Fotos del crecimiento de Syagrus romanzoffiana

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Mauser, 19/9/07.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Pipita, aun no habeis quitado el palo de la canasta de baloncesto...
     
  2. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    :meparto: ja! ja!ja! como lo recordaste!!!!!
    El día que mi esposo me ayude con el jardín lo marco en el almanaque como feriado nacional!!!!!!!!!!!
    Obviamente no puedo sola :desconsolado: sino ya lo hubiera sacado hace rato.
    Que memoria! :5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  3. Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Enhorabuena Pipita, están preciosas.
    Ahora, me muero de curiosidad por saber que le pasó a la platanera que teníais sobre el muro.
    Un saludito.
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Azufaifa, como estas? cada vez que comparo las fotos pienso como fue cambiando la forma de mi jardin.
    Te cuento que cuando compramos la casa todo eso que hoy es patio estaba edificado, es decir, que aunque veas cesped, debajo hay tierra con escombro. Cuando planté las dos coco-pindo (que ahi si me ayudo mi esposo :meparto: ) tuvimos que cavar muchisimo para sacar la tierra fea y poner nueva. Ese fue el unico tratamiento "nutritivo" que recibieron las palmeras.
    Por otro lado, al comenzar a llenar de "verde" mi jardin me entusiasmé con todo lo que veia y lo plantaba. Con el tiempo me di cuenta que ciertas especies no son las adecuadas para el sol, para las heladas, etc. Mi pasisón por las plantas y palmeras recién comenzaba. El bananero creció muchisimo y en un año llegó a darme un racimo de bananas, pero cada año quitaba dos o tres de sus hijitos laterales con una pala. Me costaba mucho trabajo y crecia, crecia y crecia en lo ancho. Tomé la decision y lo llevé a mi quinta (a la finca) para que crezca. No tuvo suerte porque vino un caballo y se lo comió. Parece broma, pero por aquí está lleno de vacas y caballos sueltos, obvio que tienen dueños, pero pastorean alrededor de las casas, estiran su cogote y a lo que llegan se lo comen. :tirarlospelos:
    Los bananeros me siguen gustando, pero mi patio no es tan grande y exigia lugar.
    Aquí muestro imagenes de aquel tiempo, espero que te gusten:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Mauser:

    Comprendo y comparto lo que dices ....me pasa exactamente lo mismo

    envidio tu Bismarkia....por aqui es dificil hacerse de semillas.

    Respecto de las Syagrus : no compares las tuyas con las de Pipita, no tiene sentido. Seria lo mismo que comparar un C nucifera creciendo en Argentina o España con otro en Haiti o Malasia.
    El habitat es el habitat, nada que hacer con esto.

    Por este motivo , trato de no opinar en los post donde se habla de Syagrus creciendo fuera de nuestra zona. No puedo, ni debo, dar opiniones comparativas ya que el crecimiento por aqui es totalmente distinto al que puede darse en otros sitios.

    De todas formas yo veo muy bien a la Syagrus que tienes, en especial teniendo en cuenta las condiciones en la cuales las comprastes. Ha tenido una exelente recuperacion.

    Un gusto compartir tu jardin
     
  6. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    ssssssssshhhhhhhhhhhhhhh Pindó!!!!!
    Dejame estar orgullosa por un tiempo de mis coco pindó!!!!
    Cuando puedo mostrarlas!!!!!!!!!! :meparto:
    :5-okey:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Hola Pipi:

    tus Pindo estan realmente lindas y crecieron muy rapido, aun para nuestra zona. Evidentemente han hallado buena tierra y mucha humedad. El riego del cesped ayuda mucho.

    Sigo mostrandolas amiga , que puedes estar orgullosa de ellas .

    Si siguen asi, podras poner el aro de Basket en las Pindo y sacar ese poste tan feo que tienes :smile:
     
  8. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    El poste!!!! el poste!!!!! no me deja dormir!!!!!!! ya lo voy a sacar.
    El día que venga "nerviosita" me descargo sacando el poste... :meparto:
    se los prometo!!!!! porque no hay quien entre y diga ¡que poste grandote!
    yo agrego "y que feo" ;)

    un beso, pipi
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.


    Gracias Pipita, por las fotos,,,, hacian falta ,,,

    En cuanto a la matización que haces de que no les pones abono y están muy grandes, te diré, que tu estás en la tierra de las Syagrus, ellas vienen de allí y generalmente no hace falta que las abones, porque tu tierra contiene todo lo que ellas necesitan (el ejemplo que te puso Pindo). Es como si alguien que vive en una zona tropical, dijera, que nunca riega sus plantas y están grandisimas, sin reparar en que llueve todos los días tres veces. Bueno, creo que se entiende el concepto. Sin embargo, yo vivo a 10.000 kilometros, en otro continente, en un monte, que tendría que ser un desierto, miles de años erosionado por el severo clima, todo piedras, arcilla y cal,,, y si no abonas, pués pasa esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy en día ya tenemos Syagrus nacidas en España, más adaptadas y con menos problemas. Yo tengo una S. Ro. Silver Queen, semilla de su lugar de origen (tu tierra), y tengo muchos problemas con ella, siempre está queriendo ponerse amarilla, pero me crece muy rápido también, sin embargo con todas las demás no tengo problemas de amarilleos. Incluso, ni con las que compré de la Var. Bonsall, de California. Ya ves lo que hace la tierra, amiga Pipita.

    El año que viene seguimos poniendo fotos a ver como están nuestras pequeñas.:5-okey:
    Un saludo.
     
  10. Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Hola Pipita, muchísimas gracias por molestarte en poner las fotografías. Son preciosas. La bananera una maravilla. Qué lástima que al final se la haya comido un caballo.
    Referente a lo que comentas de que tuvísteis que sacar la capa de escombro de la que estaba cubierto el jardín me he acordado de un refrán que me decía mi padre cuando era pequeño. "Cava profundo, echa basura y ríete de los libros de agricultura".
    Bueno Pipita, que tu jardín te siga dando alegrías por mucho tiempo.
    Un saludo.
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    SALUDOS
    Pipita dice: pero por aquí está lleno de vacas y caballos sueltos.
    que lugar mas encantador y tu jardin tambien.
    Mauser dice:yo vivo a 10.000 kilometros, en otro continente, en un monte, que tendría que ser un desierto, miles de años erosionado por el severo clima, todo piedras, arcilla y cal,,,
    Nadie va a querer visitarnos, no te ofreceran ser ministro de turismo, evidentemente los de ZP :nariz-mentiroso: me refiero a los otros.:meparto:
    SALUDINES A TODOS
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.


    No los de ZP:nariz-mentiroso: creo que no, y los otros :29cejas: tampoco... ellos se lo pierden... :24revolcado:
     
  13. Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    En lo personal, digamos que ya los visitan demasiados allá a UDs. y digamos que es un intercambio, porque en mi zona, a fines del XIX eran un millón, y vinieron un millón del viejo continente, más los del S. XX entre ellos mis 4 bisabuelos, y sus familias y los bisabuelos de mi marido, más que turismo se quedaron aquí y ahora, los descendientes se van allí de vuelta, entre ellos 2 amigas científicas y sus familias y dos amigos empresarios y sus familias. Y en el medio construyeron los pueblos de las bicicletas sin candado y las casas sin llave, donde uno puede dormir sin trancar las puertas y si perde algo en el camino, viene el vecino y se lo devuelve. UN saludo a Pipi, y gracias por poner tus Syagrus, ahora las verá mi colono que dice " esas son tus palmeras...:meparto: que entre el caballo:meparto: parecen maicillo":meparto:

    [​IMG]
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    :susto: :susto: :susto: :susto: Otroooooooooooooooooooooooo!..........Corred y guardad los Plataneros que éste está además vigilante...............:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Bueno.......que es broma....no es para ponerse así de serios ;) .
    Lamento lo que le pasó a tu platanera Pipita. En vista de como te crecen las Syagrus estoy seguro que si te haces con otra platanera en poco tiempo le llegaran sus raices hasta la mismisima Pampa .
    Un saludo.