El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Malusa ¡vaya empujón el tuyo! Aunque tuvieras una semana de locos ¡mira lo que lograste!!! Al sacar el vallado ¡que espectáculo! De a poco vendrán los días para lograr que todo quede limpito y despejado.
    Ojala aqui las autoridades fueran diligentes y se ocuparan de lo que les compete, que, aunque te des contra la pared, a veces no hacen nada de nada :(

    ayyyy que no he visto tele!!! Habras salido por aqui? :smile:

    besos
    Its.
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    jjajajaja Itsasne Sali en un canal nacional llamado Chilevision, vere si puedo encontrar algo por ahi :beso: desde el año pasado que comenze a luchar y ahora este es un pequeño fruto de lo que se nos viene :razz:
     
  3. Buenas

    Duran ¡que paisajes! Que bella es Huesca, todo eso en Ainsa que corres y nos haces recorrer ¡es la gloria! :ojoscorazon: y los santuarios ¡que bellos! y con su historia. A mi también me gusta la historia, sabes. Es un privilegio vivir donde tu vives, toda esta naturaleza :ojoscorazon:

    Oye, me tomo el atrevimiento de ponerte unas fotos que quiza reconozcas. Estan tomadas de un lugar de mi país vasco, pero no se cuales son. Tal vez tu me puedas ayudar?

    [https://img508.***/img508/5062/dsc02242ll0.6482bb5ce4.jpg

    https://img85.***/img85/4918/dsc02262hc0.jpg

    Esta si que la conozco se trata del Santuario de Urkiola.
    Que si la memoria no me traiciona creo que esta situado en el municipio de Anteiglesia de Abadiño en la provincia de Vizcaya y se encuentra emplazado en una ladera, rodeado de un bosque de hayas, fresnos y abedules. A unos 750 m. sobre el nivel del mar, es el centro geográfico de las tierras de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.
    como curiosidad te diré que su emplazamiento coincide con el centro geográfico del País Vasco, y su tejado divide las aguas de la lluvia por un lado al Cantábrico por Vizcaya y por otro, enfilando por la llanada Alavesa, por el Ebro, al Mediterráneo.
    La otra no puedo identificarla ya que es complicado puesto que no se más que la fachada.
    Cordial abraso para tod@s Duran

    Mi página Web: http://www.balenya.galeon.com/
     
  4. chicas la malusa es toda una defensora ......:beso:
    cada vez que veo las fotos del tema , pienso en todo o que me queda por conocer......
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Gracias!!!!!!... muchísimas gracias Duran Te quedo muy agradecida. Ya con tu descripción se me ha despejado la duda que tenía.
    De la que identificas... me habían dicho otra cosa :-? ... En fin. En relación a la que sólo se ve la fachada, bueno quedará así. Sé que es de alguna comarca o villa cercana, o quiza más cerca del puerto.

    Todo mi cariño para ti :beso:
    Gracias nuevamente
    Its.
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Padme :beso: cada vez que mis compinches de este post suben mas fotos y reportajes, me siento como una pluma que lleva el viento (asi es la unica manera de volar a esos lugares tan bellos), gracias por las bellas palabras que me entregas :beso:
     
  7. Buenas

    Malusa bienvenida a la lucha :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Itsasne. Hace unos años que visite el Parque Natural de Urkiola y cuando vi la foto rápidamente eche mano del álbum de fotografía y comprobé que tengo fotos del Santuario de Urkiola.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El trocito blanco lo he quitado para reservar mi intimidad.
    Esta Web http://www.urkiola.net/Castellano/ tienes una amplia información sobre el Parque Natural de Urkiola, Vegetación, fauna Santuario y mucho más.

    Cordial abraso para tod@s Duran

    Mi página Web: http://www.balenya.galeon.com/
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran Asi es, nos hemos volcado de lleno con mi pareja a cambiar el entorno donde vivimos :eyey: asi que hoy estan inscribiendo en nuestra municipalidad el Centro Medio Ambiental que creamos en conjunto con muchisimos vecinos del sector que nos apoyan, hoy volvieron a ir de la Municipalidad y del Ministerio de Obras Publicas del Estado, asi que vamos avanzando, y a sido tan genial el poder presenciar como creamos conciencia entre los vecinos en cuanto a que deben cuidar el entorno, con decirte que el dia Domingo mientras andabamos en la feria comprando verduras, los vecinos entre todos (cosa que no hacian hace muchisimos años) hecharon a un tipo que llego a botar escombros :razz:, en la tarde otro vecino comenzo a podar los Eucaliptos que quedaron vivos y asi cada vecino aporta con su granito de arena.

    No sabes la felicidad que nos ha entregado todo esto :52aleluya: :52aleluya:

    Espero poder traerles mas buenas nuevas durante estas semanas :happy:





    Espero que todos tengan un excelente comienzo de semana y que tengan todos mucha paz y tranquilidad en sus vidas!!!!



    :abrazote:
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Bueno, ya estoy aqui:smile: chicas, chicas... pero que fotitos tan preciosas habeis puesto desde que no entro:sorprendido: Ahora estoy en el curro pero tengo en mi pc ya preparadas la fotos para poner... que nervios... espero que os gusten... en algunas salgo yo...y me da un poco de vergüenza:icon_redface: asi que fijaros en el paisaje vale, porfa:icon_rolleyes:

    En cuanto llegue a casa... en cuanto llegue a casa...:11risotada: :smile:

    chaito:beso:
     
  10. Hola a tod@s
    Os pongo la segunda parte del recorrido por el Santuario de Torreciudad
    [​IMG]
    1º maqueta del Santuario
    [​IMG]
    2º maqueta del Santuario
    [​IMG]
    3º algunas imágenes que dejan los peregrinos entre ellas la Virgen de Montserrat y la virgen de la Macarena
    [​IMG]
    4º es una sala donde se dejan no solo símbolos religiosos
    [​IMG]
    5º entre ellos nos encontramos con el traje de torero de Espartaco con motivo de su retirada de los toros
    [​IMG]
    Siguiendo el recorrido nos adentramos por diferentes capillas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    9º plano del santuario de esta forma terminamos el recorrido y nos dirigimos hacia la ermita del mismo nombre
    [​IMG]
    10º entrada de la ermita
    Entrando por la puerta de la izquierda nos encontramos con…
    [​IMG]
    11º esta placa
    [​IMG]
    12º estos utensilios
    [​IMG]
    13º seguiremos la flecha ya dentro de la ermita
    [​IMG]
    14º uno de los retablo de la ermita
    [​IMG]
    15º retablo
    [​IMG]
    16º vista parcial de la ermita
    [​IMG]
    17º puerta de entrada vista desde el interior
    [​IMG]
    18º vista del altar de la ermita
    Aquí termina el recorrido por Torreciudad

    Cordial abraso para tod@s Duran

    Mi página Web: http://www.balenya.galeon.com/
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    MALUSA, eres una persona valiente de las de verdad :beso:

    BENEMI, espero tus fotos con ansias ;)

    RASCALITO, PADME , FERCHUS, CHAGALL, ATRAM, ITSASNE y demás muchos :beso:

    DURAN, cada día me maravillas más con tus reportajes :5-okey: A mi marido también le gusta muchíiisimo la historia y me quita el pc por la tarde, especialmente para mirar este hilo :11risotada:.

    Tengo pendiente la flora y fauna de la "Serra de Castelltallat", si puedo mañana la pongo.

    Hasta luego.
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna Gracias :beso: ayer nos indicaron que haran un parque en el lugar donde habian escombros :ojoscorazon: ya me imagino muchos juegos infantiles, muchas areas verdes, muchos arboles y mucha iluminacion :52aleluya: :52aleluya: ayer la que era la sede de los vecinos la comenzaron a reconstruir lentamente para hacerla jardin infantil, asi que paso a pasito vamos avanzando hacia un nuevo entorno, sabes que es algo maravilloso lo que esta sucediendo donde vivimos :eyey:
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran Que te luces cada vez que subes un reportaje!!!!!! :ojoscorazon: :beso:


    Benemi :vamos: estaremos esperando!!!! :beso:
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Cómo mamaanna me sugirió que me pasara por este hilo, aquí estoy con mis fotitos.

    No corresponden exactamente con mi entorno, pero sí con el que he visitado ultimamente, espero que os gusten ;)

    Son de este mes de octubre.
    Puerta saguntina en el mercado medieval
    112241

    Balcón saguntino del mismo sitio
    112242

    Por el otro lado
    112243

    Puerta del Almudín mediaval, Sagunto
    112244
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Primera parada en Granada, tienda con cactus, cayeron 3:11risotada: se ven las hoodias?
    112245

    La cole de cactus a la venta
    112246

    Puerta, tengo a mi chico loco, buscando puertas y ventanas, creo que al final se va a viciar :11risotada:
    112247

    Hospital de San Juan de Dios
    112248

    El flamenquito crece en los árboles?:alucinado:
    112249