Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/09/07, 23:20:42   #1
EvaPatry

Mi galeria de fotos
EvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a EvaPatry Contactar con EvaPatry a través de MSN
duda Se puede plantar encima de los bulbos?

Hola a tod@s! Este año me han regalado bulbos por primera vez y ya he estado mirando cómo los tengo que plantar y cuando. Pero me han dicho que mientras espero que florezcan en primavera puedo plantar otra cosa encima. ¿Es verdad? ¿Qué y cómo lo puedo plantar para que no estropee los bulbos? Además tendría que soportar el invierno de Valladolid.
Antiguo 19/09/07, 01:02:17   #2
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

Hola.
Con permiso . . .

Me coloco a tu lado a esperar que te respondan.

Me interesa y varias veces pensé en esa posibilidad.

A los helechos les trasplanto de vecinos , unos musgos, pero en el caso de los bulbos , desconozco la conveniencia o no .

En este foro hay muchos simpatizantes de las bulbosas , así que no tardará/n llegar alguna/s sugerencia/s . ¿No creés ?

Saludos .-
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/09/07, 11:31:25   #3
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Hola chicas, pues yo también espero para lo mismo, va a ser la primera vez que plante bulbosas y quería saber si mientras espero a que salgan podría poner por ejemplo unos pensamientos, pero no sé si serán un obstáculo para que luego emerjan los bulbos. A ver que nos dicen.
Antiguo 19/09/07, 12:22:27   #4
zackpaco
zackpaco

Mi galeria de fotos
zackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con zackpaco a través de MSN

yo ayer plante algunos bulbos de crocus, jacintos, narcisos y fresias, y encima eche algunas semillas de pensamientos, y un poquito mas de tierra, espero que se me den bien.
Antiguo 19/09/07, 13:31:57   #5
EvaPatry

Mi galeria de fotos
EvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a EvaPatry Contactar con EvaPatry a través de MSN

Pues mira, lo de los pensamientos no es mala idea. Me aguantarían en invierno y tendrían flor hasta que salgan los bulbos. Si alguien no me dice lo contrario, la próxima semana me pongo a ello.
Antiguo 19/09/07, 13:43:54   #6
grendel
Jardinero Novato

Mi galeria de fotos
grendel es un glorioso faro de luz
Contactar con grendel a través de MSN

Buenas, yo ya he plantado mis jardineras de bulbos (impaciente que es uno)
y lo de los pensamientos parece buena idea.
De todas forman sobre los bulbos que plante el año pasado tengo una suculenta que ha colonizado toda una jardinera y un Allysum maritimun que ha hecho lo mismo con la suya y esta siempre con una flores brutales y me da panico que pueda pasar cuando intenten salir los bulbos (uno ademas es un jacinto gigante)

¿Que hago con el Allysum y el sedum? ¿Los trasplanto?

ah, y una duda de novatisimo. Las jardineras con los bulbos, ¿como de regadas tengo que tenerlas hasta que salgan las flores?

Un saludo y gracias por adelantado
Antiguo 19/09/07, 14:56:39   #7
miguel92

Mi galeria de fotos
miguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoración

Intento contestaros en lo que sé...

Ningún problema en la "coexistencia pacífica" entre las bulbosas y demás especies. Los pensamientos, que no echan demasiadas raíces, son ideales para compartir espacio con tulipanes, narcisos y demás. Si por casualidad alguna planta cayera en el camino de estos "gigantes" en crecimiento que son las bulbosas, lo siento por ella: el brote del bulbo casi seguro la arrastraría fuera de su camino hacia arriba (pensad que, como norma general, se plantan a una profundidad del doble de su tamaño: los narcisos a 10 cm. +-. Si son capaces de desplazar demejante capa de tierra, ¿que no harán con un frágil pensamiento?).

Sobre riegos, normal. Preferiblemente poco antes de comenzar a brotar. Luego mas. Pensad que la naturaleza los "prepara" para estar en pleno campo y en sitios no precisamente secos. Es la combinación calor/humedad la que los hace fácilmente atacables por hongos...

Miguel
Antiguo 19/09/07, 21:27:01   #8
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Miguel, cuando te inicias con algo todo son dudas, hasta lo más tonto, estoy harta de ver fotos con macetones combinados de bulbosas y bianuales, pero de repente pensé ¿y qué pasa cuando el bulbo se encuentre con un pensamiento encima?, lo que dices tiene mucha lógica y con tu experiencia pues mejor.
Antiguo 20/09/07, 00:07:49   #9
ivannaalday

Mi galeria de fotos
ivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con ivannaalday a través de Yahoo

Creo que es un buena idea poner semillitas en los bulbos.
Mis fresias estan todas acostadas este año me salieron hojas muy largas y debiles y creo que mezclando con un alisum, lobelia o viola quedarian mas paraditas y el efecto visual es mejor ,
El año que viene voy a mejorar mis canteros .
Gracias por los consejitos
Cariños desde San Juan Argentina
Ivanna

Sólo por hoy, no enojarse
Sólo por hoy, no preocuparse
Honra a tus padres, maestros y mayores
Gana tu vida honradamente
Demostrar gratitud a todos los seres vivientes
Mikao Usui
Antiguo 20/09/07, 20:03:07   #10
miguel92

Mi galeria de fotos
miguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel92 tiene una valoración más allá de la valoración

Ivannaalday

Tu problema con las fresias lo vengo leyendo a muchos foreros. Supongo que se debe a que entierran el bulbo demasiado superficial, pero bueno... La solución mas sencilla es poner un tutor pequeñito por planta: Un palito de helado, un lapiz viejo, un trocito de caña de bambú barata y finita de las que venden para decoración, un palito cualquiera.... Se ata al tutorcito y punto. ya no se caen.

El problema de que te crezcan débiles es porque las fresias necesitan pleno sol. Pensad que es el único bulbo cuya temperatura óptima de conservación son 25ºC.

Miguel
Antiguo 21/09/07, 00:46:15   #11
ivannaalday

Mi galeria de fotos
ivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con ivannaalday a través de Yahoo

Gracias Migue92
Mis fresias han sufrido un par de nevadas y varias heladas y dos dias de zonda, que es un viento calido y seco que te mata todas las plantas los botones que tenian para florecer se quemaron .solo florecieron dos El año que viene buscare un mejor lugar para ponerlos y tendre en cuenta tus consejos
Gracias
Cariños desde san Juan Argentina
Ivanna

Sólo por hoy, no enojarse
Sólo por hoy, no preocuparse
Honra a tus padres, maestros y mayores
Gana tu vida honradamente
Demostrar gratitud a todos los seres vivientes
Mikao Usui
Antiguo 21/09/07, 11:19:30   #12
mamaAnna80
Hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
mamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoraciónmamaAnna80 tiene una valoración más allá de la valoración

Coincido con MIGUEL.
Tengo tulipanes plantados entre la "hierbabuena" (menta). Primero crecen los tulipanes y después va apareciendo la "hierbabuena". Queda precioso, todo el suelo verdecito y los tulipanes tan lindos mezclados en diferentes colores. Se me ocurrió tamibén plantar una begonia, pero no lo haré más, pq la hierbabuena casi se la come.

Os pongo alguna foto para que veais el efecto.

Hasta luego.
Antiguo 21/09/07, 12:06:01   #13
t---t

Mi galeria de fotos

MamaAnna, sí que queda bonito ese conjunto, además es interesante combinar los bulbos con una vivaz, así todo rebrota en primavera sin tener que resembrar cada año.
Antiguo 21/09/07, 13:00:25   #14
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Adhiero a la idea de las mentas. y a las violas. Tal vez violetas . . . ¿?

Habrá que probar. Eso es lo más lindo. . . probar.

Saludos .-
Antiguo 21/09/07, 13:10:18   #15
Acherontia

Mi galeria de fotos
Acherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcherontia tiene una valoración más allá de la valoración

MammaAnna, me encanta la mezcla de hierbabuena con tulipanes. Y si no te importa, pienso copiarte, porque tengo que trasplantar ahora en otoño una mata de hierbabuena y así aprovecho y planto los bulbos a la vez.

Sobre lo de sembrar pensamientos, violas, etc, encima de los bulbos, supongo que si conseguimos marcar más o menos el sitio en que está enterrado el bulbo, no será demasiado difícil poner las semillas de lo demás por alrededor, ¿no? ¿Qué opináis?

Es que sería una pena tener las macetas vacías hasta que salieran las bulbosas, y hasta que florezcan ya ni te cuento.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación