Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/09/07, 04:00:06   #1
miriamcb

Mi galeria de fotos
miriamcb va por buen camino
plantas que atraigan abejas y mariposas

Hola amigos , estoy empezando un pequeño jardin y me gustaria saber que especies atraen las abejas y las mariposas, si alguien quisiera darme algunas ideas.
No está online  
.
Antiguo 20/09/07, 13:21:57   #2
klumpke

Mi galeria de fotos
klumpke va por buen camino
Re: plantas que atraigan abejas y mariposas

Yo tengo unas plantas que se llaman cielo estrellado, colgantes, y no sabes la de avispas que atraen. Dicen que el tomillo también las atrae.
No está online  
Antiguo 20/09/07, 13:29:59   #3
Zoe

Mi galeria de fotos
Zoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoración

Para las mariposas Budelia. Es un arbusto precioso.
http://fichas.infojardin.com/arbusto...ii-budleya.htm
No está online  
Antiguo 20/09/07, 20:35:56   #4
vernalis

Mi galeria de fotos
vernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoraciónvernalis tiene una valoración más allá de la valoración

Zoe tiene mucha razón, la budlleia es el arbusto que casi siempre está siendo visitado por alguna mariposa. prueba con la aubretia porque en primavera también se llena de "visitantes"
No está online  
Antiguo 20/09/07, 21:41:33   #5
miriamcb

Mi galeria de fotos
miriamcb va por buen camino

muchas gracias por las ideas, de todas las plantas mencionadads la unica que ubico es el tomillo y tengo uno, las demas nada, pero voy a buscar en las fichas pues yo soy de chile y quizas aca tengan otro nombre
No está online  
Antiguo 21/09/07, 01:03:17   #6
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

salvias, oregano, lavanda, brezos, retamas, achillea, alysum, arabis, aster, aubretia, campanula, centaurea, crisantemo, echinacea, helianthemum, iberis, liatris, lithospermum, primula, rubeckia, viola; castaño, eucalipto

trepadoras: madreselva, akebia, jazmines, bignonia, ...

por supuesto la budelia -Buddleja davidii
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación