¿Qué tipo de tomate puedo plantar? ¿Dónde conseguir plantón o semilla?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por jmfq1, 19/9/07.

  1. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Buenas tardes a todo el mundo:

    Les agradecería que alguien me dijeses que tipo de tomate, que sea grande, puedo plantar.

    Donde conseguir el planton o por lo menos la semilla.

    Aunque escribo pocas veces, ya que soy novato y no puedo aportar mucho, sigo a diario los buenos consejos de la gente que sabe.

    Muchas gracias.
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: semillas tomate

    yo tengo semillas de sobra de t ensalada,t de colgar que se guarda para el inbierno,colgando de los cobertizos.t pera bueno para acer conserbas,para todo el año.si quieres dimelo.:meparto:
     
  3. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    Hola carmen, ante todo darte las gracias por la respuesta.

    Te agradecería me enviases, los tomates de colgar y los de pera que tambien son unos de los que me quería hacer con la semilla.

    Una pregunta: los de colgar ¿Como se hace para que se conserven?. Si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradecería.

    A mi me trajeron unas plantas de tomate que supuestamente son RAF, pero el tomate que sale no tiene ninguna pinta de serlo, ya que el RAF digamos que es deforme y este es totalmente liso y redondito.
    Para la siguiente plantación me van a enviar de Almeria unas plantas autenticamente RAF. Si quieres puedo pedirle semillas y te las envio, porque enviar la planta será mucha historia.

    Y si me explicas como te puedo enviar mis datos para el envio, mejor, porque no se como hacerlo.

    Me dices en que forma lo vas a enviar y yo paso a recogerlos, y los gastos por supuesto, por mi cuenta.

    Gracias por tu molestia.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: semillas tomate

    mandame un privado con tu direccion,cuando te mande tedire como se recolectan,vale.:beso:
     
  5. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    Carmen, Ya te envié un privado.
    Gracias por tus molestias
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: semillas tomate

    los tomates ya ban paralla,es un certificado,creo quete lo entregaran en mano.los portes me los hacen pagar ami aqui.pero cuando tu tengas algo melo embias y ya esta vale.:sirena: :beso:
     
  7. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    Gracias Carmen. En cuanto me haga con los tomates RAF, que me dicen son los autenticos, te los envio. Me pongo en contacto contigo, o si quieres enviarme ahora tus señas, en cuanto las tenga, lo unico que tengo que hacer es enviartelas. Aunque supongo que tus señas vendran en el envio que me hiciste.

    Y si me voy haciendo con alguna otra semilla, te lo digo y si te interesa te las envio.
    De nuevo, muchas gracias.
     
  8. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: semillas tomate

    Hola jmfq1 yo tengo semillas de tomates tigre son pequeños pero estan estupendos, aqui te pongo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    Hola YVY:

    Yo estoy buscando diferentes tipos de tomates. Tengo entendido que los tigre saben muy bien.
    Preferentemente estoy buscando tomates grandes, pero si están buenos y si quieres te agradecería me mandases alguna semilla.

    Como estoy empezando mi faceta de "coleccionista" de semillas, en este momento no te puedo mandar ninguna, pero estoy esperando que me manden de Almeria para la proxima temporada los RAF. Creo que no voy a tener problema en que me los manden. En cuando los tenga, puedo enviar.

    Gracias anticipadas.
     
  10. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: semillas tomate

    jmfq1, de acuerdo mándame un mp con tu dirección y te las enviare
     
  11. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    YVY:

    te envié un privado con mis datos. Muchas gracias.

    CARMEN: Recibí tus semillas, agradecido de verdad. No te preocupes. En cuanto tenga los RAF te los envio a la direccion que viene detras en el sobre.
    Y si tengo alguna otra cosa, por supuestop que tambien.
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: semillas tomate

    que salga bien la cosecha,bueno creo que de aqui que la alla ablaremos, no
     
  13. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    Claro que hablaremos alguna vez mas. Una pregunta. Si todo sale bien y se dan los tomates de rama.¿Los cuelgo cuando esten rojos en un lugar ventilado y no se secan?
    ¿Sirven para comer uno o dos meses despues?
     
  14. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: semillas tomate

    Otra pregunta.
    Para hacer los semilleros, que mezcla de tierra u otra cosa utilizas.
    Porque yo tengo utilizado turba sola y nacer nacen, pero despues no desarrollan con fuerza y se quedan pequeñas las plantas.
     
  15. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: semillas tomate

    jmfq1, ya están ensobradas y mañana mismo las llevo a correos y las mando
    Espero que salgan buenas plantas, porque a mi me salieron de unos que yo compré y sembré.

    Que tengas suerte