El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    ITSASNE muchas gracias, si que era una bebita muy linda :beso:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡por eso se me ocurrió poner lo que íba ha hacer!!!:11risotada: :11risotada: Nosotros también estuvimos ayer tarde sin luz un buen rato y, por la mañana la conexión de Internet estaba fatal.

    Como seguro que yo me déjo alguna cosa, pon las fotos que tengas tu también, así podrán disfrutarlo todavía más si lo hacemos entre las dos :beso:

    Un :beso: :beso: a tod@s
     
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI
    Creado por Decreto de 21 de octubre de 1955, el Parque Nacional de Aigüestortes i estany de Sant Maurici, se encuentra situado en el extremo noroccidental de los Pirineos de Lleida y cuenta con una extensión total de 40.852 ha. De esta superficie, 14.119 ha. corresponden al Parque propiamente dicho, y se encuentran repartidas entre las comarcas del Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça. Las 26.733 ha. restantes, corresponden a la denominada Zona periférica de protección, que comprende un territorio que rodea el Parque y que forma parte también de las comarcas pirenaicas del Pallars Jussà y la Val d’Aran. La parte oriental del Parque Nacional es accesible por el Valle de Espot. Comprende las altas cuencas de los ríos Escrita y Peguera con el estany de Sant Maurici y la montaña de Els Encantats (2.747 m.), verdadero símbolo del Parque, numerosos estanys como los de Ratera, Amitges, Subenuix o el Negre de Peguera que es uno de los más espectaculares de los Pirineos.
    El Parque Nacional es una magnífica muestra de la alta montaña pirenaica tanto por sus formaciones geológicas como por su fauna y flora. El impresionante relieve de granitos y pizarras formado en la era Primaria, hace unos 250 millones de años, modificado por las convulsiones geológicas de la era Terciaria y modelado por la acción de los glaciares del Cuaternario, ha configurado el paisaje actual, que presenta formas espectaculares con numerosos circos glaciares y valles en “U”, algunos de ellos colgados. Más de un centenar de lagos o "estanys" junto con los ríos, barrancos, cascadas y trampales hacen del agua el elemento protagonista de este espacio natural protegido. La vegetación esta formada por bosques de pino rojo, pino negro y abeto, y por otros árboles como el abedul, el serbal de casadores y el haya. En las zonas de más altitud, los prados alpinos muestran una abundante muestra de la flora de alta montaña.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    VALL D'ESTERRI DANEU
    [​IMG]

    FAUNA Y FLORA
    Entre las especies de fauna que aquí se encuentran, destaca por su abundancia el sarrio o "isard". Entre las aves destacan el águila real, el quebrantahuesos, el urogallo, el lagópodo alpino y el pito negro entre otros. La entrada al Parque esta regulada y solo se permite el acceso a su interior a pie, o con el servicio de transporte público de su zona de influencia. Con vehículo particular, se puede acceder hasta los aparcamientos situados en sus entradas principales. El Parque se puede visitar en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta, que durante el invierno se encuentra cubierto por la nieve.

    [​IMG]
    ISARD
    [​IMG]
    DESMAN DE LOS PIRINEOS
    [​IMG]
    LAGOPODO ALPINO
    [​IMG]
    QUEBRANTAHUESOS
    [​IMG]
    TRITON PIRENAICO
    [​IMG]
    TRUCHA ARCO-IRIS
    [​IMG]

    LAGOS DE SANT MAURICI
    Es un ecosistema de la alta montaña pirenaica. Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros (las "aigüestortes"). Así, las formaciones boscosas son bastante representativas: pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya. El quebrantahuesos es el ave más representativa del parque. Vive en paredes verticales de montaña, encuentra cornisas, cuevas y grietas para criar. Su fauna lacustre y fluvial es muy extensa, destacando la trucha común, la trucha arco-iris, la rana bermeja, el sapo común y el tritón pirenaico. En los ríos y riachuelos vive el desmán de los Pirineos, aunque es dificil verlo debido a sus hábitos nocturnos, y la nutria
    AIGÜESTORTES
    [​IMG]

    [​IMG]
    ESTANY COLOMER
    [​IMG]
    LAGO SAN MAURICIO
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ELS ENCANTATS
    Els Encantats, son dos agujas (o dos picos) de una famosa montaña situada en los Pirineos, al sur del estanque de San Mauricio, a la derecha del río Escrita, en sentido orográfico. Forma parte de la cabecera de la Noguera Pallaresa. Administrativamente el territorio pertenece al municipio español de Espot, en el Pallars Sobirá y está incluido en el Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    VALLS DANEU

    [​IMG]

    CHAGALL, SI TIENES MÁS FOTOS, PONLAS, POR FAVOR.
    Hasta luego.:beso: A TOD@S
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola de nuevo. Aqui os pongo unos enlaces en los que podreis disfrutar de fotos maravillosas y de imagenes y lugares de los Lagos de Covadonga.
    Espero que sean del agrado de todos y todas. Mañana pondre alguna fotos de las hechas por mi, que tengo que ir recopilando y algunas escaneando pues estan hechas con camara reflex no digital. De momento estos enlaces os muestran un poquito la maravilla de los lagos y el santuario de Covadonga.

    Fotos de los Lagos de Covandoga. Asturias, Picos de Europa.

    http://www.picoseuropa.net/lagos/index.php

    Fotos desde la carretera de subida a los lagos de Covadonga

    http://www.picoseuropa.net/clagos/index.php

    Fotos de la Basilica y Santuario de Covandonga

    http://www.picoseuropa.net/covadonga/index.php

    Un saludo y un Beso.
     
  4. MamaAnna80 :beso: :beso: :beso: Precioso,no hay palabras,magnífico :5-okey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. Benemi :beso: :beso:

    Qué recuédos me has traido..........Cuándo mis hijos eran pequeños estuve ahí :happy:

    Subimos al lago ,que hermoso y mientras mirabamos hacía un sol expléndido,cielo azul despejado y en cuestíon de segundos bajó tal niebla que no podiamos dirigirnos al coche por que no lo veiamos.

    No nos podiamos bañar en el río de la subida a Cavadónga,pués estaba prohibido por respeto a la Virgen.Esa noche nos tocó dormir en el coche pués cuándo pudimos bajar del lago era tan tarde que no podiamos dirigirnos a otro lugar. :happy: A Potes ,pués estabamos acampados en la orilla del rio Sella trás pedir permiso a la Guárdia Civil.:beso: :beso: :beso:
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna Que bellas fotografias!!!!! y que lugar mas magico!!!! a mi me encanta acampar y ese lugar este de ensueño!!!! :ojoscorazon:
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Benemi!!!! Que manera de estrenarte en el post!!!! grandiosas las fotografias!!!! ahora quede mas alucinada con los lugares que nos invitan a recorrer!!!!! :ojoscorazon: :beso:


    Yo ando luchando para la limpieza del sector donde vivo, por eso no he subido fotos, espero recompensarl@s el Martes que viene, pues vendre cargadisima de fotos de la precordillera de Santiago :sirena:


    Saludotes a todos quienes participan maleta en mano :52aleluya:


    :beso: :beso:
     
  8. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :besogrande: :abrazote: Holaaaaaa, :beso: Benemi, Chagall y mamuanna:64palmadas: :64palmadas: :adorando: :alucinado: :alucinado: Gracias muchisimas gracias por estas fotos y reportajes tan lindo......:beso:
    Saludines malu , :beso:
     
  9. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Hola a todos: Malu, Mamaanna, Maguaya, Chipi, Rascalito, Maria Abarca, Benemi, Argantonio, a todos:beso:
    He estado medio perdida, haciendome un recauchutaje general:meparto: porque me tenia medio abandonada y estaba apachuchada.


    Chagall!!! Mujer!!! Como piensas q todas las cosas hermosas q has mostrado y contado pueden molestar???? Todavia no puedo cerrar la boca de asombro de todo lo q cuentas. Es bello, bello, bello y tu eres una bella, bella, bella persona:beso:

    Todo lo q han mostrado im-pre-sio-nan-te. He quedado bizca y mareada con tanta foto e historia:ojoscorazon: Gracias a todos!!!:52aleluya:

    Para colaborar, les dejo algo de mi tierra

    CAVERNA DE LAS BRUJAS - MALARGUE
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LAGUNA DE LLANCANELO - MALARGUE
    [​IMG]

    FOSIL - PAYUNIA
    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Ferfus :beso: :beso: grácias cariño,que hermosas estalactitas,me dan ganas de darme un baño en ese lago ,pero no se yo.............,ya he salido con hipotermia de un rio en el més de agosto y ese tiene pinta de estar muy fri.................o:meparto: :meparto: :meparto:
    Bellas fotografías :beso: :beso: :beso:
     
  11. Bueno allá vamos :beso: :beso:

    PARQUE NATURAL DEL MONTSENY


    https://img443.***/img443/632/p3i0006gwp7.jpg

    El Parque Natural del Montseny representa el primer espacio natural protegido que con forma de parque natural, se ha proclamado en el país. Fue en el año 1928, que con un decreto de Alfonso XIII, se tomaron las primeras medidas para conservarlo. Las razones para su protección han sido: la diversidad natural y su proximidad al área metropolitana de Barcelona.

    Desde el punto de vista de su cualidad natural, está relacionada con el hecho de que el Massís del Montseny representa una síntesis de los principales paisajes de Europa Occidental; al visitarlo obtenemos una aproximación de los tres grandes biomas que conforman una gran parte del viejo continente.

    https://img259.***/img259/8919/elmontsenyvistdesdesantbg5.jpg
    Desde la base del macizo hasta la cota 900 encontramos muy bien representados los sistemas naturales de la región mediterránea. Al final de este nivel hasta la cota 1600, la montaña está cubierta de hayales y robles de ambiente centroeuropeo y en las cumbres de las cimas, hay vegetación y elementos faunísticos propios de la región boreoalpina.

    Para darnos cuenta de su riqueza en biodiversidad, uno de los muchos ejemplos es el número de especies de plantas superiores: hay unas 1500, una cantidad superior a la que hay en toda Inglaterra, -unas 1200-.

    También son remarcables algunas especies vegetales y animales endémicas-exclusivas- del macizo, y de otras que tienen el límite meridional de su distribución. La riqueza natural y su relieve, -es el macizo más alto de la cordillera pre-litoral con el turó de l’Home de 1706 m -, han sido una gran atracción desde antaño.

    https://img259.***/img259/9638/turodelhomefpca5.jpgTuro del hombre
    https://img406.***/img406/21/abelleravermellaew2.jpgAbellera Vermella(abejera roja)
    https://img259.***/img259/6070/3987200x200kk9.jpgOrquideas silvestres ( zapatito de la dama )https://img406.***/img406/4861/3986200x200jm6.jpg
    https://img259.***/img259/6418/pensamentdelmontsenykl5.jpgPensamiéntos del Montseny

    Por doquier hay manifestaciones de la historia de poblados humanos con algunas de ellas muy notorias como la muralla ibérica de el Brull, la villa romana de can Tarrés, el castillo de Montsoriu y el de Montclús, los monumentos románicos de Sant Salvador de Breda y el de Santa Magdalena, manifestaciones recientes como el modernismo de la Garriga y el de Viladrau, y un largo etcétera.

    https://img296.***/img296/4600/vis07js4.jpgMuralla Ibérica
    https://img406.***/img406/2634/castelldemontclusyt4.jpgCastillo de Montclús
    https://img259.***/img259/4903/elbrull1nt6.jpgSan Salvador de Breda
    https://img514.***/img514/8233/0a4ae030et0.jpgErmita de Sta.Magdalena

    A lo largo de los años la actividad humana habitante del macizo ha contribuido a modelar el paisaje actual, y a forjar una formas y un género de vida, que con los nuevos usos sociales actuales, ha producido el conglomerado cultural que actualmente configura el Montseny: un mestizaje de cultura y naturaleza, donde la historia social y natural, no ha actuado de forma separada sino en interacción continua, forjando un patrimonio socioecológico de una categoría excepcional, que le ha valido para ser declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

    Montseny

    Los restos más antiguos que se encuentran en el Montseny corresponden a la plana que lo rodea. Los primeros datos seguros de ocupación del macizo están representados por los sepulcros megalíticos, los dólmenes.

    Desde los íberos, la muralla del turó del Montgròs, es el yacimiento arqueológico prehistórico más importante del macizo. Los romanos, en su expansión colonizadora por toda la mediterránea, exportan su propio modelo urbanístico y productivo en todo el imperio, y también en el Montseny, donde conviven durante mucho tiempo con la población ibérica autóctona. Los romanos no eran muy amantes de la montaña, pero escogen las planas para vivir.


    LOS DÓLMENES DE SERRA DE L'ARCA

    Los dólmenes del Montseny que fueron encontrados, la gran mayoría, en la Serra de l’Arca, entre Aiguafreda y el Brull, datan de finales del Neolítico, hacia el segundo milenio antes de Cristo. Son sepulcros megalíticos y en su interior se inhumaban los cadáveres rodeados con sus armas y algunas ofrendas. La palabra dolmen proviene de la expresión bretona tol men, que significa “tabla de piedra”.

    https://img505.***/img505/2889/vis04gn3.jpgSituado en los parajes de l'Avencó, sobre un risco. Monumento prehistórico que forma una gran cámara rectangular cerrada con grandes losas que son testimonio de la larga historia de poblamiento de la región.


    LA ESTELA DEL PLA DE LA CALMA

    También llamada sitja del Llop (silo del lobo), forma parte de una de las paredes de una cabaña de pastor, la barraca de las Lloses, en la Calma. Su significado y fecha son inciertos, aunque algunos autores la sitúan hacia finales del Neolítico. En este caso, habría sido testigo de los primeros ganaderos del Montseny y sería el resto prehistórico situado a mayor altura del macizo.

    https://img222.***/img222/2946/pedramegaliticaalasitjadh3.jpgPiedra magalítica

    LA MURALLA IBÈRICA DEL MONTGRÓS

    En el año 1974 un maestro de obras de Seva que iba a recoger piedras para la construcción en el Turó del Montgròs, descubrió que los sillares formaban parte de murallas antiguas. Inmediatamente, lo puso en manos de expertos, que después de hacer excavaciones se encontraron con una fortificación construida 2400 años antes por los íberos ausetanos. La muralla cierra la única entrada a un cerro rodeado de riscos, convirtiéndose así en una espléndida fortificación. Hoy en día la muralla está en fase de investigación arqueológica y restauración. Los íberos del Montseny eran básicamente ganaderos y por cuestiones de defensa solían edificar sus poblados fortificados sobre los cerros. Estas construcciones se llaman oppidum.

    https://img222.***/img222/5165/tnbcas1753906hp8.jpgTorre de la muralla

    continuará.............
     
  12. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Lástima que ya borráras tus fotos :( :( , seguro que habría salido más bonito todavía ;) . Eres un cielo, he seguido tu consejo para cambiar de formato las fotos y........¡¡¡me han salido bien!!!! :beso::beso:

    Nosotros también somos de los que nos gusta la "acampada". Ahora vamos poco pero, cuando teníamos los niños más pequeños, no pisábamos un hotel, siempre de acampada con la "tienda" a cuestas :11risotada: . La lástima es que ahora hay pocos lugares para poder hacer "acampada libre" :( .

    gracias a Malusa, por haberte abierto el post en el que nos hemos "infiltrado" l@s demas :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

    Me alegro que ya estes mejor. :beso:
    No había visto nunca cuevas con fósiles como esos!! parecen de Nácar puro!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡son precioooooosas!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    BENEMI, Covadonga me ha impresionado :sorprendido: . Gracias :beso: . No hemos estado nunca por el Norte pero, para las próximas vacaciones, mi marido y yo hemos pensado en ir por esa zona.

    Por cierto, os mando a tod@s un saludo de su parte, disfruta igual que nosotr@s recorriendo estos posts.

    Hasta luego y :beso: a tod@s
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna Aiiisss que triste que no queden lugares para acampada libre, nosotros donde vamos tenemos que cruzar un terreno privado asi que tambien tenemos problemas para llegar, pero la recompensa es grandisima :happy:

    Ferchus Demasiado tentadoras se ven esos lugares:ojoscorazon: , definitivamente iremos a Mendoza cuando el destino sea Argentina :beso:


    Chagall Te luces con tan bellos reportajes!!! hermosos lugares y tan tentadores como los de Ferchus, que alegria poder conocer lugares magicos aunque sea a traves de la pantalla, pues asi podre decir si alguien me dice sabes algo del Parque Montseny, ya podre decir que lo conozco :razz: gracias por seguir aca :beso:



    Ya me faltan menos dias para mi acampada :eyey:



    Saludotes a toditicos!!!!!!!!



    :abrazote:
     
  14. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola a todas :razz:

    ¡que paisajes magníficos! Que hermosura!!!!!!!!

    chagall ésos lagos, valles, lugares de Sant Maurici para acampar :ojoscorazon: :ojoscorazon: mis mejores momentos han sido y son acampar, he disfrutado muchísimo, me gusta más que estar en un hotel de 5 estrellas.

    Y ese Parque del Montseny ¡que bello! ahh que no daría por estar y pasearme por ellos :desconsolado:

    benemi hermosísimo!!! no me canso de verlos :smile:

    ferchus No había visto la caverna ¡que hermosura no ?? Tendría que hacerme un viajecito a Malargue.... que no está tan lejos :13mellado:

    Gracias :beso:
     
  15. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Malusa :beso: ¡ay que envidia!! de la sana ehh!! ¿que te iras a acampar????????? :ojoscorazon:
    ¡cuandooo????? tendras que disfrutar doble, un disfrute para mi también :razz:
    y estaré ansiosa esperando tus fotos...¡te salen hermosas!!

    ...llevate abrigo amiguita, que el tiempo esta medio loco....

    Cuídate :beso: