El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Chagall Buenisimo paseo por Bañolas!!!!!!!!! te pasaste!!!!!!!! :razz: que lugares mas hermosos!!!!!!!


    Bueno por el momento tengo algunas fotos de la ida hacia Rancagua, no visitamos el centro de la ciudad, y optamos por visitar un pueblo rural llamado Machali, el cual queda hacia la Cordillera.

    Bueno algunas fotos del camino hacia Rancagua, las tome desde la camioneta, durante el dia les subo las demas fotits


    [​IMG]

    [​IMG]


    Plaza de Armas de Machali

    2 Araucarias hermosisimas

    [​IMG]

    [​IMG]

    1 Arbol de Alcornoque (Arbol del Corcho de mas de 200 años, era impresionante estar a su lado, muy grande tan grande que las fotos no le hacen justicia)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Unas fotos del camino desde Rancagua hacia Santiago

    [​IMG]

    [​IMG]




    Ya se me acerca una escapada a la precordillera de Santiago, asi que tranquilein yon wein :meparto: :meparto:



    Saludotes!!!!!!!!




    :beso:
     
  2. Que bonitas fotos Malusa :beso: :beso: que paisajes, :sorprendido: :sorprendido: Cómo me gustaría visitarlos :happy: :happy: estar ahí subiéndo por esa montaña tan linda cubierta de nieve :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Chagall Pues ya sabes que si un dia te da por escaparte a Chile, tienes unos guias turisticos seguro seguro, y te esperaremos con muchas cosas ricas!!!! :beso:
     
  4. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Ni cito a nadie ......... ni digo nada........ he quedado alucinada......;)

    Vaya imágenes más lindas!!!!!!!! De aquí, algun@s salen reporter@s!!!!!:11risotada: :11risotada:


    Hasta luego a tod@s:beso:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    chagall que preciosa que es bañolas!

    mamademiniñaAnna
    merito ninguno guapa...el merito es de todos nosotros...que somos capaces de admirar todo lo que nos rodea...

    Chipi-chipi me alegro mucho que hayais podido oir el Virolai y ademas cantado por la Escolania.

    Malusa vaya reportaje guapo que nos has preparado, las montañas, el cielo, las araucarias, el alcornoque.................todo me gusta!

    Besitos [​IMG]
     
  6. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Hola aqui dejo algunas fotos de donde vivo ahora........

    Amanecer del dia 27 de Sept..:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: ;) desde mi terraza

    [​IMG]


    Otra desde mi terraza, lo que veo cuando despierto y me tomo un cafecito:razz: :13mellado:

    [​IMG]

    Estas son de un lugar que se llama Rock city, es en una montana , fue el sabado pero llegamos tarde y ya no pudimos entrar estas vistas son de afuera..del lugar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui subiendo la loma...
    [​IMG]


    Ahora mi CUBITA BELLA:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:

    Aqui llegando feb del 2006 desde el avion.

    [​IMG]

    Estas habana Colonial, una conga...y trajes tipico ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La entrada de la Habana. El Morro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un vendedor en la calle, con vegetales y frutas..
    [​IMG]

    Nuestras Palmeras..:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas las traje de Internet..
    Amanecer..cubano
    [​IMG]
    Catredal de la Habana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten, mas tarde subo otras........:beso:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Chagall, que hermosas imágenes has dejado, muy lindas.



    Malusa, esos arboles me encantan, me gusta mirarlos y admirar sus formas, me relajan.
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Maguaya Queria tomar mas fotos, pero andabamos en camioneta raudos conociendo el pueblito, tengo unas grabaciones voy a ver como las subo ;) me alegra que te gustaran las fotos, tengo otras las subo ahora

    :beso:

    Estas son del frontis de la Municipalidad de Machali

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y unas flores que encontre en la plaza de armas

    [​IMG]




    Rascalito Wow wow wow wow y requetecontra wow!!!!!!!!!!!!! veo que tuviste un despertar hermoso para el dia de tu cumpleaños :beso: eso me alegra un monton!!! y que fotos mas bellas de Cuba!!!! dan unas ganas inmensas de poder recorrer las calles de ella y que decir de Rock City!!! yo pensaba que tenia que ver con la musica Rock y no con las rocas :icon_redface: :13mellado:

    :beso:

    Maria Se que te hubiera encantado ese arbol del corcho esque es impresionante!!! sabes que ese Eucalipto que salve en la casa, tiene un corazon al medio :sorprendido: o una cara sonriente segun se mire :sorprendido: tratare de rescatar el alma del arbol para regalartela ;) :beso:
     
  9. Malusa ,grácias,sé que sería bién recibida :beso: :beso: :beso:

    Maguaya,lo tienes cerquita,sé que te quedarás prendada :beso: :beso:

    MamaAnna ,podriamos fomar una cooperativa de fotógrafas :beso: :beso:

    Maria Abarca,tu si que eres linda,podrías posar para que te viera el mundo :beso: :beso:

    Rascalito,quisiera ser pájaro para volar por el mundo :beso: :beso:

    Me gustaría deciros algo.Estoy pasando un momento pachucho y no puedo dormir por las noches (ni por el día).Ayer por ejemplo me acosté a las 10 de la noche y a la 1 ya tenía los ojos cómo platos.
    Puedo ponerme la tele,claro,Pero con el inconveniénte de despertar a los vecinos y a mi marido.
    Total que me pongo en el ordenador,silencioso el a Diós grácias,y me animo a mi mísma buscando cosas para mostraros.Mientras hago eso no rula la cabeza (egoísta por mi parte),pero me ilusiono con ello.
    Ya tengo algo más para mostraros,pero me dá un poco de cosa,qué no és por aparentar,sobresalir,acaparar,etc.etc......Tan solo és que me siento mejor y piénso que os puede gustar.
    Hay quien se puede permitir el ir a un psicólogo,otros tiene con quién hablar,y otras personas que encuéntran un aliciénte,y mi humilde persona ha encontrado el aliciénte aqui en el foro de infojardin,de compartir cuéntos,conocimiéntos,tonterias en la cafetería,imágenes e história en este post,etc.
    Si os parece que pongo demasiadas cosas,si no os gusta mi manera de proceder,en fín que si hay alguien que cree que me paso,por favor me lo deciis abiertamente,que no pasa nada ,Vale? :beso: :beso:
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Chagall Por Dios!!!! pero como se te puede ocurrir que nos molestaria que nos enseñaras lugares de ensueño, incluyendo sus caracteristicas y buenas picadas (como se dice por estas latitudes), mejor para tod@s los que compartimos en este post, asi como decimos "viajamos a traves de tu mirada"

    Cuando tome esas fotos me acordaba muchisimo de todos los que hemos puesto historias y fotografias de los lugares que hemos conocido alguna vez en nuestra vida, te pido porfavor que nos sigas mostrando y contado las historias de los lugares que has visitado.

    Tambien te deseo que lo pachucha se pase prontito, y que puedas tener unos sueños reponedores, dicen que una leche tibia con una hojita de naranjo antes de acostarse hace muy bien pues relaja el cuerpo y la mente, a veces no nos damos cuenta y la maquina de la sociedad nos ha tomado entre sus manos y no nos deja vivir en paz, se acerca el findesemana y si pudieras arrancarte de todo, desenchufarte del mundo exterior que te rodea y enchufar el conector con tu interior, con tu alma y encontrar esa paz que solo la naturaleza pura te puede entregar seria genial, y te aseguro que te haria demasiado bien, yo que mas daria porque estuvieras mas cerca!!!! te pasaria a buscar y te llevaria a contemplar estas bellezas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Todas las fotos corresponden a un lugar llamado Cajon del Maipo, y te las regalo, para que te desconectes un ratito de todo :beso:

    :abrazote:
     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: :beso: Hola, hola.....:sorprendido: :sorprendido: pero que fotos mas linda hoy si tengo tiempo de disfrutarlas, ayer solo subi algunas....
    Gracias a todas por subir estas bellezas de lugares:eyey: :eyey:


    Chagall...:beso: Para nada es molestia, al contrario nos alegras mucho entrar a este post y ver fotos nuevas, siguele amigocha...aqui estamos esperando...:52aleluya: :52aleluya:

    Malu:desconsolado: :desconsolado: yo quiero ese pescadito:icon_rolleyes: :razz: :13mellado:
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Rascalito jajajaja un dia pescamos una trucha en el rio con el mauri, pero era tan pequeñita que la tuvimos que devolver :meparto: :meparto: :meparto: y la otra vez una nos hizo asi :55burla:


    Me alegra que te alegren las fotos :beso:
     
  13. Muchisimas grácias Malusa :beso: :beso: Rascalito :beso: :beso:

    Me setia un poco cómo si de alguna manera invadiera el lugar,Vaya cómo la puñetera mósca,esa que viene siempre sola,pero que joroba cómo cién:11risotada: Ya veo ,que no :11risotada:

    Desde luego viéndo las fotos da la sensación de estar ahí,casi siénto el aire fresco,el frío,el mumullo del agua al contemplar la trucha,el rodear con la mirada el entorno y decirse.....¡ Estoy en el paraíso !

    Bueno os presentaré otro pueblo,éste quizas tiene sus maravillas bajo tierra.
    Lo haré si no os importa en 2 ó 3 veces.Ayer me faltaba muy poquito para subir y............Zássssssssss,tormenta,sin luz.Que rábia me dió se borró todo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Buenos días a tod@s:beso:

    Hola CHAGALL:beso:
    Hola MALUSITA:beso:

    Qué alegría me dais viendoos por aqui a estas horitas. Sois como el lucero de la mañana.

    Chagall. A mí me pasa como a ti. No duermo bien. Hay noches que me desvelo y a las 2 de la mañana, me tengo que ir a ver la tele, por ver si así, logro coger de nuevo el sueño.

    Un abrazo.
     
  15. Otro pedacito de Catalunya

    CARDONA​



    La História

    Cardona es una de las poblaciones catalanas con un peso de historia más denso y ríco del país. Cardona ha tenido, durante siglos, un protagonismo sociopolítico de primera línea, que ha dejado un legado monumental y patrimonial en general, singularmente valioso y atractivo, para las actuales generaciones de cardonins/cardonines y visitantes.

    Cardona tiene una fecha de nacimiento para la historia documentada: el 23 de abril del año 986, el día en que el Conde Borrell II otorgó la II Carta de Poblamiento, que actualmente se conserva en el archivo histórico de la villa. Pero Cardona existía ya de muy antes, como lo testimonian los restos ibéricos que se han encontrado, y siempre vinculada a la riqueza del Valle Salino que, con el tiempo, dio poder e influencia a sus señores, la raigambre de los Cardona: primero vizcondes, después condes y finalmente Duques, con jurisdicción sobre un territorio equivalente al 6% de Cataluña.

    La Villa nace bajo el castillo formando un arrabal o burgo, cabe en las postrimerías del siglo X. El Castell desarrolla una preciada situación estratégica hacia la frontera con Al-Andalus, y es cruce de caminos entre los Condados de Urgell, Cerdanya-Berga y Osona-Barcelona. Esta condición geoestratègica, en un régimen de libertades que dan las dos cartas de poblamiento, más el factor político de ser residencia de una corte vizcondal y el factor económico derivado de la riqueza que comporta la extracción y comercialización de la sal hacia Europa,convertiran la incipiente villa de Cardona y su castillo en un centro político y comercial de primer orden.
    https://img49.***/img49/5673/esglesiahistoriamd3.jpgIglesia de San Miguel de Rerefols,Plaza Mayor
    La explotación de la sal y el establecimiento de la sede vizcondal de Osona al castillo hicieron que Cardona y su villa ejercieran la capitalidad territorial sobre el senyoriu jurisdiccional construido por sus señores en el área del Cardener entre los siglos XII y XIV a costa del reino, que los llevó a señorear sobre un vasto territorio de unos 60 km de longitud por 50 de latitud, que iba desde el Valle de Lord hasta la Segarra, en un radio de unos 40 kilómetros en torno al castillo y villa de Cardona. El renombre, primero, como baronía de Cardona pasó a ser después vizcondado (1319), condado (1375) y ducado (1491), en último término.

    Cardona se convirtió, así, en ninguno y bandera del senyoriu jurisdiccional más importante del Principado, fuera del condados primigenios de época carolingia. Desde aquí se ejercía la administración fiscal y judicial de este vasto territorio que, con una extensión de unos 1.952 km², representaba el 6% del territorio catalán. La clave de bóveda de esta administración era la corte o curia ducal, en torno a la cual serpenteaban los diversos oficiales al servicio de los señores, como el tesorero, el juez y los alcaldes, encabezados todos ellos por el procurador o gobernador general. El gobierno delegado del condado-ducado de Cardona se llevaba a cabo mediante las tres alcaldías o demarcaciones judiciales y fiscales que dividían su territorio, encabezadas respectivamente por las villas de Cardona, Solsona y Sant Llorenç de Morunys, a las cuales se adjuntaba la llamada Veguería de Segarra, administrada desde las villas de Calaf y Torà.

    A partir, sin embargo, de mediados de siglo XV, las ausencias cada vez más prolongadas de los señores hicieron que Cardona perdiera proyección política en el conjunto del Principado en favor de las sedes de veguería real como las ciudades y villas vecinas de Manresa, Cervera y Berga. En los siglos siguientes, Cardona restaba vertida a ver reducida su capitalidad a su alcaldía homónima en el marco de las transformaciones económicas, sociales y políticas ocurridas en Cataluña.
    https://img341.***/img341/7069/portalstmiquelhistoriazp2.jpgPortal de San Miguel y castillo
    La alcaldía o demarcación de Cardona integraba unos veinticinco términos, que abarcaban, a grandes rasgos, el territorio de la actual cuenca media del Cardener bajo la influencia de su mercado local, coincidiendo con el punto de intersección de las actuales comarcas del Bages, Berguedà y Solsonès. Su extensión era de 608 km², con una población que, en las postrimerías del siglo XV, era superior a los 2.000 habitantes, de los cuales un 45% correspondía a la villa de Cardona por un 55% de los términos circunscritos a su administración.

    La influencia de Cardona sobre la Cataluña central se reafirmó también a partir de la década de 1652 con la ocupación de su viejo castillo medieval como cuartel militar de los tercios castellanos, con la rehabilitación y mejora de sus defensas como fortaleza abaluartada a partir de 1692, como elemento de control territorial y de velatorio del orden interior del país.

    Dentro de esta lógica, Cardona con su castillo y villa restaba llamada a ser protagonista de los principales hechos políticos y militares ocurridos en el Principado con el cambio de siglo, los cuales tenían que verter Cataluña en el conflicto sucesorio para la corona española en contra de Felip V (1705-14).

    La adhesión hecha por Cardona a la causa encabezada por el archiduque Carles de Austria (Carles III) adopta su máxima expresión con el asedio sufrido en otoño de 1711 para las tropas francoespañolas bajo el mando del duque de Vendome, concluido la víspera de Navidad con un rotundo fracaso del ejercido de las dos coronas enfrente de las fuerzas del mariscal austríaco Starhemberg. En los tres años siguientes, Cardona tenía que permanecer fiel a la causa catalana bajo el mando de su gobernador militar Manuel Desvalls hasta la rendición de Barcelona, el 11 de septiembre de 1714. Entre las capitulaciones impuestas por los vencedores, se establecía la entrega del castillo de Cardona como condición para no pasar la ciudad y sus habitantes por las armas. Una semana después, con fecha de del 18 de septiembre, la fortaleza abría sus puertas y la plaza de armas era entregada a las fuerzas de Felip V. Cardona había ocurrido así el último baluarte de las libertades catalanas.

    En los dos siglos siguientes, los ejes económicos, sociales y políticos de Cardona tenían que serpentear en torno a las actividades derivadas de la tradicional explotación de la sal, la agricultura de las masías de su término fundamentada en el cultivo de la viña y la viticultura, y las manufacturas textiles de los pequeños obradores locales, combinadas con la comandancia militar del castillo y su cuartel (que en estado de guerra podía llegar a duplicar la población civil) y la curia ducal desde donde se administraba la alcaldía y ducado de Cardona, con la multitud de oficiales y familias que restaban a su servicio (cardonins ilustres).
    https://img49.***/img49/820/62qz0.gifVirgen de albastro
    Este orden socioeconómico tenía que desaparecer en el transcurso del siglo XIX, con la abolición de la jurisdicción señorial y sus derechos a ras de las Corts de Cádiz (1812), como primer hito de un largo proceso que tenía que concluir a la década de 1890 con la retirada de tropas y baterías del castillo, y la posterior supresión de su comandancia militar, el año 1903.

    Mientras tanto, el protagonismo había sido tomado por la sociedad civil y los hacendados locales y foráneos, impulsores de los procesos económicos que entre en 1820 y en 1880 tenían que conducir Cardona hasta la mecanización de las manufacturas textiles y los suyos antiguo obradores. De esta manera, Cardona experimentó una primera industrialización fundamentada en el textil y las grandes fábricas de hiladuras cerca del río. Favorecidos por la mano de obra recién llegada a raíz de la crisis agraria de la filoxera y el descalabro de los campesinos rabassaires de la viña, estos nuevos espacios industriales tenían que llevar Cardona a duplicar, en las puertas del siglo XX, su población hasta alcanzar la cifra de los 4.000 habitantes.

    La descubierta de las sales potásicas hecha el año 1912 se tenía que traducir, en las siete décadas siguientes (1929-1991), en la segunda industrialización de Cardona, en el marco de unos procesos socieconòmics fundamentados en la actividad minera, que tenían que llevar Cardona a duplicar de nuevo su población hasta superar a los 8.000 habitantes a la década de 1960-70, a la vez que sufrir importantes transformaciones en su paisaje y urbanismo.
    https://img502.***/img502/3455/01nn8.jpgMontaña de sal


    CASTILLO MEDIEVAL CON TORRE E IGLESIA ROMÁNICA



    El Parador se ubica sobre un promontorio, en un recinto fortificado del S. IX, en el que se encuentran a su vez, la torre Minyona, del S. II, y una iglesia del S. XI, elementos representativos del románico catalán de los alrededores. Su situación proporciona una excepcional panorámica de la ciudad y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardoner.
    Algunas habitaciones presentan el encanto de las camas con dosel. Fosos, torres, murallas y elementos góticos se unen a una decoración en la que predomina el confort y un mobiliario medieval de inspiración catalana. La cocina catalana ofrece en el comedor la tarrina de berenjenas con manitas de cerdo, los surtidos de embutidos y especialmente su brasa, en donde destaca la paletilla de cordero braseada.

    Sú História

    El castillo fue reconstruido en el año 886 por Wilfredo el Velloso. De estilo románico y gótico con ventanales de los siglos XII y XIV alberga la llamada Sala Dorada y la dels Entresols, donde allá por el 1534 se falló el pleito entre el cura de Sant Miquel y el abad de Sant Vicenç. Durante el siglo XV, la familia Cardona fue la de mayor relieve de la corona catalano-aragonesa después de la Casa Real. La fortaleza fue uno de los últimos reductos en rendirse a las tropas de Felipe V en 1714, sufriendo en sus muros la dureza de la Guerra de Sucesión. Su extensión alcanza los 62.000 metros cuadrados comunicando con el pueblo a través caminos estrechos que pasan por diversos portales. Su joya es la torre Minyona con sus 15 metros de altura y más de 10 metros de diámetro.

    El claustro

    Es de estilo gótico, actualmente esta restaurado y acabado con 10 arcos ojivales construidos con perfiles de hierro, los otros arcos son de medio punto y están construidos con ladrillos encalados.
    https://img297.***/img297/6761/cardona05xt3.jpgclaustro

    La colegiata

    La Colegiata de Sant Vicenç se encuentra en el centro del castillo. Es un templo levantado en el año 1040 en estilo románico lombardo. Destaca por sus grandes dimensiones y la luz natural que entra por sus enormes ventanales, su planta es de cruz latina y consta de tres naves con sus tres ábsides correspondientes. En el año 1572 la canónica fue convertida en colegiata. Durante la guerra de Sucesión (1705-1714) la colegiata sirvió de refugio y almacén para las tropas. En este período se derrumbaron la mayor parte de los 17 altares que tenia, y con las piedras y lapidas de los sepulcros hicieron un almacén para las armas. Una vez terminada la guerra los canónigos continuaron la vida en el castillo hasta el año 1794. En el año 1931 la colegiata fue declarada monumento nacional junto con el resto del castillo, comenzando así las obras de restauración que duraron varios años. Durante la guerra civil (1936-39) la colegiata fue un lugar destinado a los militares. Acabada la guerra estuvo cerrada durante muchos años, siendo restaurada entre los años 1940-1948. En el año 1952 la Dirección General de Bellas Artes comenzo las obras de restauración, i finalmente en el año 1976 el castillo fue convertido en Parador Nacional
    https://img341.***/img341/5156/colegiatanx8.jpgLa Colegiata

    La cripta

    En el subsuelo de la colegiata, bajo el presbiterio, se encuentra una hermosa cripta de tres naves que data del s. XI. La cripta es denominada Capella de les Reliquies por conservar los restos de San Sebastián, Ursula e Inés que más tarde pasaron a la catedral de la vecina Solsona.
    https://img502.***/img502/8932/criptaaz8.jpgLa Crípta

    La Torre de la Minyona

    Edifició románico civil. Data del siglo XI. Esta construcción circular a la que el tiempo sólo ha respetado 15 metros de altura, guarda entre sus piedras una historia de amor e incomprensión. Cuenta que los señores del lugar, los vizcondes Ramón Folc y su esposa Enguncia, encerraron en esta torre a su joven hija Adalés con la única compañía de su criado mudo. El motivo no era otro que su oposición a los amores que la doncella - eso quiere decir la palabra minyona en catalán- había iniciado con un alcaide moro del cercano castillo de Maldá. Triste y desconsolada, Adalés murió al cabo de un año. De nada sirvió que el musulmán abjurase de su fe y levantase con piedras del cercano río Cardener una gran cruz como muestra de su conversión al cristianismo.
    Fue en el siglo XVIII, cuando la torre fue reducida a su altura actual para poder poner en ella un cañón.
    https://img49.***/img49/9518/minyonaln6.jpgTorre de la Minyona

    Foso

    El foso era abastecido de agua para impedir la escalada enemiga por sus muros.
    https://img49.***/img49/4549/74jx4.gifFosos

    Curiosidades drl Parador

    Fue el escenario elegido por Orson Welles para rodar la recordada Campanadas a medianoche. Pero el cambio de funciones no ha hecho perder a sus piedras ni un gramo de belleza ni la magia de su leyenda.
    Algunos huéspedes aseguran haber recibido la visita de un personaje vestido como un monje. Varios empleados cuentan haber sentido una presencia extraña. Incluso los hay que aseguran que los muebles cambian de lugar y las figuras levitan. Una habitación, la 712, es señalada como la estancia del fantasma, por lo que muchos la rechazan y otros muchos la piden.
    https://img515.***/img515/600/castelloestpt6.jpgCastillo de Rerefols,actualmente Parador Nacional

    CONTINUARÁ.....................