Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/09/07, 18:22:53   #1
tucanjuan

Mi galeria de fotos
tucanjuan va por buen camino
Jardín escolar

Voy a montar un huerto-jardín con niños de 3 a 12 años por lo que os pido ayuda para diseñarlo.
Duraría de octubre a junio del 2008 por lo que hay tiempo de sobra para rotar cultivos, etc.

Cuento con 6 maceteros de 76x20 cm y 18 cm de profundidad, y 4 maceteros grandes, de 91x38 cm y 33 cm de profundidad.

El año pasado conseguí sacar adelante patatas en los grandes...

Espero vuestra ayuda, gracias.
No está online  
.
Antiguo 19/09/07, 18:33:08   #2
marin_gatova
Ing agricola / Ing montes

Mi galeria de fotos
marin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Jardín escolar

yo creo que deberias plantar para ahora en invierno habas pero no son muy vistosas con lo que te recomendaria plantarlas junto a narcisos amarillos o tulipanes. mas adelante puedes intentarlo con tomateras claveles chinos, margaritas, girasoles y si te cabe arbol algun cerezo
o almendro
No está online  
Antiguo 19/09/07, 20:44:14   #3
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Vas a hacer semilleros o comprar plantines?
No está online  
Antiguo 19/09/07, 20:54:45   #4
jou

Mi galeria de fotos
jou va por buen camino

Aparte de las habas, que se pueden plantar yá, tambien puedes plantar acelgas y zanahorias que se dan bien todo el año aunque éstas últimas son un poco lentas, pero con suficiente agua en un par de meses se pueden comer, deben de estar en los maceteros grandes los otros no tienen profundidad suficiente ,ahi podias hacer semilleros de tomates, pimientos pero eso más adelante.
No está online  
Antiguo 19/09/07, 22:45:37   #5
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Las zanahorias en otoño no te lo recomiendo, dejalo para la primavera.

Lechuga de invierno, escarola, hoja de canonigos, rucula, cogollos de Tudela, acelgas, habas, guisantes, cebollas, coles de invierno, nabos, espinacas, ajos,...

Date una vuelta por la sección de maceto huertos que hay alguien con una pregunta de que poner en esta época.
No está online  
Antiguo 20/09/07, 13:39:01   #6
tucanjuan

Mi galeria de fotos
tucanjuan va por buen camino

En principo prefiero hacer semilleros antes que comprar.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación