Diseño de jardín en Albacete

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jmalco, 21/9/07.

  1. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas a todos,
    Dispongo de un terreno en ALBACETE, en el que quisiera hacer algo, y el problema es que no se ni por donde empezar, para lo que os pido ayuda, el jardin es desde 1 porque como vereis en las imagenes que quiero subir, ya tiene algo plantado.
    No se de zonas, arboles, etc, asi es que perdonad mi total y completa ignorancia, me gustaria algo bonito, que consuma poca agua, que no sea de plastico:11risotada: , etc, acepto toda clase de sugerencias.
    Os voy leyendo regularmente y creo que no me falta nada, pues en el dibujo
    (MAL DIBUJO), viene la orientacion, mas o menos medidas, pues esta mas o menos a escala.
    Vamos con las imagenes
    [​IMG]
    En esta imagen, se ve en rectangulos amarillos, las zonas que quiero cubrir.
    A la derecha del que pone pino grande quiere decir que aun hay mas terreno.
    [​IMG]
    En esta foto se ve la distribucion del plano, ahora os dareis cuenta de lo malo que es el dibujo;)
    Bueno, hasta aqui para empezar,
     
  2. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Diseño de jardin desde 1

    Nadie?:desconsolado:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin desde 1

    Hola


    El plano no esta mal y la foto algo nos muestra
    No creas que es facil comenzar desde cero virtualmente.


    veamos, lamentablemente lo que a mi juico esta mal planteado

    Pinos: los pinos son un tremendo problema, depende que especie en todo lados terminan quitandolos.Se caen de grandes, se tuercen largan pinocha y debajo no crece nada, y terminan siendo arboles peligrosos.
    Ademas poner pinos en fila tipo soldaditos no es una buena forma de trabajar con la vegetacion
    si ya estuvieran...bueno vaya y pase pero si son pequeño te recomiendo cambiarlos de lugar

    Luego pones parras ¿como estan ? asi en medio del campo? estan en ese lugar porque ?...que funcion cumplen ademas de dar uvas.
    Es decir, si vamos a hacer una decoracion con parras hay que ubicarlas estrategicamente y si es para dar uvas solamente tendrian que estar en un lugar especial tipo huerto por ejemplo, pero no el centro del terreno.

    y volvemos a la fila india de la Pawlonias.¿es que siguen un camino estan para hacer pantalla ?porque en linea recta y en fila?...asi estan en los viveros para que ocupen menos espacio y puedan verse y regarse bien las macetas, pero no plantamos en una propiedad tal como las encontramos en los viveros

    Entonces: habria que hacer un replanteo de cero y diseñar un bonito jardin.
    ¿estas dispuesto a eso?
     
  4. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Diseño de jardin desde 1

    Buenas y ante todo gracias por contestar. :smile:

    Vamos por partes:

    Las parras las plantamos en principio para uvas, luego visto la separacion y la orientacion quizas lo hagamos para "aparcamiento a la sombra". (no me ciber-pegueis). No estan en medio, estan al principio de la zona de "jardin" o "parque", mas al sur, hay una explanada donde juegan los niños y donde dejamos los coches al sol.

    La fila de pawlonias sí se intenta que forme pantalla para un camino que queda a la derecha, aun queda sitio para hacer una especie de paseo entre el camino y las pawlonias asi como entre los pinos y el seto de cipreses que esta a todo alrededor del terreno. Te pongo el dibujo un poco retocado.
    [​IMG]
    De todas formas, tampoco busco el jardin del eden, pues de agua, ando mas bien escaso, solo busco unos cuantos arboles con alguna zona de plantas para poder andar, sentarte a leer o a mirar.

    Quedo a tu entera disposicion, agradeciendote el tiempo dedicado, pues es un honor que aquaribay en persona conteste.:52aleluya:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin desde 1

    Bueno, ya te di mi opinion sobre los pinos y las plantacioes en linea recta

    respecto al agua los jardines que hago y aconsejo son jardines sostenibles de bajo consumo de agua,pero me ocupo ademas que tengan un estetica moderna y armonica.
    no se si has visto los enlaces
    es importante que mires muchos jardines, muchas con formas diferentes a las que conoces para hacerte idea de lo que puedes hacer.
    La lineas rectas dependen como se utilicen.No imagino como estan en tu terreno, pero desde ya un terreno asi plano y con lineas rectas paralelas, no lo veo
    igual el problema de los pinos mejor que te lo expliquen los foreros que los quitan....pero a ver ¿ que pinos son ?

    y porque ese paseo tiene que ser perimetral?..porque no pasear por el centro? en diagonal ?
     
  6. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Diseño de jardin desde 1

    Los pinos no se de que tipo son, me los regalaron en una feria eran plantelillos, en cuanto al paseo perimetral, ¿por qué no?, si ya esta, bueno, se hacen 10000 diagonales por medio, ¿no?, a lo mejor estoy diciendo tonterias, pero arrancar arboles que ya estan plantados...

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin desde 1

    A veces hay que ver esto antes de pasar a mayores.Esos arboles son pèqueños, son fáciles de trasplantar
    este terreno plano habria que ordenarlo de manera de darle gracia a las plantaciones.Agrupando los arboles en diferentes sectores.
    ese alineamiento le da un aspecto muy triste
    De todos modos ver esto sin ver la casa es muy dificil .No se sabe donde estan los limites de esta tierra.

    pero no creo que tengamos acuerdo .

    suerte!!!
     
  8. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Diseño de jardin desde 1

    Gracias por tu ayuda y por tu tiempo.