¿Qué tipo de tomate puedo plantar? ¿Dónde conseguir plantón o semilla?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por jmfq1, 19/9/07.

  1. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Buenas tardes a todo el mundo:

    Les agradecería que alguien me dijeses que tipo de tomate, que sea grande, puedo plantar.

    Donde conseguir el planton o por lo menos la semilla.

    Aunque escribo pocas veces, ya que soy novato y no puedo aportar mucho, sigo a diario los buenos consejos de la gente que sabe.

    Muchas gracias.
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: semillas tomate

    yo tengo semillas de sobra de t ensalada,t de colgar que se guarda para el inbierno,colgando de los cobertizos.t pera bueno para acer conserbas,para todo el año.si quieres dimelo.:meparto:
     
  3. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    Hola carmen, ante todo darte las gracias por la respuesta.

    Te agradecería me enviases, los tomates de colgar y los de pera que tambien son unos de los que me quería hacer con la semilla.

    Una pregunta: los de colgar ¿Como se hace para que se conserven?. Si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradecería.

    A mi me trajeron unas plantas de tomate que supuestamente son RAF, pero el tomate que sale no tiene ninguna pinta de serlo, ya que el RAF digamos que es deforme y este es totalmente liso y redondito.
    Para la siguiente plantación me van a enviar de Almeria unas plantas autenticamente RAF. Si quieres puedo pedirle semillas y te las envio, porque enviar la planta será mucha historia.

    Y si me explicas como te puedo enviar mis datos para el envio, mejor, porque no se como hacerlo.

    Me dices en que forma lo vas a enviar y yo paso a recogerlos, y los gastos por supuesto, por mi cuenta.

    Gracias por tu molestia.
     
  4. carmen petit