La historia no la se debe haber varias,

    Pero que barbaridad este hilo va rapidito!!!!:sorprendido: y muchas fotos!!!!

    SALUDOS A TODOS!!!!!
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola, hola, hola!!
    Lo prometido es deuda así que he buscado algo para que conozcais un poco mi tierra y más concretamente mi ciudad, Gijón, ciudad que me vió nacer y crecer y a la que añoro muchisimo ya que no puedo disfrutarla día a día, sino a ratitos durante el año. La pagina web que os pongo como enlace no es mia... es de un asturiano de Gijón y que como yo, esta enamorado de ella y quiere compartirla con todos aquellos que deseen conocerla...cuando entreis en ella bajad hasta que veais la ventana de "ENTRAR MAP" picad ahí y sumergios en un agradable paseo.Espero que disfruteis paseando por sus calles, su puerto deportivo, su playa y paseos, sus plazas y fuentes... ah!! y no os olvideis firmar en el libro nuevo de visitas y dejar vuestro comentario...

    Y ahora a disfrutar de un bonito paseo.


    http://usuarios.lycos.es/terraastur/index.htm

    El próximo paseo será por Asturias... sus bosques, sus playas, su Cordillera Cantabrica y su Mar Cantabrico. Un beso. Belen
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Pero antes de salir de paseo por ASTURIAS vamos a conocer algo más del Jardin Botánico Atlántico de Gijón.

    Espero que os guste. No esta todo aqui representado, como es lógico. Solo una pequeña muestra que puede haceros disfrutar de la magestuosidad de las arboledas y de los rincones mágicos...

    [​IMG]bosque de carbayos


    [​IMG]paseo entre arboledas

    [​IMG]uno de los lagos, hay 3.

    [​IMG]rincon mágico

    [​IMG]una de las zonas representativas de las diferentes especies vegetales úbicadas en este jardin botanico.
     
  5. Hola maria Abarca:beso: :beso: :beso:

    Por que te he dejado :icon_redface: :icon_redface: ?Te he dicho algo no correcto?si es asi lo siento no esra mi intenció ni muchisimo menos cielo.:beso: :beso:
     
  6. MamaAnna80 :beso: :beso: No puedes decir que te la han cambiado,és igual que tu :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me voy? a dónde ?:icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Chipi :beso: :beso: Cariño yo también,aprendo,admiro y rememorizo história y viejos recuérdos :5-okey: :happy:

    Malusa:beso: :beso: Que lugar hay que no sea hermoso?.Todos són tan bellos y únicos.........:happy: :happy: Siémpre he querido saber y conocer los Andes,ver el Cóndor ,pero no en foto sino verlo volar en todo su explendór.Los Incas,su história,tengo un libro de ella,me cuésta seguirlo por la riqueza de nobres de Dioses,reyes,dinastías,descendéncias,mapas de entonces....Se llama El Secreto de los Incas,de William Sullivan .Haber si un día de estos logro terminarlo

    benemi :beso: :beso: Bonito blog el que nos has recomendado,qué preciosidad. :5-okey: :5-okey:

    Conozco Astúrias,bueno un trocito de ella,Covadonga,el Enol,Panes,Potes,Llanes , El río Sella,Oviedoy losPicos de Urbión.Me encantó,tanto el paisaje cómo sus gentes,nobles y sencillas.Pase unas vacaciones inolvidables alli.Preciosa ASTURIAS:beso: :beso:
     
  7. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    BENEMI, ¡¡¡vaya paseo de domingo por la mañana que he hecho por Gijón y Asturias!!!! :eyey: :eyey: :eyey: me han quedado cosas todavía por ver, ¡¡pero volveré!!!:11risotada: :11risotada: Los jardines botánicos son muy bonitos. Y ....... ¡¡esas playas!!!:eyey: :eyey: :eyey: Me falta por ver los lagos y las cuevas de Covadonga, porqué también deben estar ¿no?. Cuando tenga un ratito más de tiempo, vuelvo a entrar. :beso:

    CHAGALL, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡eso dicen!!! ¡¡que somos igualiiiitas!! :beso: Aunque yo creo que ella es mucho más guapa.;)
    Tengo la impresión que MARIA te confundió con MAGUAYA :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hasta luego a tod@s :beso:
     
  8. viene de la pag.8 nº 108

    CARDONA

    RINCONES DE CARDONA​



    Iglesia de San Miguel

    Las primeras noticias que se tienen de la Iglesia son del año 1013. A finales del siglo XIII y principios del XIV se construyó otra Iglesia, destruyendo el primitivo templo, quedando de aquella época una parte del actual campanario.
    https://img256.***/img256/9333/montfalco2gx9.jpgIglésia de San Miguel
    Las obras se prolongaron a lo largo del siglo XIV, consagrándose en el año 1397. El resultado fue una iglesia de estilo gótico. El edificio consiste en una única nave con ábsides poligonales de siete lados de la misma anchura que la nave.
    https://img511.***/img511/1006/esglesiastmiquelzs8.jpginterior de la Iglésia
    En su interior se da culto a la Verge del Patrocini, patrona de la población, que fue transportada desde Marsella hasta Cardona en el año 1423 por Ramón Folc I ( 2º Conde de Cardona). La imagen está hecha de alabastro policromado y es de estilo gótico francés.
    https://img210.***/img210/2223/62qk0.gifVirgen del Patrocínio(relizada en alabástro)
    También destaca en su interior unos retablos del siglo XV dedicados a las Santas Úrsula y Anna. Debajo del altar encontramos una cripta construida a principios del siglo XVI, que guarda las reliquias de los Sants Màrtirs Celdoni y Hermenteri que fueron trasladados desde el monasterio de Cellers hasta Cardona en el año 1399 por Hug II (1r. Conde de Cardona). También encontramos una pica de bautismo que procede de la colegiata de Sant Vicenç del castillo que data del año 1489

    Portal de Graells

    Es el único que queda sin derruir de los tres que tenía el recinto amurallado. Es del siglo XIV y corresponde a la puerta del Nordeste. Era una de las principales entradas a Cardona para la gente que llegaba desde los Pirineos y Pre-Pirineos. Se cuenta que en el siglo XVI en la entrada al portal había una jaula de hierro que contenía la cabeza de Sansón Fonts ( francés que no obedeció las órdenes), condenado a ser degollado y descuartizado en la Plaza de La Fira
    https://img511.***/img511/7890/portalgraells2lx2.jpgPortal de Graells

    Plaza de la Feria

    La Plaza de La Fira está dividida en dos: La Fira de Dalt y La Fira de Baix ( La Fira de arriba y la Fira de abajo).
    En la Fira de Dalt encontramos la iglesia de Sant Miquel con su portal gótico inacabado. También encontramos en el centro de la plaza una fuente monumental, con una escultura del artista Campeny, que fue construida en el año 1914 con motivo del segundo centenario de la defensa de Cardona en la guerra de Sucesión.
    En la Fira de Baix encontramos el edificio del Ayuntamiento que, a lo largo de los años ha sufrido diferentes reformas,hasta que en el año 1941, Josep Maria Compte i de Barcelona). Al final de La Fira encontramos la escultura del Conde Borrell II, hecha por Josep Maria Subirachs, inaugurada en el año 1986 en conmemoración del milenario de la Carta de Repoblament
    https://img210.***/img210/2679/plazafiragt0.jpgPlaza de la Féria

    Plaza del mercado

    En esta plaza encontramos dos de los elementos más representativos de Cardona: los pórticos de la plaza y la segunda de las puertas de la iglesia de Sant Miquel.
    Los pórticos están formados por una galería cubierta de edificios por donde transita la gente. Son nueve arcos de altura y ancho diferente, que van desde el estilo gótico hasta el estilo carpanel, predominando los de medio punto. Los edificios que tienen encima no coinciden con los arcos, ya que se han realizado construcciones y modificaciones por etapas sucesivas durante los siglos XVIII - XIX - XX.
    https://img210.***/img210/5731/plmercatct8.jpgPlaza del Mercado

    Capilla de Sta.Eulalia

    Gótica, del siglo XIV, está situada junto al edificio que fue hospital medieval de los pobres y los peregrinos, y del que queda el resto de un pasadizo arqueado gótico. Está adornada con una preciosa imagen de la Santa esculpida en alabastro y con dos monumentales retablos.
    https://img511.***/img511/7660/staeulaliatl3.jpgIglésia de Sta.Eulália

    Puente del diablo

    Parece ser que se construyó durante el siglo XV y está inacabado. Destinado para favorecer el paso del Cardener a los peregrinos que, de Europa, venían a Montserrat, al Pilar de Zaragoza y a Santiago de Compostela.
    Edificio los Catolicos
    Es un edificio con tres fases de construcción:
    En su primera fase fue una pequeña capilla construida a principios del s. XIX. El motivo de su construcción es que, a finales del siglo XVIII, con las obras de fortificación de la Colegiata de Sant Vicenç del Castillo, los últimos canónigos fueron obligados a dejar la iglesia para ir a residir y oficiar misas a otras iglesias de la villa, construyéndose también un palacio abacial.
    La segunda fase es del año 1836, cuando el edificio fue dividido en dos plantas, inaugurándose en 1872 una escuela para niños.
    La tercera de las fases es del año 1915, cuando el rector Ramón Vencell cede el edificio al Patronato Obrero de San José, conocido como Els Catolics que lo transformaron en teatro ateneo en 1916.
    En el año 1988 el edificio fue comprado por el Ayuntamiento de Cardona al obispado de Solsona con el objetivo de restaurarlo y habilitarlo como centro cultural.
    https://img256.***/img256/296/pontdiablezm5.jpgPuénte del Diablo

    Torre de Meer

    También conocida como la torre dels moros, su historia se remonta al año 1838, durante la primera guerra carlina. El Barón Ramon de Meer la hizo construir y la doto de un cañón para poder defenderse de los ataques carlistas que provenían del norte. Cerca de esta torre se encuentra la Capella de la Pietat, dedicada a una imagen encontrada el el termino municipal de Salo en el año 1411.
    https://img210.***/img210/261/morostorredemeerkp0.jpgPorre de Meer

    Torre del Botxi

    Edificio de planta cuadrangular construido a escasos metros de la antigua muralla que rodeaba Cardona, con una base de piedra vista y dos pisos superiores.
    Su función y origen de su nombre era la de servir de vivienda al verdugo de la villa, personaje rechazado socialmente por lo que debía vivir excluido de la comunidad, lo que explica la ubicación del edificio cerca del núcleo urbano, pero extramuros.
    De difícil acceso y deficiente estado de conservación se puede conservar desde diversos puntos de la villa como el castillo, el Paseo Joan Riba,...
    https://img256.***/img256/5271/butxiej5.jpgtorre de Boitxi



    EL RIO CARDENER

    En La Coromina (Cardona), para prevenir nuevos hundimientos súbitos del terreno y la filtración de agua dulce del río Cardener hacia las galerías mineras en explotación de sal común y hacia las más profundas y abandonadas de potasa, la Generalitat de Catalunya desvió íntegramente el río a través de un túnel que corta tres kilómetros de recorrido que incluyen el tramo de la zona salina. El río Cardener queda interrumpido en La Coromina. En la foto, la boca de salida del túnel de desvío.
    https://img256.***/img256/2645/tunelclu7.jpgTunel del río Cardener
    Los atractivos de la zona del Cardener están formados por imponentes paisajes, tan diferentes los unos de los otros, que merecen ser conocidos muy de cerca.
    https://img181.***/img181/7724/fbacardener2kh8.jpgPescando en el río Cardener

    Para descubrir palmo a palmo rieras y fuentes, bosques y conreos(tierras de cultivo), molinos y torres, iglesias, castillos y masías(caserones) diseminadas, podéis hacerlo a través de nuestros caminos a pie, en BTT o a caballo.
    https://img256.***/img256/2698/choroniln8re2.jpgPaisaje

    FIN​


    Deseo os haya gustado:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Benemi Que rico saber que estas por aca!! aun no he podido recorrer Gijon, espero poder hacerlo durante el dia ;) pero ya con tus palabras y los comentarios me estoy preparando para algo bello.

    Chagall Yo lei un libro que se llama la leyenda de los copihues rojos, es una leyenda del porque el color rojo de nuestra flor nacional, el libro es hermosisimo!!!! y uno de mis sueños es poder ver al condor en vivo y en directo :ojoscorazon:
     
  10. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    En obras.......¿dónde?
    Aquí en Canet, también estámos de obras en las calles (enterrar cables de luz, teléfono, acometida de agua, cloacas, asfaltado de calles), llevámos ya casi un año y........... lo que nos queda!!! :-? :-?

    CHAGALL, ¿ :icon_redface: qué estás preparando? :11risotada: :11risotada: es para no coincidir :11risotada: El reportaje de CARDONA ha sido precioso :beso:

    Esta noche o mañana pondré un reportaje del PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI.

    Hasta luego y :beso: :beso: a tod@s
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola a todos :razz:

    Que estoy así :ojoscorazon: encandilada con lo que veo!!!
    Hace días no he estado por el foro, no he podido disfrutar y ver como me gusta :happy: quedarme el rato largo mirando cada cosa.

    chagall ¡preciosísimos paisajes! :ojoscorazon: ¡que paseo!!!! ... ése río Cardener :ojoscorazon: y todo todoooo!!!

    mama de Anna he suspirado al ver cosas tan bellas!! :razz: y la verdad, la verdad ¡el premio mayor!!!: tu Anna ¡bellísima bebé! :ojoscorazon:

    para todos mis cariño enormeee!!!!! :beso:
     
  12. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Holisssss:beso:
    Benemi y chagall, preciosos reportaje.....:beso: :beso: aqui seguimos paseando:vamos: :vamos: :vamos:
     
  13.  
  14. Rascalito :beso: :beso: Itsasne :beso: :beso: Malusa :beso: :beso: MamaAnna :beso: :beso:

    Muchas grácias a todas y me alegro de que os haya gustado :beso: :beso: :beso:
     
  15. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Chagal, a mi tambien me gustan mucho tus reportajes y todos los rincones que nos enseñas. Mama Anna80 por dios estoy esperando como agua de mayo el reportaje del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Por dios que me encanta Catalunya enterita. Vivi alli dos años maravillosos. Me senti como en mi casa.
    Me alegro de que os haya gustado la web que os he puesto para concocer de donde soy. Esa es la ciudad. Poco a poco iremos insertando cositas de toda Asturias para que os deleiteis un poquito con al tierra que me vio nacer y crecer.
    Un beso Chagal, Rascalito, Malusa, Itsasne, Mama Anna80, Lavanda y todos aquellos y aquellas que nos lean estos post.
    Un saludo.
    Belen