El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Bueno un poquito si que lo estoy :icon_redface: , pero se me pasa enseguida en cuanto os veo a todas/os por aquí y puedo compartir un ratito con vosotras/os. Besitos de corazón, me alegrais siempre el día aunque no lo tenga muy bueno.:beso: :beso:

    Gracias por tus palabras Duran. La verdad que el Lago de los Espejos es espectacular, yo cuando lo vi la primera vez me quede con la boca abierta. Parece sacado de un mundo irreal ¿verdad? y cuando lo ves de cerca y obsevas que es agua de verdad.... es impresionante!!!

    Un besito:beso:
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Malusa...Benemi...MamaAnna, Lupis....y toooooodos, perdon por no referirme a cada uno, pero son tantos....Bueno...una vez les dije que cada estacion tenia su atractivo, estas son fotografias del sabado pasado, carretera, direccion Eglisau, a 20 minutos al sur de Zürich, de este pueblo puedes pasar a Alemania, tienen una aduana. El rio que se ve es el Rhein....Espero que les gusten:beso: 58889

    58890

    58891

    58892

    58893

    58894
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola a tod@s :beso:

    Solo paso un momentito para deciros que me voy ahora mismito al campo a buscar ajedrea para aliñar las aceituna, y aprovecharé para hacer fotitos de la naturaleza :eyey: :eyey:

    Luego vuelvo, os leo y ....pongo fotos :beso:
     
  4. Hola a tod@s

    Claudia Bamert como siempre maravillosas las imágenes gracias por enseñarnos un trocito de Zürich

    Después del paréntesis del parque faunitico os presento el recorrido desde que dejamos el Santuario de Torreciudad, nos dirigimos dirección norte y nos acercamos a Ligüerre de Cinca. Situado en la comarca de Sobrarbe provincia de Huesca a corta distancia de Aínsa. , Ligüerre de Cinca es un pueblo de origen medieval. Abandonado por la construcción del embalse de El Grado, en 1986 fue cedido a la Unión General de Trabajadores (UGT) que lo rehabilitó para usos turísticos, sociales y agropecuarios.
    El Centro de Vacaciones está compuesto por dos núcleos distantes 2 km. El antiguo " Mesón de Ligüerre " y el "pueblo de Ligüerre de Cinca". Ambos están rodeados por el embalse de El Grado y por un entorno de pinos, viñas, olivos y senderos.
    [​IMG]
    1º Aquí estamos leyendo la información del lugar
    [​IMG]
    2º Vista de la parte trasera de Torre
    [​IMG]
    3º Vista de las plazas del pueblo
    [​IMG]
    4º Desde este mirador se ve parte del embalse de El Grado
    [​IMG]
    5º Con vistas como esta
    [​IMG]
    6º Paisaje visto desde otro lado del pueblo
    [​IMG]
    7º Esta fotos son de octubre de 2006 el tiempo ha cambiado hace frió y nos vamos
    [​IMG]
    8º Foto hecha desde el coche
    Dirección norte pasamos por Aínsa dirección Boltaña a unos tres kilómetros (vuelve a salir el sol) nos encontramos con El Barceló Monasterio de Boltaña es un hotel que nace tras una completa reforma del antiguo Monasterio del Carmen, situado a orillas del río Ara, al noreste de la provincia de Huesca. Este magnífico edificio del s. XVI fue en sus orígenes un sanatorio, refugio, villa privada y ahora, cuatro siglos después, un hotel.
    [​IMG]
    9º Vista de la entrada
    [​IMG]
    10º Aquí la terrazo y parte del jardín
    [​IMG]
    11º En esta se ve el campanario
    [​IMG]
    12º Esta es la parte opuesta a la anterior, no os muestro la parte interior porque nos alojamos a unos 400 metros de este lugar.
    Ya os iré contado más de estos lugares [​IMG]

    Cordial abraso para tod@s Duran

    Mi Web: http://www.balenya.galeon.com/
     
  5. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola a tod@s :beso:

    Ya tengo algunas fotos hechas del paseo por el bosque, pero quiero hacer unas cuantas más el domingo por la mañana y ponerlas juntas. Mientras hacía las fotos me acorde de PADME y de MALUSA, pq ..... ¡¡habían pisadas de jabalí!! y pensaba .... "cómo me aparezca uno ........ me subo al árbol y le hago la foto" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    BENEMI, :beso: , me alegra que estés más animada.

    Claudia :beso: preciosas fotos

    Duran, ¿sabes? estos días me he acordado de ti leyendo el libro "La sang dels inocents", puesto que la trama empieza en Aìnsa y mientras leía, me acordaba de tus fotos de los castillos, de los pisajes, etc. etc.


    Hasta luego a tod@s y :beso:
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Bueno vuelvo por aca ...

    Mama de lo que pasa en mi villa esta todo cada dia mejor, pero gracias a los vecinos ya que tendremos que comenzar una nueva lucha por los beneficios que nos prometieron, todo ese movimiento, mas mi trabajo y mi vida personal me hicieron colapsar y estuve con licencia medica, pense que estaba mejor pero no es tan asi, aun me siento rara. fotos te prometo que subo mañana, trabajamos el Viernes, Sabado y Domingo por sectores con los vecinos yo con reposo pero igual con pala, rastrillo y carretilla, ahora si que se ve precioso.

    Hermosas fotos han subido Claudia y Duran nos hacen viajar por lugares magicos.

    Espero que sigan llevandonos a lugares tan maravillosos como esos.


    Que tengan una excelente semana

    :abrazote:
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Benemi....Que pasa?....arriba ese animo mujer!!!....tus fotos me encantan, muy lindas de verdad....Yo quiero ir!!!!!
    Duran....que fotogrfias tan bellas, estoy tomando nota para mis proximas vacaciones:11risotada:
    MamaAnna...el otro dia quede maravillada con tus fotos de flora y fauna, yo creo que deberias buscarte un lugar en National Geographic...muy lindas todas.
    Malusa...comos eso de que esas enfermita...quiero que te recuperes muy pronto y que vuelvas con esas fotogafias que a veces nos enseñas...y otra cosa...piensa muy bien si realmente vale la pena agotarte a tal limite... cuidate mucho
    :beso: a tod@s....Clau.
     
  8. Hola a tod@s

    El sábado día 10 de noviembre estuve en Barcelona, después de hacer unas compras me acorde de vosotros y me dije: Are unas fotos de Barcelona, pero de un lugar que pocos visitantes conocen se trata de la Parroquia Mayor De Santa Anna, La iglesia de Santa Anna ha sido siempre un lugar de reuniones de templarios y caballeros esotéricos, vinculado a la orden del Santo Sepulcro desde el siglo XII, se encuentra a muy pocos metros de la plaza Cataluña tiene un aspecto recoleto, casi clandestino. La iglesia, de cruz griega, conserva la estructura románica, aunque es plenamente gótica en la cubierta cúpula, el claustro y la sala capitular (siglo XV). De hecho durante la invasión napoleónica fue clausurada por los ocupantes y cuenta que usada como refugio por los resistentes.
    Es un lugar escondido, de las gentes y hasta del tiempo, se accede a ella desde la placeta Ramon Amadeu es una plaza rodeada por todos sus lados de edificios modernos y cuyas dos puertas, abiertas a través de las casas, una hacia la calle Santa Anna y otra al pasaje Ribadeneyra, se cierran por la noche dando más protección y misterio al lugar. El templo, parte de un antiguo convento conserva aún anexos, un bello claustro con jardín y una sala capitular.
    [​IMG]
    1º fallada de la iglesia donde se puede observar el desnivel
    [​IMG]
    2º en esta otra se ve parte de la fallada y observar estos rincones de Barcelona poco conocidos
    [​IMG]
    3º vista del altar en la capilla se encuentran pinturas de Pere Pruna
    [​IMG]
    4º vista del claustro por donde se observa la belleza y la historia
    [​IMG]
    5º en esta otra desde un ángulo para observar parte de su ornamento
    [​IMG]
    6º siguiendo el recorrido
    [​IMG]
    7º vista del pozo que se encuentra en el centro del jardín
    [​IMG]
    8º aquí tenemos otra vista acompañada de historia arquitectura y de flora
    [​IMG]
    9º la ultima
    Si os ha gustado el reportaje de la iglesia de santa Anna os recomiendo un libro de Jorges Milist que se titula El Anillo (la herencia del ultimo templario) una parte de este libro sucede dentro de la iglesia de Santa Anna, este libro en su versión original es en catalán L’Anell. (L’herència de l’últim templer)
    Espero y deseo que este trocito de Barcelona os ayude a continuar en todos los sentidos de la vida, porque el peor día ya ha pasado fue ayer

    Cordial abraso para tod@s Duran

    Mi Web: http://www.balenya.galeon.com/
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Claudia Ahora con todo esto aprendi a no esforzarme al limite de las fuerzas porque sino llega un momento como el que me toco y ahi quedas, gracias por el consejo :beso:

    Duran Magnificas fotografias, hermosisimo el lugar, que envidia mas sana me da por los lugares que recorres :beso:
     
  10. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro

    AYYYNNNSS!!!!!!!:happy: QUE GUSTO ME DA ESTAR POR AQUI CON TODAS VOSOTRAS. HACIA DIAS QUE NO ENTRABA...:razz: GRACIAS POR TODAS LAS FOTOS ESTUPENDAS QUE PONEIS... TODAS, TODAS SIN EXCEPCION SON MARAVILLOSAS.
    A VER SI ME PONGO CON CALMA Y SUBO YO ALGUNAS DE LAS MIAS...;)

    UN BESAZO, SUPER...SUPER...MEGAGRANDE PARA TODAS:beso: :beso:
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola a tod@s :beso: :beso:

    Bellísimas fotos :5-okey:

    Ya se que os prometí unas fotos la semana pasada y que todavía no las he subido, pero ya las tengo pasadas de la cámara al pc y mañana por la mañana, las subo de verdad.

    MALUSA, cuidate mucho :beso:, que todo "aguante" tiene un límite

    BENEMI ........, ya me ha llegado tu besazo :11risotada:
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Benemi Que bueno saber que ya estar mucho mejor :beso: me agarro uno de tus besos :happy:

    Mama Mi aguante ya se rebalso ahora a descansar y buscar un nuevo futuro :beso:
     
  13. https://img249.***/img249/5092/256qv5.gif A TOD@S

    Después de tántos días sin entrar,me dá vergüénza entrar de nuevo y más que dejé algo a médias.

    No he entrado pero si vísto y leido,y todos los reportajes són hemosos e insuperables.

    Me han traido muchos recuérdos,las cuevas de Altamira,qué tuve la suerte de visitar y que cerraron a la semana siguiénte de hacerlo.El Monásterio de Piedra y el pueblo de Aínsa

    Malusita cariño me alegro que consiguiera realizar una de tus metas.Felicidades

    Si me lo permitiis,os voy a mostrar.....

    El Parque Natural de la Zona Volcánica
    de la Garrotxa


    1ª parte

    El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es uno de los espacios protegidos más singulares de Cataluña ya que se trata del conjunto volcánico mejor conservado de la península Ibérica y uno de los más representativos de la Europa continental.
    Este espacio, de unos 120 km2 está muy humanizado: viven cerca de 40.000 personas, distribuidas en 11 municipios. El 98% de su superficie es de propiedad privada.

    En su interior hay 26 reservas naturales que preservan más estrictamente los espacios de mayor interés.

    El territorio es de montaña mediana y se extiende desde los 200 a los 1.100 metros de altitud. La situación geográfica y el clima han favorecido una gran diversidad botánica y faunística

    El parque nuevo de Olot

    El parque nuevo de Olot es una finca antigua señorial dentro de la cual está el "Casal" de los Volcanes. En la planta baja, el Museo de los Volcanes nos acerca al fenómeno volcánico, a los terremotos y a los ecosistemas de la comarca. En la primera planta se encuentra el Centro Informático del Parque Natural. A su alrededor, el jardín botánico conserva un espectacular y monumental robledo de hoja perenne y alberga a las especies representativas de la zona volcánica.
    https://img258.***/img258/3163/museuvolcansts5.jpgmuseo de los volcanes

    El volcán del Croscat

    Los materiales proyectados por la erupción de este volcán cubrieron una superficie de 20 km2 y formaron un cono de 160 m de altura, con un cráter en forma de herradura
    https://img264.***/img264/4267/i15fotolv6.jpg
    El acceso a las canteras del Croscat está regulado y controlado, por lo que deberemos adaptarnos, para visitarlas, a los horarios y a las instrucciones que figuran en los paneles informativos del Parque Natural. También deberemos seguir las instrucciones del informador que nos recibirá en Can Passavent, centro de información del Parque donde, además, está a nuestra disposición libros y folletos editados sobre la zona volcánica.

    El itinerario empieza en el área de Santa Margarida, desde donde hay que salir para poder visitar el impresionante corte abierto por la cantera del Croscat. Para ello, cruzaremos la carretera GI-524, de Olot a Santa Pau y seguiremos las señales del itinerario que nos conducen al interior del volcán, al que vemos ya a la izquierda, aunque desde este primer tramo del camino no es visible todavía el corte de las canteras, sino tan sólo la mole del cono volcánico.

    Una vez rebasado el Masnou, a la derecha del camino, veremos unos campos al fondo del margen, hoy convertidos en pastos y cultivos, que antaño fueron también excavados y posteriormente restaurados. Sobre el extremo opuesto de estos campos se alza el volcán Puig de Martinyà. Enseguida encontramos una desviación del camino a la izquierda que sube hacia can Passavent, uno de los centros de información del Parque. Desde allí, podremos acceder ya a las canteras.

    El volcán del Croscat es el más joven de cuantos hay en la zona volcánica y tuvo dos erupciones: la primera y más importante hace 17.000 años y la segunda hace 11.500. Se trata de un volcán estromboliano; este tipo de volcán que se caracteriza por expulsar de forma moderadamente violenta fragmentos de magma, que reciben el nombre de piroclastos, y por emitir también magma fluido (lava).
    En el caso del volcán del Croscat, estos fragmentos cubrieron una superficie de 20 km2 y se acumularon hasta formar un cono de 160 m de altura. Su cráter, cuya forma se asemeja a una herradura, no es visible desde ningún punto del recorrido y hace 600 m de largo por 350 m de ancho. En la parte superior del volcán, quedan aún restos de una torre de comunicaciones del siglo pasado.

    Desde el punto central del itinerario (plazuela) se puede ver cómo es un volcán por dentro. Las extracciones de material volcánico (lapilli), que se sucedieron durante muchos años, causaron la hendidura gigantesca que vemos, cuyas dimensiones rebasan los 100 m de altura y 500 m de longitud. En catalán reciben el nombre de grederes, (greda es el nombre local que recibe el lapilli). Negro y gris son los colores originales de estos materiales volcánicos que pueden adoptar tonos rojizos y anaranjados si sufren un proceso de oxidación por efectos del calor.

    Protección

    Las extracciones de lapilli del Croscat fueron el principal motivo de las movilizaciones populares que provocaron que el Parlamento de Cataluña, aprobara la creación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa en el año 1982. No obstante, hasta el 1991, año en el que la Generalidad de Cataluña compró la empresa explotadora del lapilli, no se pudieron parar las excavaciones. Posteriormente, la misma Generalidad expropió los terrenos de la Reserva Natural y los ha restaurado. Esta restauración ha permitido superar una zona degradada de enorme interés científico y pedagógico.

    No está permitido apartarse del itinerario señalizado.
    Está prohibido recoger rocas o minerales

    Reserva Natural de la Fageda d'en Jordà ( el hayedo de Jordán)

    Este hayedo es excepcional porque crece tan solo a 550 m de altitud en una llanura y encima la colada de lava del volcán del Croscat. El relieve es ondulado, lleno de colinas pequeñas (tossols).
    El itinerario pedestre n.º 2, totalmente señalizado, es llano, de 30 minutos de duración (1,5 kilómetros) y permite visitar la Fageda d'en Jordà. El itinerario empieza en el aparcamiento del área de Can Serra, situada en el km 4 de la carretera GI-524 de Olot a Santa Pau, donde hay un centro de información del Parque Natural.

    La circulación de vehículos en su interior está restringida a los vecinos y a las necesidades de gestión
    https://img172.***/img172/6804/41fpf4.jpghttps://img213.***/img213/1055/fagedajordasq8.jpgla Fageda d'en Jordà

    Riscales basálticos de Sant Joan les Fonts y de Castellfollit de la Roca

    Estos riscales basálticos son el resultado de la erosión fluvial sobre diversas coladas de lava superpuestas que, al enfriarse, van adoptando diferentes formas, entre ellas las columnas de basalto que se pueden observar.

    El itinerario n.º 16, totalmente señalizado, de 1 h 50 min. de duración (5,5 km) transcurre al pie de los muy interesantes riscales del Molí Fondo, el Boscarró i Fontfreda. El itinerario empieza en la plaza Mayor de Sant Joan de les Fonts.
    https://img213.***/img213/5933/qfoto3rk9.jpg

    Castellfollit de la Roca es uno de los once municipios que integran el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. El pueblo, de 1.000 habitantes, se sitúa encima de un risco basáltico de unos 40 m de altura y cerca de 1 kilómetro de largo

    El camino sale del lado del puente y transcurre en medio de huertos situados sobre suelos muy fértiles correspondientes a antiguas terrazas fluviales del Fluvià.

    Sigue por la orilla izquierda del río y lo atraviesa más adelante por un paso de madera de construcción reciente. Al otro lado, el camino continua en medio de huertos separados por muros de piedra seca, atraviesa el Turonell por un pequeño puente y sube por el Camí Vell, una calle empedrada que conduce hasta la puerta de la iglesia de San Salvador, quemada durante la Guerra Civil y que actualmente está restaurada y se utiliza como sala de cultura.

    Desde aquí, se puede acceder a la plaza de Josep Pla o mirador, desde donde se puede disfrutar de una bonita panorámica sobre el valle del Fluvià. El pavimento y el mobiliario urbano de esta plaza están hechos de basalto.

    El itinerario transcurre por las calles de la parte vieja del pueblo hasta a la plaza de Sant Roc, donde está el Ayuntamiento, después baja por la carretera, toma unas escaleras para salvar el desnivel del risco, atraviesa el puente sobre el Fluvià y llega de nuevo al aparcamiento de donde ha salido.

    El riscal basáltico

    Desde un punto de vista geológico y paisajístico, el risco de Castellfollit de la Roca es uno de los lugares más interesante del Parque natural.
    Está originado por una superposición de dos coladas de lava. La primera, de 35.000 años de edad, proviene de la zona de Batet desde donde se coló por el valle del Fluvià hasta Sant Jaume de Llierca. La segunda, que no ha estado fechada, procede del valle del Begudà, desde donde se coló por el valle del Turonell y recubrió la colada más antigua.

    La presencia de un paleosuelo (suelo antiguo formado por materiales aluviales y piroclásticos, de colores más claros), aproximadamente a un cuarto de la base del risco, permite explicar que en esta zona se emplazaron dos coladas e indica que entre la emisión de una y la otra pasó suficiente tiempo para que el río pudiera sedimentar todos estos materiales.

    La lava, cuando solidificó, dio lugar a una roca de gran dureza, el basalto. En el proceso de enfriamiento, la lava se contrae, se agrieta y toma diferentes formas o hábitos de retracción. Se pueden observar, en la base del risco, niveles con hábito lenticular (formación de losas) y a la parte superior niveles con hábito prismático (columnas hexagonales más o menos bien formadas).

    https://img149.***/img149/330/i13dibcjb4.jpgEsquema de la cinglera de Castellfollit de la Roca.
    Original: Museu dels Volcans

    El Fluvià y el Turonell, en un lento proceso erosivo, han socavado sus lechos entre las coladas de lava y el relieve persistente.

    Este proceso ha puesto al descubierto, en la base de las coladas, una antigua terraza fluvial sobre la cual se emplazaron las corrientes de lava.

    En la base del risco, encontramos vegetación de ribera con hayas, álamos, alisos y sauces

    El volcán de Montsacopa

    El Montsacopa es uno de los volcanes más representativos del Parque Natural. Visitándolo podemos observar, por un lado, la morfología de los volcanes estrombolianos y, por otro, las relaciones existentes entre los sistemas naturales y el crecimiento urbano. El acceso a Sant Francesc, nombre local de este volcán, es un paseo que acostumbran a hacer los olotinos

    El itinerario

    Se trata de un itinerario semiurbano ya que, en buena parte, transcurre por las calles de la ciudad de Olot. El recorrido empieza en el Parc Nou que corresponde a una antigua finca señorial, gestionada actualmente por el ayuntamiento de Olot. En su interior, se encuentra la torre Castanys, de estilo modernista, obra del arquitecto barcelonés Josep Fontseré. En la planta baja, se aloja el Museo de los Volcanes (Sección de Ciencias Naturales del Museo Comarcal de la Garrotxa), donde hay una exposición permanente sobre los volcanes, los terremotos, la vegetación y la fauna de la comarca. En la primera planta, está el Centro de Información del Parque Natural, una sala de audiovisuales donde podéis ver el vídeo Els volcans de la Garrotxa i les oficines del Parc Natural. Una parte de los jardines de esta torre constituyen el Jardín Botánico que conserva, entre otras comunidades, un espléndido robledo de roble carvallo, catalogado como arboleda monumental.

    Saliendo por la avenida de Cuba, el itinerario atraviesa el Eixample Malagrida (por la plaza de Amèrica, el puente de Colom y la plaza de Espanya), proyecto urbanístico, de criterios novocentistas promovido el año 1916 por el olotino Manuel Malagrida. Continúa hacia la plaza Vayreda y la calle de Mulleres hasta encontrar el Hospicio, construcción del último cuarto del s. XVIII.

    El Museo Comarcal de la Garrotxa, situado en el edificio del Hospicio, muestra los hechos más característicos de la comarca durante el período comprendido entre finales del s. XVIII y mediados del s. XX: la explotación del bosque (carboneros, cuchareteros, almadreñeros, ebanistas), el textil, los talleres de santos y el movimiento artístico. De esta calle, es necesario remarcar la pintura paisajista de la escuela olotina (Joaquim y Marià Vayreda, Berga i Boix...) y la escultura modernista y novocentista (M. Blay y J. Clarà). El recorrido pasa por la iglesia de Sant Esteve, el paseo de Blay, la plaza de toros y el cementerio, donde pueden coger el itinerario aquellos que hayan accedido con vehículo hasta el aparcamiento que hay al lado. Desde este punto, se ve, ya muy cerca, la ermita de Sant Francesc, en la cima del Montsacopa. A partir del cementerio, el camino asciende por la vertiente oeste del volcán de Montsacopa. Desde la cima, se disfruta de una interesante visión panorámica de la ciudad de Olot y de una buena parte de la zona volcánica y de la Alta Garrotxa. Arriba hay un iglesia y el eremitorio de Sant Francesc, construidos en el s. XVII y amurallados durante la ocupación francesa de 1812, época en que se construyeron las dos torres de defensa, edificios circulares situados alrededor del cráter.
    https://img205.***/img205/6545/qfoto1xb4.jpghttps://img205.***/img205/3773/prenafeta0jw4.gifhttps://img205.***/img205/43/i17fotoia7.jpg

    El camino se bifurca: el ramal de la izquierda da la vuelta al cráter; el de la derecha lleva a la iglesia de Sant Francesc y continúa hasta encontrarse con el que hemos dejado antes de emprender la bajada por el camino del vía crucis, rodeado de abedules, hasta la plaza de las Rodes y la calle de Sant Francesc.

    Ahora, el camino continúa por las calles del núcleo de Olot, reconstruido después de los terremotos del s. XV. En la plaza Major, una bifurcación da acceso a la Oficina Municipal de Información (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad) y a la estación de autobuses. El brazo principal sigue hacia la calle Major, calle de Sant Rafael, plaza Clarà, paseo de Barcelona (donde está la torre Malagrida, actualmente albergue de joventud) y avenida de Santa Coloma hasta llegar al Parc Nou.


    El volcán de Montsacopa

    Es un volcán de tipo estromboliano. Alineado entre los volcanes de la Garrinada y de Montolivet, se encuentra situado en el llano de Olot, desde donde se levanta 94 m encima de una base irregular de 600 m x 800 m. Durante su erupción, además de la proyección de materiales piroclásticos (cenizas, gredas, bombas y escorias) que formaron el edificio -o cono- volcánico, emitió una pequeña colada de lava que se deslizó en dirección noroeste hasta donde actualmente está la riera de Riudaura. El cráter, de 120 m de diámetro y 12 de profundidad, se encuentra centrado en la cima del cono volcánico y su forma de copa es la que da nombre al volcán. Actualmente, el volcán de Montsacopa es una de las 26 reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcácnica de la Garrotxa.

    Sus vertientes están desforestadas. Inicialmente, los campos de cultivo substituyeron los bosques. Más tarde, las extracciones de gredas hicieron perder parte de estos campos. Actualmente, está recubierto por comunidades herbáceas y arbustivas (prados y matorrales de citiso catalán), huertos periurbanos y arboledas plantadas: falsas acacias, abedules...

    Las áreas excavadas que se observan detrás del cementerio corresponden a antiguos gredales, clausurados en los años sesenta, de donde se había extraido material para la construcción. Buena parte de la ciudad de Olot se construyó con estos materiales. Es necesario remarcar el interés geológico de estos gredales, ya que permiten observar los materiales volcánicos.

    continuará.......
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¡¡qué algunas de ellas no son mías!! ¡¡ya me gustaría a mi!! :11risotada: :11risotada:

    CHAGALL, ya echaba de menos tus reportajes :beso:

    Todas estas si que son mías, las híze el día que fuí a buscar "ajedrea" y...... buscando ajedrea ...... encontrámos esto

    cames de perdiu
    [​IMG]

    fredulics
    [​IMG]

    pinatells
    [​IMG]

    rovelló
    [​IMG]

    y las cestitas de todo lo encontrado
    [​IMG]

    [​IMG]


    bosque de Moncunill
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    viñedos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Jaumandreu
    [​IMG]

    arbustos
    [​IMG]

    [​IMG]

    "molssa" verde (no me acuerdo cómo se llama en castellano:icon_redface:, creo que se llama musgo)
    [​IMG]

    blanca
    [​IMG]

    ginebró
    [​IMG]

    vistas generales de Canet
    [​IMG]

    [​IMG]

    he intentado señalar la casa de Anna80 y la nuestra :icon_redface: :icon_redface: ¿Sabeis? la nuestra es la primera casa que se hízo en toda la zona que estáis viendo. Se la hicieron mis padres hace más 30 años y, para hacer la obra, tenían que ir al rio a buscar el agua :-? :-?
    [​IMG]

    y ........esto.........
    [​IMG]

    [​IMG]

    NO ME GUSTÓ NADA ENCONTRARLO en medio de un paisaje tan bonito ¡un coche totalmente desmontado!!

    Hasta luego a tod@s y :beso:
     
  15. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola...Malusa, Benemi, Chagal, Duran, MamaAnna....y Todos Quiero mostrarles como esta mi mundo ahora...Nevando a ratos desde el Viernes, claro que despues la lluvia se lleva la nieve....pero ya comenzamos y espero que no pare porque me encanta...La fotografia es de mi jardin, tomada desde el balcon....:beso: .
    Chagal y MamaAnna....cual de todas las fotografias mas lindas....me da como lata mostrar las mias que son un poco aburridas. 59416

    59417