El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Fer!!! El Bolson!!!!! mi cuñado fue a ese lugar y trajo unas artesanias maravillosas :ojoscorazon: nos comento que es un lugar maravilloso, a mi pareja le trajo una cerveza con aji y a mi una cerveza con cereza exquisita, de hecho comento que no es caro el visitarla, abra que ver que se puede hacer, estamos tan cerca y con esto del dolar viajar esta botado, solo falta el tiempo,

    Oye que hermosura de Gorda que tienes!!!!!! :ojoscorazon: ya me imagino a la Lupita con su locura! :11risotada: :11risotada:

    Esa flor esta lindisima!!! la proposicion sigue estando en pie siempre :abrazote: :beso:

    Rascalito!!!! Porfin niña!!!!!!! te alejaste de todo y mira las fotos que nos traes :ojoscorazon: preciosas!!!!! de verdad te tirarias en bote por el rio??? :sorprendido: me sorprendes, estas guapisima :beso:


    Tengo muchas fotos por compartir, sobre todo las de mi jardin.

    Las subo ahorita ;)
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Las ultimas floraciones que me regalo el Verano

    [​IMG]

    [​IMG]

    Repisa Nº1

    [​IMG]

    Repisa Nº2

    [​IMG]

    Sector de plantas Nº1

    [​IMG]

    Repisa Nº3

    [​IMG]

    Sector de plantas Nº2 (ese es el sector arregla plantas)

    [​IMG]

    Sector de plantas Nº3

    [​IMG]

    Sector de plantas Nº4

    [​IMG]

    Mesita con plantas

    [​IMG]

    Auto con plantas (todo sirve para plantas) :smile:

    [​IMG]

    Unicas plantas casi de interior

    [​IMG]

    Sector de plantas Nº5

    [​IMG]

    Plantas colgadas de la higuera

    [​IMG]


    Repisa Nº4 (1)


    [​IMG]

    Repisa Nº4 (2)

    [​IMG]

    Un rincon

    [​IMG]

    y las granadas

    [​IMG]
     
  3. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Rascalito!!!! Que bellas fotos, ese lago...me chifla el agüita. Asi q estas en primavera, aca estamos en otoño, asi q tambien trabajo de jardin, poda, desinfeccion y demas. En realidad, es q alguna vez se acaba el trabajo de jardin???? Nunca, nunca, jeje.

    :adorando:Malu, sos un sol, gracias por el ofrecimiento, espero con :9992aaaaa: ilusion. Y a la vuelta de correo, veras lo que te toca :75sorpresa:

    Para mi es un pendiente muy grande conocer El Bolson. Espero no desilusionarme, ya q con los sueños de adolcente una tiende a idealizar las cosas.

    Pero que cosa maravillosa tus pinchos, yo tenia apenas 30, cuantos hay en tu patio???????? Por lo menos como 100!!!!!:sorprendido:

    Donde estan todas: Chagall, Remo, Claudia, Mamaanna, Duran, Benemi...:desconsolado:
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Ferrrrrrrrrrrrrrrrrr :beso: la verdad es que no los he contado :mrgreen: apenas alcanzo a mimarlos un poco el fin de semana, entre mi pareja, nuestras plantas, los quehaceres domesticos y la Lupita, imaginate el tiempo que me queda :11risotada:

    Cuenta con cactus y sucus ;)

    Creo que te va a gustar tanto como cuando eras adolescente, y disfrutaras cada rincon de El Bolson, es cosa de proponertelo.:5-okey:

    :abrazote:
     
  5. Hola a tod@s
    Ferchus: Gracias por compartir esas maravilla El Bolsón y La Comarca, impresionante la primera fotografía con ese contraste de luz y sombra.
    Rascalito: Gracias por esas imágenes, la novena foto me recuerda a la película The river wild que en España se estreno con el titulo de (El río salvaje) que protagonizo la actriz Meryl Steep, en fin llámenme cobarde poro yo no bajo por esos ríos.
    Malusa: Valla colección de plantas felicidades.
    Hoy día 23 de abril es San Jorge es el patrón de Cataluña y es también una fiesta popular muy querida por los catalanes. El 23 de abril es el día del libro y de la rosa. La gente inunda las calles y, tal y como reza la tradición, ellos regalan una rosa roja a su chica, ellas regalan un libro a su chico.
    La leyenda de san Jorge y el dragón
    Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
    La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
    La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
    Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países. Es el día de los enamorados y de la cultura.
    [​IMG]

    Si tú quieres, cada día puede ser Sant Jordi en tu vida.

    Un saludo Duran
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran Que linda historia nos traes, muchisimas gracias por compartirla por aca, seria lindo que esa tradicion se celebrara en todas partes:beso: :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :52aleluya: Hoooollliiissssss, aquí ando un momentito.¡¡Qué animado, nuevas fotis, por fin!!

    Aghhhhhh, no tengo tiempo para pasear por el foro, estoy estresada. :desconsolado: :desconsolado:

    Durán que preciosas fotos y qué historias tan bonitas cuentas!!! espero que te regalen un buen libro y tu rosa :happy:

    Ferchus, mira las fotos del Bolsón son fantásticas, pero….tu perrita….la gorda :ojoscorazon: :ojoscorazon: …y me está mirando!!!! :razz: Ahí me has llegado al alma

    Ohhhh, Rascalito,¡¡¡ qué bosque, qué paisaje!!!. Jeje, podrías habernos dicho que la del casco blanco en la zodiac eras tú, que nos lo habríamos creído :11risotada: :11risotada: . Mírala qué reguapa está con esa gorra. Oye ¿qué llevas tú en ese superbolso? ¿el bocadillo? :meparto:

    Bravo por el Bolsón de Ferchus y el “bolsón “ de rascalito. Hoy va de bolsones

    Malusa, me sigue encantando especialmente tu patio. Esas luces y sombras, esos rayitos de sol y ese arte que tienes con tus plantuquis le dan un aire de paz y tranquilidad que me enamora. :ojoscorazon:

    Aunque desaparezca de vez en cuando, no os olvido, ya volveré en otro ratito.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Hola a tod@s

    Malusa:
    Día del Libro, que se celebra por primera vez el 7 de octubre de 1926, para conmemorar el nacimiento del escritor Miguel de Cervantes. Pero cuatro años más tarde se acordó cambiar la fecha al 23 de abril y así hacerla coincidir con el día de la muerte de Cervantes, de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega. Además, desde 1995, el 23 de abril se internacionalizó, al ser declarado por la UNESCO Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.
    Cito este articulo de la agencia EFE
    Caracas toma prestado a Sant Jordi para celebrar el Día Internacional del Libro

    La capital venezolana celebró hoy el Día Internacional del Libro al tomar prestado al patrón de Cataluña, Sant Jordi, y la tradición de regalar una rosa y un libro en esta fiesta.

    Desde primeras horas de la mañana, la céntrica plaza de Altamira, situada en el barrio caraqueño de Chacao, se llenó de quioscos para vender libros al aire libre y obsequiar a los venezolanos con una rosa.

    Hasta allí acudieron personas de todas las edades para ojear publicaciones, interesarse por la tradición de Sant Jordi y comprar libros de distintos autores, principalmente latinoamericanos.

    El consejero de Asuntos Culturales de la embajada de España en Venezuela, Luis Zaballa, destacó el 'gran entusiasmo' de los venezolanos 'cuando se comparte con ellos la fiesta de Sant Jordi, que transmite el valor de la lectura, algo que la gente aprecia'.

    Zaballa se mostró satisfecho con la celebración de esta 'mini feria del libro por un día' y destacó la 'importancia de que cada vez haya más libreros que se quieran sumar' a la iniciativa, para que 'poco a poco se pueda ir planeando la salida a otras ciudades de Venezuela'.

    'Está entrando en la conciencia' de los venezolanos 'la fiesta de Sant Jordi', aseguró a Efe.

    El consejero también afirmó que el 'carácter festivo' de los venezolanos 'ayuda mucho' al éxito de esta iniciativa cultural, al tiempo que añadió que el regalo de rosas es un 'pretexto muy bueno para empezar a hablar, sugerir, e intercambiar opiniones sobre libros, que es de lo que trata la fiesta de Sant Jordi'.

    En esta celebración, la comunidad catalana regala libros y rosas para celebrar el Día Internacional del Libro y conmemorar el aniversario de la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso y William Shakespeare.

    Por su parte, la directora de la Cámara Venezolana del Libro, Dalila Da Silva, destacó en un discurso al inicio de la jornada que la plaza caraqueña 'está llena de libros y rosas para que todos vengan a disfrutar' y los venezolanos tengan esta fiesta para ellos.

    En total se regalarán unas 5.000 rosas, al igual que el año pasado, a las personas que adquieran un libro en las librerías que participan en esta celebración.

    En este acto de conmemoración del Día del Libro, jóvenes escritores como Zulema Cendan, Florencio Quintero, Miguel Márquez, Santiago Acosta y Evelia Eufemia Brito protagonizaron un recital de poesía para los asistentes.

    Está programado para hoy un recital del poeta Ramón Palomares, otro de cuenta cuentos, una actuación de 'spoken word' a cargo de Bruno Galindo y Xavier Losada y una conferencia del periodista y escritor venezolano César Miguel Rondón, a la que asistirá el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario.
    Fuentes: EFE

    Felicidades a tod@s l@s venezolanos por esta esta fiesta.
    Remo:
    Efectivamente he recibido el libro y ella la rosa como hemos hecho durante más de treinta años
    Un abrazo para tod@s Duran
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran Digno de imitar:razz:

    Remo Para mi es como una burbuja mi patio, gracias por el cumplido. Y como va tomando forma la Primavera por alla????
     
  10. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Holaaaaaaaaa:beso:
    Duran gracias, que lindas historias, yo que ayer estaba triste porque mi mami cumplica 1 ano y 4 meses de a ver partido de este mundo:desconsolado: :icon_rolleyes: , me levantaste el animo..gracias:beso:

    Malu, que lindos los pinchudosssssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    jijij remo,que honesta que soy eh:meparto: :beso:
    Ferchus, besines como esta tu hermanita...wow si primavera y jardin incluido:sirena: :beso:
    Buenos cuidense y saludos para tod@s los que estan y los ausentes........vengaaaaaaaaaaaaan donde andan.........:desconsolado: :beso:
     
  11. Hola a tod@s os presento otro monumento de la comarca de Osona se trata del monasterio. Canónica de Sant Tomàs de Riudeperes.
    Se tienen noticias de la iglesia de Sant Tomàs desde 1045. La canónica consta organizada, al menos, desde 1086, con miembros procedentes de la canónica de Vic. El 1095 Sant Tomàs era cedido a la canónica de Lledó y se adaptó a la regla agustiniana.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    En 1095 se consagra una nueva iglesia. El cenobio recibió la protección de los señores de Riudeperes. Siempre fue una comunidad reducida, sus miembros eran, a la vez, canónigos de Lledó. Durante los siglos XV y XVI hay constancia de una profunda decadencia. En 1560 el obispo Jaume transformó la canónica en convento de franciscanos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    El convento fue fundado por los franciscanos observantes en el lugar donde había habido la sede de la antigua canónica. Debido al deficiente estado de conservación, los franciscanos tuvieron que hacer importantes obras, que son las que ahora se pueden ver. Sólo se conserva la antigua iglesia románica, muy modificada. En 1901 adquirieron el lugar los padres camilos, que lo vendieron en 1970. Actualmente es una escuela para disminuidos psíquicos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    El convento está situado entre Calldetenes y Folgueroles, cerca de la C-25 esta carretera se le conoce aquí como el Eix Transversal

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran Me haces recapacitar muchas cosas al ver la diferencia de años de las diferentes culturas en el mundo, cuando ustedes en Europa construian catedrales, iglesias, edificaban nuevas ciudades y pueblos, nosotros aca todavia no sabiamos nada de modernidad, ni siquiera se conocian los caballos.

    Te agradezco estos hermosos paseos por diferentes iglesias y catedrales:beso: , siempre me dan la impresion de misterio el recorrerlas.

    Rascalito Vamos para arriba y nunca para abajo :beso: volvio mi jefe :-? volvio el trabajo :desconsolado: :11risotada: :beso:

    Para tod@s!!!!!!!!


    :besogrande:
     
  13. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    :meparto: A mi pasa lo mismo!!!!! El tema es q yo los podia contar pq eran pocos, los tuyos son una legion!!!! Me encanto tu autito!!! Es un juguete antiguo, no?? Es bellisimo.:beso: :beso:

    Gracis Duran!!:beso: Es un lugar magico.
    Que historias mas bellas. Pensar q en mi pais se festeja el dia de los enamorados yanqui:enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: con ese angelote de cupido, fofo y con cara de falluto!!!! A quien puede inspirar amor???:icon_rolleyes:


    Gracias Remo, verdad q es preciosa???? Tan grandota, buena y tontona, es un caramelito de dulce de leche. Les dejo otra fotis (que pesada:smile: )

    [​IMG]


    Rascalito, arriba el animo:beso: :beso: :beso:
    Mi hermana bien, con algunos problemillas de salud, por suerte parece q nada grave, aunque la pobre se desmayo hace unos dias y se partio la boca, le tuvieron q poner puntos.:(


    Bello, bello, bello:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    besototes a todas y sigan apareciendo!!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Que me ha dado risa lo de la legion!!! ya me los imagino a todos marchando :meparto: :meparto:

    Ese autito lo recupere despues de muchos años de abandono, anduve en el cuando era niña :happy: y ahora ya esta muy viejito para un reacondicionamiento, asi que quedo para plantitas:beso:

    [​IMG].


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ME LA COMO!!!!!!! :razz:


    y alguna de la Lupis :icon_rolleyes: :smile:


    :beso: :beso:
     
  15. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo lo veo bien al autito, no te animas a reciclarlo????? Tengo una amiga artista q hizo una exposicion de esculturas hechas con juguetes antiguos de ella y los hermanos. No sabes q belleza. Por ahi podes usarlo como parte de la decoracion de la casa, como revistero o para ponerle una lampara, es realmente precioso!!!!

    Te mando foto de la Lupi durmiendo la siesta en un sillon, con almohadoncito y todo!!!! Es una caradura!!!:smile:

    [​IMG]